De las reglas del experimento colectivo [Segunda parte]


La Ciudadana del Camino del Norte

.

Era posible. Era posible tener una identidad ciudadana y es posible demostrarlo. Y es posible que si yo he sido capaz de reunir cinco contactos esos contactos, incluido tú, pudieran llegar a reunir cada uno los 64 contactos esperados, como yo misma. Y si son seleccionados por uno, con tiempo por delante, que vamos a aceptar que es la única posesión, como Séneca dice, con la que la naturaleza nos invistió… lo que yo estoy diciendo es que acepto escucharlos y aprender de ellos, no los elijo para condicionarlos pero es posible que en el proceso descubramos por parte de unos u otros, que hay parámetros que son inviables, por ser antagonistas, entre nuestras personalidades… cualquiera de las dos partes debe  disponer del derecho a decir: <<no quiero que estés aquí o no quiero encontrarme ahí>>. Pero activando ese mecanismo libertario, qué problemas tendrías tú y tendría cualquiera en elegir esos 64 representantes, porque si yo confío en ti, confío porque lo considero justo pero hay que impedir que eso sea recíproco, para que no pueda existir el tráfico de intereses, entonces, el caso será, que si confío en ti, porque confío en tu criterio, tú serías el encargado de transmitirme a mí, el acuerdo al que logren llegar tus representantes, y yo no tendría nada que discutir contigo, en todo caso, lo dicho, podríamos prescindir de nuestra relación pero también podríamos solicitar que, en todo caso, nuestra relación fuera mediada… Y yo creo que esto que ellos tienden a llamar democracia, comenzaría a parecerse a lo que ellos entienden por democracia pero sin perder los valores humanos en el proceso. Ayer salí unos minutos más tarde de lo acostumbrado, por no sé qué cosa que me entretuvo… algún pensamiento por el pasillo… el resultado fue que vi desde el lugar más oportuno a […]

*Fragmento del amanecer del 12 de agosto/ 2014

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

