EL CAMINO DE SANTIAGO EN INVIERNO [o el camino del Homo Viator desde Vézelay]


Nieve, que por blanda se hunde, ríos insólitos y con el hándicap de que en esta estación muchos de los albergues del camino permanecen cerrados pero existen los suficientes y  para los amantes de las experiencias extremas y de la soledad…  tal vez… la época privilegiada

.

Y hasta la noche del vivac en busca del  collado de Lepoeder

[en muchos momentos José María Marchar Roland prefiere el vídeo a la fotografía]

.

Re-conecta con Valcarlos entre el minuto 18 y el 20

.

Roncesvalles hasta Larrasoaña

.

.

Desde Larrasoaña hasta Grañón

Y para continuar hasta el Finisterre… lo mejor es hacerlo es su propio ESPACIO

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. …Y veamos, pues, también de lo que no se suele hablar: de lo que podríamos denominar, paralelamente a la expresión anterior:
    “la puerta del infierno”.
    Después de vivir más de cuatro años en la República Dominicana, el autor tiene toda la impresión de que el mismísimo infierno se está adueñando de todo el país.
    La inseguridad casi se asemeja a un estado de guerra.

    Así, vamos a seleccionar de YouTube algunos vídeos relativos a la violencia actual en la República Dominicana y otros aspectos que no se suelen mencionar.
    En este sentido, el autor quiere dejar constancia, una vez más, de que lleva más de cuatro años viviendo en diferentes lugares de la República Dominicana y sólo en una ocasión estuvo en serio riesgo de ser atracado mientras conducía su “yipeta” por la noche. Sólo su considerable sangre fría consiguió salvarlo. Por lo demás, hasta ahora no ha sido atracado ni robado; pero ello es debido a que se cuida de no llevar nada encima que pueda llamar la atención de los posibles ladrones y siempre anda con soltura pues lo que sí es cierto es que “cuanto más miedo se tenga, más peligro existe”. No obstante, cada vez se palpa una mayor inseguridad en todo el país.

    Él, el autor, se mueve con facilidad por barrios humildes o “marginales”, barrios medios y lugares de actividad turística; pero, desde luego, siempre hay que ir con precaución y saber qué hacer en caso de duda.

    Pero, francamente, el que esto escribe no sabe cuánto tiempo pueda permanecer así pues al ritmo de deterioro actual pronto será imposible vivir en ningún lugar de este país.

    (¿Seguiré pudiendo ser testigo de todos estos hechos o pronto seré yo mismo protagonista de ellos? -como víctima, claro está-).

    Bien, sin mayores comentarios, dejamos algunos vídeos de la realidad actual (al 2013) de ese “paraíso” llamado República Dominicana.

    http://homoviatorplenum.blogspot.com.es/p/republica-dominicana-infierno-o-paraiso.html

    1. pero ellas, las dominicanas, no valoran que un gringo se haga cargo generosamente de los hijos de otros y los quiera como suyos… Ellas, las dominicanas, sólo ven el beneficio económico que el extranjero les puede suponer a corto plazo… Ellas, las dominicanas, siempre tienen un chulo escondido con el que verdaderamente gozan y al que le dan parte del dinero que consiguen del gringo…

      Nota: cuando decimos “ellas, las dominicanas” -cuando generalizamos- queremos decir “la mayoría de ellas” pues, insistimos, suponemos que algunas habrá que no sean así aunque Ernesto no llegara a conocerlas.

      Cuando Ernesto supo que su última pareja (a la que llamaba siempre “su esposa”) también le engañaba, cayó en una profundísima depresión ya que eso fue lo que le desestabilizó por completo y harto de todo y de todas, decidió poner fin a su vida; una vida que -cierto es- había comenzado a vivir cuando llegó a la República Dominicana pues mientras estuvo en España se podría decir que vegetaba… En la República Dominicana encontró la muerte, sí, pero pudo decir que mientras duró se sintió vivo y aunque sufriera muchísimo también pasó momentos inolvidables… aunque sólo existieran en su imaginación pues la realidad era muy distinta a lo que él creía o quería creer.

      http://homoviatorplenum7.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html

    2. Luego, antes de consumar el suicidio, escribió a su último amor lo que sigue…

      Decía: “Bueno, está muy clara tu respuesta. Quiero que sepas y recuerdes toda tu vida que el resultado de jugar con los sentimientos de un gringo sólo para sacarle los cuartos puede llevar a la muerte. Casi lo consigue la mala mujer… Enhorabuena, tú si lo has conseguido.

      Mira mañana las noticias: hablarán de mí. Espero que esas imágenes se te queden bien grabadas para que no lo vuelvas a hacer con nadie más. Mi muerte habrá servido para algo.

      Te quiero y no me arrepiento de todo lo que te he ayudado. Espero que te sirva para llevar una vida digna.

      Te amo.

      El tiempo demuestra la verdad o la mentira en las personas… “Ernesto: yo no soy así” (me dijiste cuando te comenté que todas vais a lo mismo)…

      Bueno, ya se acaba mi triste paso por este mundo.

      Cuídate.

      http://homoviatorplenum7.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html

  2. […] Abraham levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. El ángel del Señor volvió a gritar a…
    Un nudo en la garganta amenazaba con arruinar mi lectura. La emoción me embargaba y a duras penas podía continuar leyendo. La lectura que me había correspondido era, a todas luces, sumamente dura. Hice un esfuerzo y, sin interrumpir en ningún instante mi intervención en la misa del peregrino, continué hasta terminar el correspondiente versículo: todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia porque me has obedecido…
    Mirando a los fieles que llenaban la basílica, finalicé diciendo: “Palabra de Dios”.

    Respiré aliviado. Había conseguido finalizar la lectura que, como peregrino llegado ese mismo día, es tradición secular realizar. Efectivamente, tras culminar los ritos iniciales y nada más comenzar la liturgia de la palabra, como jacobita que ha concluido su peregrinación, podemos participar en la misa leyendo en la primera lectura (siempre del Antiguo Testamento) o, tras el correspondiente salmo, hacerlo en la segunda que, en esta ocasión, versará sobre algunos versículos del Nuevo Testamento.

    http://homoviatorplenum1.blogspot.com.es/p/compostela-crisol-de-sencasiones.html

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s