El Supermán de Salvados Jordi Évole y su relación con Clark Kent [la lista de los poderosos]


Supermán Évole

.

[…] ganamos si llegan a sentir vergüenza por cómo son y  por cómo han actuado.

 

.

lectura íntegra del texto

.

Pero antes de irme, vamos a añadir, otro paso más, en la historia de los Goldsmith, así que cuando en vez de utilizar, físicamente, oro, monedas de oro o plata, en sus transacciones comerciales, esos papeles que sólo tenían unvalor simbólico, porque sustituían aquello a lo que se lo habían dado antes, fueron aceptados por la inmensa mayoría en los mercados, como si fuera el propio oro, el ser humano comenzó a pensar, como nosotros comenzaremos a pensar siglos después, que el papel era mucho más eficaz que las pesadas monedas, igual que nosotros llegamos a pensar que el dinero electrónico y las tarjetas de crédito, eran infinitamente mejores que las monedas y que los papeles, porque cómo nos permitían mayor libertad… Así que, mientras tanto, los Goldsmith que habían estado utilizando el oro de los otros, para prestarlo, a cambio de un interés y, por tanto, se habían convertido en prestamistas, comenzaron, ya que se había aceptado, a prestar a los prestararios, su dinero simbólico, añadiendo a ese dinero, también un interés, como si fuera oro en sí lo prestado […]

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Salvados – Florentino Pérez: “No sigo en política porque me han echado” (1/11)

  2. Salvados – Pedro J. Ramírez: “Rajoy tampoco me ha llamado” (1/14)

    1. Pedro J. Ramírez, sobre el escándalo del vídeo: “He venido aquí a hablar de mi libro”
      “Fue un montaje del entorno de Felipe González”, explica

      http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-2/pedro-j-ramirez/Risto_Mejide-Pedro_J-_Ramirez-Viajando_con_Chester-Barcenas-Mariano_Rajoy-El_Mundo_2_1797630010.html

      1. El secretario general de Convergència, Pere Esteve, afirmó que estos escándalos «empeoran el clima político», pero no dejó de recordar que fue «Pedro J. quien dijo que los personajes públicos no pueden tener vida privada. Entonces pensé que sí la tienen y ahora lo sigo pensando».

        La detención de Rapú

        A principios de octubre, numerosas personas de relevancia pública recibieron, en un sobre con remite falso, un vídeo que contenía escenas de prácticas sexuales, lindantes con el travestismo y el sadomasoquismo, entre un hombre y una mujer. Se adjuntaba una declaración manuscrita de una ciudadana de origen guineano, Exuperancia Rapú Muebake, asegurando que los protagonistas de la filmación eran ella misma y el director de El Mundo.

        Los medios de comunicación, a excepción del diario Ya y de algunas alusiones crípticas en tertulias radiofónicas, soslayaron este asunto hasta que, el 16 de octubre, Pedro J. Ramírez presentó una denuncia ante la juez de instrucción de Madrid Ana Revuelta, por un presunto delito de revelación de secretos relativos a su vida sexual.

        La intervención de Ramírez llevó a la juez a ordenar la prisión incondicional de Exuperancia Rapú, lo que hizo que dirigentes socialistas criticasen la diferencia de trato con el senador Carlos Piquer, que se ahorcó tras un escándalo con una prostituta aireado por la prensa.

        Aunque estas críticas empezaron a quebrar el silencio que rodeaba el caso, fue el propio diario El Mundo el que, el pasado domingo, lo convirtió en noticia de su portada al denunciar una conspiración contra su director, basándose en la declaración prestada por Exuperancia cuando quedó en libertad sin fianza tras una semana en prisión.

        La juez acuerda protección para Exuperancia Rapú

        EL PAÍS, Madrid
        La juez Ana Revuelta acordó ayer medidas de protección para Exuperancia Rapú Muebake, Emma, la mujer que aparece en el vídeo que afecta a la actividad sexual de Pedro J. Ramírez, por considerar que puede existir «cierto riesgo o peligro», para su integridad. La juez ha tenido en cuenta la

        http://www.udel.edu/leipzig/texts4/ela18117.htm

      2. Hermanos Rojo contra Pedro J. Ramírez. ‘Periodista Digital’ y Exuperancia (2005)

        http://tu.tv/videos/hermanos-rojo-contra-pedro-j-ramirez-

    2. Llamé a Adriana para contarle lo que había pasado y para que me dijera algún hotel. Adriana me recomendó Apartamentos “El Jardín”, que están por la carretera de Burgos. En información me dieron el teléfono. Reservé una habitación a nombre de Emma James.

      “Emma James” era el nombre que aparecía en la tarjeta de Kilimanjaro Producciones que le entregué cuando le conocí. Al nacer, me bautizaron como Exuperancia en honor a una tía mía, pero desde siempre me habían llamado Emma. Lo de “James” era por el apellido de Noah.

      http://www.periodistadigital.com/old/26353.shtml

      1. Me detuvieron nueve meses después, el día 6 de noviembre. Al doblar la esquina de Capitán Haya con General Yagüe aparecieron dos hombres de paisano.

        –Policía, identifíquese…

        Saqué mi DNI.

        –¿Eres Exuperancia Rapú Muebake? Hay una orden de detención contra tí
        –¿De qué se me acusa?
        –No le podemos decir. Tiene que acompañarnos a Comisaría.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s