MIGRACIÓN DE LA RED BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCIÓN


He recibido el siguiente correo:

Estimad@s compañer@s y amig@s:

En febrero de 2009 cuando comenzaron a unirse miembros a esta red iniciamos una aventura muy gratificante en Internet. La plataforma Ning.com era gratis en ese momento y en 2010 decidieron ponerla de pago para aquellas redes con más de 100 miembros. Ya era nuestro caso. Una persona, que siempre me ha solicitado, como símbolo de modestia que no revelase su nombre, ha asumido el pago desde entonces, que asciende a más de 200 dólares anuales.

Hoy considero oneroso ese pago al extenderse en el tiempo, y a la vez, propiciar que otros se sumen con una contribución monetaria, para mí, desde Cuba con el comercio electrónico prohibido para nuestro país, resulta extremadamente complicado y hasta podríamos ser acusados de violar las injustas leyes gringas, con el agravante de que la red sea hackeada.

Creo que muchos compartirán conmigo la idea de que el software libre es una solución. La red Blogoosfero  alojada en Brasil y bajo las leyes de ese país nos da garantías. No será comenzar de cero, como podría suponerse, porque llevamos la experiencia de lo creado en comunidad y podemos continuar mostrando un lado más humano del interactuar en Internet como hemos demostrado.

Para mí, tanto como para la mayoría de ustedes, que Patria es Humanidad, no constituye una consigna huera. En Blogueros y Corresponsales de la Revolución hemos apoyado sustantivamente causas justas, empeños liberadores, ideas que movilizan y sueños a los que no renunciaremos nunca.

Hoy la propuesta que puedo ofrecerles es que nos traslademos a Blogoosfero con nuestro nombre BLOGUEROS Y CORRESPONSALES DE LA REVOLUCIÓN. Hay que aprender y hay que crear. Contamos ya con compañer@s dispuestos a compartir sus conocimientos y a andar un nuevo camino de conocimiento para el noble empeño de ejercitar la solidaridad activa.

Ya la red está creada con un diseño propuesto por uno de nuestros colegas que aparecerá en breve, y se pueden sumar en la siguiente url

Yo me comprometo a continuar moderando el espacio con las mismas ganas que lo he hecho hasta hoy. Y, si me apuran un tilín diría que con más, porque estoy profundamente persuadida de que las herramientas en Internet deben ser de libre acceso y democráticas en bien de nuestras mejores aspiraciones desinteresadas, pueblos y causas.

A partir del 20 de agosto los señores de Ning.com si no se paga, cerrarán la red. No habrá más pago a los gringos. Por lo tanto les sugiero y ruego revisen sus páginas y salven todo aquello que les interese y crean pertinente publicar en la nueva red de Blogueros y Corresponsales de la Revolución en Blogoosfero , que ya les he sugerido desde la Página Principal de esta red ning.com

Cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo. Gracias por lo que ha significado esta experiencia donde hay más gente buena y comprometida que lo que a veces suponemos.

Un abrazo fraterno y revolucionario,

Norelys

Pd. Este correo lo volveré a enviar por si alguien no lo revisa y por ello me disculpan.

 

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s