El Monedero de Pablo Iglesias, el Dios de Jiménez Losantos y el Fichte de Kant


lectura íntegra

 

.

[…] sino la necesidad de la no presunción. Actúa así, le exhortará Séneca a Lucilio, al comienzo: <<Reivindícate a ti mismo y también al tiempo del que hasta ahora fuiste despojado, desposeído, o que te fuera escamoteado: reconquístalo y presérvalo. Convéncete que es tal como te escribo: el tiempo nos es aveces arrebatado con violencia, otras usurpado, a veces simplemente se evanesce>>. Pero este nuevo maestro chileno, dirá, que si le preguntas a cualquiera qué es el tiempo, sabrá que es lo que vive pero sabrá que al pensarlo no puede decir qué es; sin embargo, si me preguntas a mí qué es el tiempo, tendría que decirte que es el espacio transcurrido entre dos instantes. Pero me sucedería como con el principio y el <<Principium>> de San Agustín. Ninguno de esos instantes sería un momento pero yo siempre me hallaría en uno, que es el ser. Así que […]

 

.

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carta de Séneca a Lucilio – I – Sobre el tiempo como única pertenencia

Es uno filósofo guardando silencio

