Terrorismo, anonimato y visibilidad mediática


.

[…] ellos apoyan al Frente de Liberación Popular porque necesitan librar a Ucrania del poder del capital oligárquico y de la burocracia corrupta, hasta el extremo, en Ucrania, que si vas al médico, no llegas al médico sin llevarle un regalo. Y ellos no entienden, que con tanta pobreza y miseria, fuera de Kiev, estas personas que tienen dinero suficiente para alimentarse y permitir que sus hijos estudien, acepten, también, lo que esas gentes les acercan. Pero esta definición de la corrupción te la encuentras en Ucrania y en España, donde, prácticamente, quién no roba y, sin embargo, siempre son sólo los otros los corruptos. En Ucrania hay tres partidos en la Oposición, tres partidos que lo único que hacen es incrementar las divisiones entre el propio pueblo. Pero tres partidos que tienden a Europa, a donde se dirige la liberación, que exige una democracia como la de cualquier país europeo. Y que son los que […]
.

.

.

Twiter de Camín María

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El genoma del tití desvela peculiaridades que iluminan el proceso evolutivo humano

    Un equipo en el que trabaja el grupo de Otín descubre que la genética de este mono añade una nueva visión sobre el tamaño corDavid Rodriguezporal y el parto múltiple

     

    P. R. El estudio del primer genoma de primates del continente americano (Nuevo Mundo), el tití común, revela características únicas, tales como variantes en diferentes genes que podrían estar relacionadas con el hecho de que los titíes sean los más pequeños entre todos los de su especie o su capacidad para los partos múltiples. A diferencia de los seres humanos, estos monos dan a luz gemelos de manera muy frecuente y los titíes mellizos intercambian células mientras están en el útero materno.

    Un equipo internacional de científicos, coordinado por Kim Worley y Jeffrey Rogers, ambos del Centro Baylor de Secuenciación del Genoma Humano en Houston (Estados Unidos), ha completado el estudio genómico de este animal, en el que participan dos grupos españoles: el dirigido por Carlos López Otín, en el Instituto de Oncología de la Universidad de Oviedo, con David Rodríguez, Xosé S. Puente y Víctor Quesada, y el de Tomás Marqués-Bonet, en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) de Barcelona, con Belén Lorente-Galdós. El trabajo se publicó ayer en la revista “Nature Genetics”.

    La investigación ha analizado las características genéticas de la rama más alejada de los humanos en el árbol evolutivo de los primates y complementa las realizadas en otros más cercanos, como el orangután o el chimpancé, a los que ya contribuyeron los dos equipos españoles.

    Entre las características genéticas únicas observadas en el tití están variantes en diferentes genes que podrían estar relacionadas con el hecho de que los titíes sean los más pequeños entre todos los primates. “Un tamaño corporal reducido implica mayores requerimientos metabólicos. En concordancia con este principio biológico, hemos encontrado variantes genéticas en el tití relacionadas con la tasa metabólica y la regulación de la temperatura corporal, así como diferentes hormonas y factores de crecimiento”, indica Kim Worley en una nota remitida por la Universidad de Oviedo.

    El análisis de los múltiples genes de proteasas del tití por parte del grupo de López Otín permitió descubrir una variación en el gen MMP19 que puede afectar al sistema de control del crecimiento. A este descubrimiento se añaden otros cuyas consecuencias podrían influir tanto en las características reproductivas como en la respuesta inmune de estos diminutos primates. “Además de encontrar esta variantes”, explica David Rodríguez, “hemos podido observar un mecanismo genómico, llamado retrotransposición, que parece haber influido notablemente en la evolución del tití”.

    Carlos López Otín relaciona estos descubrimientos con uno de los objetivos fundamentales de su grupo. “El desarrollo del cáncer está relacionado con el número de células que tiene un individuo: a mayor número de células, mayor la probabilidad de que una de ellas se convierta en tumoral”, explica. Y añade: “El tití, siendo el primate con menor número de células, probablemente tiene relajados los mecanismos antitumorales con respecto a los humanos”.

    Todos estos datos, según declaró David Rodríguez a LA NUEVA ESPAÑA, “permiten a los investigadores conocer modificaciones génicas concretas, algunas de ellas previamente desconocidas, que pueden ser investigadas en humanos en busca de efectos o influencia sobre el desarrollo corporal y la gemelización”.

    En cuanto al hecho de que estos animales pequeños tengan más relajados los mecanismos antitumorales que los humanos, David Rodríguez subraya que “es una hipótesis biológica aún en estudio”. “Hasta ahora”, explica, “los datos existentes parecen indicar que los primates sufren menos cáncer que los humanos y es importante intentar averiguar si existen causas no ambientales extrapolables a los humanos. En nuestro laboratorio también estamos colaborando en el análisis del genoma de los mamíferos más grandes, lo que nos puede permitir contrastar información con los obtenidos en especies pequeñas como el tití”.

    Los datos aportados por los estudios de primates indican, en su opinión, que “algunos conjuntos de genes concretos, como los que influyen en los procesos reproductivos o en la respuesta inmune, están sometidos a las fuerzas evolutivas de manera muy destacada y marcan diferencias destacables entre especies”.

    Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo, investigador del laboratorio de López Otín e investigador del Instituto de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA)-Obra Social Cajastur, el trabajo de David Rodríguez se centra en el análisis funcional de las mutaciones asociadas a la leucemia linfocítica crónica (CLL), dentro del proyecto de estudio del genoma CLL en el que participa el grupo de Otín.

    *LNE

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s