El primer resbalón del Camino, 28 de abril, 2009


De Camino a Viscarret
Voy medio rota, despidiéndome de ti y eso que la sonrisa que me enviaste parecía un sol pero tan poca cosa y yo no lo veía por ninguna parte, al sol…
.
En cuesta arriba o abajo les abandono. Voy más rápido y haciéndome amiga de la mochila que detestaba. Sigo a un grupo y les sobrepaso. Son demasiado jóvenes y entonces yo también lo soy. Voy demasiado rápida. El terreno es de lo más escabroso. En cada paso intento poner todo mi coraje para vencer el miedo. Voy demasiado rápida y patino. El miedo no era miedo. Era prudencia, lo que me pedía prudencia. Patino y me doblo la rodilla al límite. Aquí se ha acabado el Camino, a menos de diez kilómetros de haber comenzado, prescribe el dolor. Siento que lo sé, que lo sabía y cómo lo sabía lo olvido. Me incorporo y como está en caliente aún no experimento molestias y me obligo a caminar. Siento como la rodilla vuelve a su sitio, como si algo se colocara dentro de ella, y aunque resentida puedo andar. El Camino se acaba cuando me eche el Camino. El Camino no se puede acabar por lo que la ilusión del miedo al Camino y sólo eso ha provocado en mí. El accidente soy yo y mis dudas. Eso, la ilusión del miedo, provoca en mí la actitud inconveniente, la que certificará las dudas.
.
Agarro un palo cualquiera del suelo. Lo voy buscando. Está lleno de musgo pero me llama y lo agarro, y ya vamos todos llenos de barro hasta las rodillas. Eso es. Necesitar ayuda y obligarse a buscarla, que los sentidos te lleven a ello. Ese palo mismo es el sentido, el palo que moja mi mano y me hace mirarla como si fuera una niña y me preguntase qué me puede suceder ahora… ahora que tengo el basto en la mano…
.
 
.
.
.

.
.
.
Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
.




.
.
.
Twitter de María Camín
[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

