De las reglas del experimento colectivo [Primera parte]


La Ciudadana del Camino del Norte

.

Fragmentos del amanecer del 11 de agosto/ 2014

[…] pero volveré al <<modus operandi>> del comienzo de la Escuela, y no haré públicas las lecturas e intentaré abrirme, yo como ejemplo, la primera, si es que antes nadie ha tenido la idea que me parece poco probable, un <<email identidad>>, porque que yo sepa, al menos en este país, para ejercer tu derecho al voto, necesitas demostrar quién tú eres, únicamente. Y donde es que vives. Y comenzaré por mi propio avatar, al que no le adjudicaré la consonante que yo represento, porque mi avatar deposita mi confianza exclusivamente en ti, y tú no eres una <<C>>, como yo, lamentablemente para mí, tú eres una <<G>> de [objetivante] y con respecto a eso no existe ningún género de duda. Y si soy capaz de hacer las cosas como debo, tampoco le quedará ningún género de duda a nadie que se remita a ello. Porque podrán no saber, en concreto, a que se refiere eso de lo que yo hablo… pero bastará que se sitúen delante de los avatares para que, si conocen a esas personas o individuos, comprendan intuitivamente a que yo me puedo estar refiriendo. Y les propondré lo siguiente, se lo propondré a partir de hoy, un conjunto de 64 representantes, que nos ayuden a pensar un Nuevo Mundo con un nuevo modelo de organización: social, política y económica. Y creo que no habrá ningún político entre ellos. Pero, tal vez, en mi caso. Porque la libertad de pensamiento y expresión debe ser la de cada uno. Pero como dice el filósofo de la universidad de Caen, Onfray, y dijo José Luis Sampedro, se trata de <<representantes>> y ni serán nuestros líderes ni actuarán como líderes. Porque los valores que se manifiesten deben ser los buenos y los bellos […] Así que voy a hablarte de mis primeras elecciones después de la tuya, que yo misma representaré con el avatar de Noema Klee. Onfray otra <<G>> de objetivante […] Pero estos 64 representantes, deben responder a un hecho muy concreto: deben emular al lenguaje de la Vida y por tanto, sólo podrán ser un sumatorio de 16 + 16 + 16 + 16. Pero, en principio contaré con Noam Chomsky, como hubiera contando con José Luis Sampedro. Lo que sucede es que Noam Chomsky pronto dejará de existir como organismo y la condición será que nuestros representantes siempre sean seres vivos pero él, para su inexistencia, ya nos habrá legado el bastante pensamiento como para alimentarnos a todos o a cualquiera de nosotros, que somos sus receptores y los encargados de digerirlo por él o materializarlo. Pero habrá otra condición. Y es que cada una de esas elecciones deberá estar argumentada y con palabras propias, sean esta de la índole que sean, porque esta es la conciencia de los librepensadores, el librepensador escucha a los demás y no manifiesta problema para poder ser convencido por ellos pero no se limita a asentir, como el mandado que obedece. Porque si no correríamos el riesgo de siempre, que es el peligro que ahora corremos. Entonces, del día de ayer, rescato una sola línea y también una explicación más íntegra. La línea es que el mundo que nos han generado, que el <<Poder>> nos ha generado, es un mundo de creadores de opinión y de políticos. Y no sólo el político es el que se siente amenazado por esta ”revelación”, que no soy la única para la que es evidente… sino que el periodista también pronto se sentirá amenazado, y los dos son igualmente cómplices con lo que sucede. Unos más más conscientes que otros. Unos más vanidosos que otros. Luego, otra elección que voy a hacer: la de un ciudadano ”cualquiera”… porque no le conozco de nada pero leí que buscaba lo mismo que yo, esto mismo, y es la única persona que he conocido, ahí, por el momento, que manifiesta la actitud correcta […]

 

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

