El dueño ladrador del perro agresivo en la Ría de Avilés [intento de amedrantamiento: como animales, irracionales, igual, esto es lo que conlleva la actitud que adoptan algunos dueños de perros, porque no es un caso único]


LUCE POLARE en Avilés

.

Estaba oscuro, sucedía antes de las ocho de la mañana primero pensé que era Yaco, el perro de una mujer que se llama Isabel y que a veces corre por la ría pero me extrañó no verla cerca. Le pregunté al  individuo que estaba metros más allá en un banco si era Yaco pero no lo era y a este tío no lo había visto en mi vida.

.

.

No más alto que yo, 1’60 algo menos quizá, entre 30 y 40 años, cabello oscuro, cara redonda, ojos tirando a aceituna, brillantes, redondeados o almendrados,  algo agitanado, no es capcioso esto. Es meramente descriptivo. Con una cazadora marrón o verde oliva, del mismo color que el entorno a esas horas, oscuro. El perro no es el que aparece en el vídeo pero quizá fuera un terrier o un schnauzer… No fui agresiva al principio pero se lo estaba explicando educadamente, que debía de sujetarlo, y me dijo que el perro no estaba haciendo nada, sólo ladrarme, y que eso no es una agresión, ladrarme enseñándome los dientes, con intenciones de morderme si mostraba debilidad. Ya que yo conozco a los perros y sé cuando un perro es un gran perro, porque eso como los grandes hombres, existen o es un perro de mierda, como éste, como su dueño. Lo cierto es que este individuo se acompaña de dos. Pero el otro es un perro  tranquilo, que no puede atemorizar a nadie con sus fauces… Si le está sucediendo a otras personas… agradecería saberlo, porque esta gentuza, ya se ve como reacciona, te amenaza igual que su perro, con que si llamas a la policía te vas a tener que buscar un abogado. Él pensó que lo que yo le mostraba era el teléfono y por eso no se calló, luego cuando saqué el teléfono se dio cuenta de que lo que le ponía delante de la cara era una grabadora. Se puede apreciar también que si se da otro paso y se hace la pregunta propicia… las tornas se invierten. Pero si es difícil, yo lo reconozco, plantarle cara a gente de esta calaña, que parece que te van a sacar la navaja al siguiente segundo. Sólo que la cobardía es peor en cualquier caso, porque luego uno, encima, además se va con ”el rabo” metido entre las piernas. Que es lo que hoy no sucedía. A mí.

.

Conmovedoras imágenes que muestra hasta dónde puede llegar la lealtad de los perros.

.

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. petankero10 dice:

    Muchos años siguiendo tu vOz, tus relatos, tus ediciones. Y ahora descubrir, que escribes igual que suena tu voz.

    1. Te escribo una cosa a tu correo más tarde pero sí, soy autista y se me nota, es inevitable :-)

    2. Te comento por acá que sé que lo recibes. Mira una cosa, en el blog tengo fijada una entrada, porque llevo años escribiendo unos ensayos, a diario. transcripciones caligráficas y siguiendo, además, una hermenéutica, que el que se encuentre con ello podrá o no descifrar… lo que habrás escuchado pues alguna vez… que son lecturas de eso, así espontáneas, escribir como se habla, por instinto… y de los que no sabía yo muy bien a donde iban a parar… pero ya hace un cuaderno que no emito, porque he comenzado a producir la obra… Los ensayos continúan pero en privado, porque contienen todo el proceso de la creación, de dónde surge cada línea y casi cada palabra y por qué… sobre todo eso, acerca de la motivación y los personajes (que los hay protagonistas)… Pero te animo a que te mires eso… porque en los ensayos seguro que cabe cualquier cosa que el otro quiera probar, yo sabrás que siempre lo comento un poco todo… pero en la historia sí hay que currárselo… Entonces, en la primera parte, no tienes cabida pero en el Camino… perfectamente, como cualquier otro caminante-personaje… Yo te puedo decir quien es el protagonista principal, el narrador, un tipo de 50 años… Es decir, no es que vas caminando y me conoces a mí en determinado punto del Camino… sino, en todo caso, a él, y yo te digo que él va de Saint-Jean-Pied-de-Port pero llega a Roncesvalles solo y de ahí hasta León… y de Burguete a el Alto de Erro va a acompañado y sólo con esa persona… y luego en el Alto del Perdón va a conocer a otra pero ahí cualquiera tiene cabida en una improvisación… si coincide que la improvisación es buena… y en Eunate… y de Eunate a Puente la Reina olvídate de él porque ha conocido a otro personaje y este personaje es fascinante… pero es un trayecto de sólo unos kilómetros… y un día llega a León y en León ya está programado otro de sus Encuentros… y de ahí se desvía por la ruta histórica a Oviedo y continúa a Avilés, y en Avilés… lo voy a conducir por un camino desconocido pero más adelante… retoma el primitivo, pero en el Camino a Obona y hasta el Puerto de Palo… difícilmente te lo podrás encontrar… y esta ruta es la que pasa por Lugo, y alcanza la Costa da Morte. Ese es el itinerario de mi personaje… y tú puedes intentar imaginar qué sucede entre vosotros y donde… y si es estimulante… da por hecho que yo te introduzco, lo que no hablas es tú por mí… Es decir, como cuando vas por el Camino… luego una llega y lo cuenta a su manera pero no deja que el otro firme el diálogo… Y encima la novela no la firmo yo siquiera, la va a firmar él… pero si la cosa marcha… yo creo que a cualquiera le encantaría encontrarse en una historia como esa porque contiene elementos muy muy mágicos. :-)

      Tienes el mail a la vista y muchas gracias por pasarte.

    3. De los perros del Camino [para petankero10]

      A mí me gustan todos los animales: gatos, perros,caballos, vacas, y excepcionalmente algunos hombres pero no me gustan ni los bestias ni los malnacidos.

  2. Perros y dueños agresores en el paseo de la Ría de Avilés

Es uno filósofo guardando silencio

