EL RESUMEN DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA según PEDRO J RAMÍREZ [o semblanza de ‘La Intocable’ la trama de Estado en clave periodística para salvar a la Infanta escrita por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta]


lectura del artículo publicado por Pedro J. en su sección de El Mundo

.

Yo nada sé, a día de hoy salvo lo que resuena de fondo desde las televisiones frente a las que no me detengo. Pero saberlo a través de este informador ¿”exorciza mis demonios”? En absoluto. ¿Y por qué Pedro J. Ramírez ni me conmueve ni emociona, ni conturba, ni excita? Yo eso no lo sé pero puede que la respuesta sea porque él no hace demagogia.

.

Entrevista a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta por ‘La Intocable’

.

En lo comentarios continúo con el seguimiento….

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Publicado el 19/5/2014

    La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha abordado algunos de los episodios narrados en La intocable. Cristina, la infanta que llevó la corona al abismo, el nuevo libro de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Como por ejemplo la reunión secreta en Zarzuela a la que acudieron el Rey, el presidente Mariano Rajoy, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y el fiscal general Eduardo Torres-Dulce, todo para trazar un cortafuegos que protegiera a la infanta Cristina de las consecuencias judiciales del caso Nóos.

    1. Publicado el 9/5/2014

      Repasan los paralelismos entre el caso de Isabel Pantoja y la infanta Cristina ante el posible aumento de condena de la cantante

  2. Entrevista a Eduardo Inda, autor de ‘La Intocable’ – 21-05-20

  3. 7 | 8 “el Gato al Agua” 19-05-2014: “la intocable” copa la corrupción institucional en España.

  4. CORRUPCIÓN EN EL PODER – Tráiler español en HD

  5. Programa especial: Iñaki Urdangarin, caso abierto

    1. Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

      El término italiano omertà es de origen incierto. Se encuentran trazos de su uso ya a partir del año 1800. Algunas teorías[¿cuál?] sobre su origen la relacionan con la palabra latina humilitas (humildad), que será después adoptada a los dialectos de Italia meridional y modificada en umirtà. De la forma dialectal se puede entonces llegar a la forma italiana actual.

      Tommaso Buscetta fue el primero en romper la omertà dentro de Italia; no obstante, fue Joe Valachi en Nueva York, y perteneciente a la familia Genovese, el que primero habló ante el subcomite del senado sobre los secretos de la Cosa Nostra en 1962. En octubre de 1983 Buscetta fue arrestado en Brasil y extraditado a Italia por petición del juez Falcone. Falcone había comenzado un proceso legal intenso para acabar con la mafia, y Buscetta fue el primero que abrió el mundo del hampa siciliano. Tras un intento fallido de suicidio, Buscetta colaboró con el juez y le explicó la organización, el funcionamiento, las actuaciones y el «modus operandi» que utilizaba la mafia. Fue la declaración de Buscetta la que concienció al mundo de la existencia de una organización criminal fuertemente jerarquizada y organizada llamada Cosa Nostra.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Omert%C3%A0

  6. Urdangarin, la caida del yerno perfecto

  7. Isabel Pantoja, Muñoz, Zaldívar, … cronología y vida rosa del “Caso Malaya”

  8. Isabel Pantoja se desmaya a la salida del juzgado entre abucheos y gritos de ‘ladrona’

  9. Declaraciones de Oriol Pujol tras comparecer ante el juez por el caso de las ITV

  10. Parecéis una /—-/ máquina de escribir, lo que haces es imitar la verborrea de los periódicos (incluyendo el tarot) y los datos históricos de “tas” Enciclopedias. ¿Alguna vez te detienes a analizar lo que dices o escribes? ¿Para dónde vas? ¿Para dónde vamos? ¿Cuándo empiezas algo lo terminas? O solo lo aplazas y lo almacenas en tu cabeza como un sueño o fantasía.??? Odio el periodismo, historicismo y sobre todo “mis” los estúpidos comentarios. ¿por que?

  11. Los amores a Pujol de la derecha mediática

    1. [VÍDEO] La hemeroteca crucifica a Pujol… y a toda la derecha mediática que le defendió
      Pedrojota Ramírez, Anson y Losantos fueron sus valedores
      J. F. Lamata , 28 de julio de 2014 a las 17:57

      “El caso Banca Catalana se basa en las presuntas irregularidades cometidas por los directivos de esta entidad hace años, pero tales irregularidades eran comunes y frecuentes en el mundillo bancario (…) En el caso de Pujol hay que recordar su actividad política contra un sistema dictatorial (…) Amplios sectores de opinión ya han dictado su veredicto, es de desear que el de la Audiencia de Barcelona sea coincidente con él”.

      http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2014/07/28/la-hemeroteca-crucifica-a-pujol-y-a-toda-la-derecha-mediatica-que-le-defendio.shtml

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s