EL BAR Y CASA DE COMIDAS EN LA CARRETERA GENERAL DEL PUEBLO DE PAJARES [o el lugar del Camino del Salvador donde uno puede cabrearse]


EL BAR DE PAJARES EN LA CARRETERA GENERAL

.

[…] y lo mismo que Obona. Pero, por ejemplo, ayer estuve tentada de dedicarle una entrada al bar de Pajares, el único que existe y que se encuentra el borde de la carretera general, de nombre, Casa-Cortina, porque eso quiero que me de tiempo a hacerlo, ya que sólo me he enfadado en otro lugar tanto como aquí.

.

lectura íntegra

.

Y esa primera vez fue en Campiello, en Casa Herminia, que después de ponerme aquel vino aguado en la mesa, tuvo la idea de servirme aquellas albóndigas de la peor especie, porque ni las de perro deben de ser tan malas, si es que no lo eran, y decirme que el lugar siempre había gozado de mucha fama, porque el mismo Generalísimo y su parienta, hasta allí se acercaban a comer el pote de berzas, que entonces debía de cocinar su madre o su suegra, o la madre o la abuela de éstas, y que no dudo que, por aquel entonces, mereciera la pena que no merece parte de la bazofia que ella te sirve. Pero Herminia piensa que el peregrino es tonto y que no sabe lo que quiere, y en ese sentido es usurera. Pero lo del bar de Pajares, es bastante peor, porque para llegar hasta ahí tienes que salvar desniveles, sobre todo de bajada, que te quitan el aliento y te ponen el corazón en un vilo, y vienes de donde mucha ayuda para alimentarte bien no te ofrecen, porque en El Embrujo espléndidas lo son y mucho, a la hora de presentarte los platos pero si el último te lo retiran prácticamente intacto… eso no te dicen que te lo puedes llevar contigo en un <<tapper>>, para cenarlo o, sabiamente, desayunarlo al día siguiente. Así que cuando te sientas a la mesa de Casa-Cortina, lo que menos te gustaría es que te pusieran a régimen, porque eso se entiende ahí que es el menú: un plato de sopa y una tortilla francesa.

Pero es que estamos pensando que el peregrino ahí se encuentra atrapado, y que si pasa hambre va a tener que volver para cenar.

.

Escrito en el Bar de Pajares

.

Y eso es algo que me enfadó como no te imaginas, el tener que cruzarme con alguien tan interesado, calculador y miserable. Pero como me enfadé, a mí ni se le ocurrió cobrarme once euros por eso y por la pera. Se conformo con cobrarme ocho, que eso Marisa ni podía creerlo, y el marido no tuvo valor ni a decir una sola palabra cuando vacié la botella de vino en la mía vacía de agua, para llevármela para la cena, porque yo nunca ceno, porque comiendo a esas horas no lo necesito pero esa tarde sabía que lo iba a necesitar, así que le encargué un bocadillo de lomo y queso, que ella ya no insistió en que fuera a buscarlo más tarde, porque después de mirarla como la miré y pedirle el sello y preguntarle si eso era lo que ella entendía por un menú o era un menú de régimen… que no se quedó nada tranquila, porque yo indignada soy mucha yo indignada, y que si me había quedado con hambre y quería comer algo más que ella me lo ponía… Pues habrá que abrir una entrada para reclamaciones, porque estoy bastante segura de que eso habrán querido muchos que existiera pero en su caso no existe. Que es muy raro que una casa de comidas no se pueda localizar a través de la Red pero en este caso, como si fuera un bar fantasma, el bar de Abierto hasta el amanecer, que a mí lo que más me indignó fue lo que le explicaba a Antonio el maquinista, que esto tenga que pasar en mi tierra, porque en la de los otros nunca te pasa. Y en ese sentido, yo voy a ser muy sincera, vengo de recorrer León, como te dije, que más acompañada y cuidada no podía sentirme, por cómo esa gente había trabajado pero si tengo prejuicios, y son contra Asturias, porque en cuanto crucé la frontera ya me esperaba lo peor, y en eso fui injusta, a la hora del Camino pero a la hora del avituallamiento… estuve de lo más acertada. Marisa, eso sí, fue muy amable, y Marisa […]

.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

4 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

