Los Ciclos en la Economía hace cerca de 200 años que fueron determinantes


.

[…] el fragmento que él va darnos a conocer y que se encuentra en <<La historia del análisis económico>> de Joseph Schumpeter, nadie se habría alarmado tanto, sólo que esto no se hace, porque dice que sólo alarma la produce grandes audiencias y vende los suficientes periódicos… Así que se trata de lo siguiente, Lord Overstone, y que era el gobernador del Banco de Inglaterra, y que fue uno de los precursores de la escuela monetarista frente a la escuela bancaria, tras la gran depresión de los años veinte del siglo XIX, habiendo estudiado el mismo fenómeno recurrente, que es éste que se supone que ahora nos sucede, dice, en 1837, que el estado del comercio va a continuar por las siguientes diez etapas: reposo, mejora, confianza creciente, prosperidad, excitación, recalentamiento, convulsión, presión, estancamiento, escasez y, nuevamente, reposo […]

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es el debut del hombre común en la historia escrita, el primer ejercicio de libertad de expresión de un hombre común frente a un rey, y es eliminado por la fuerza: Ulises no contesta al discurso con argumentos sino con golpes.» (p. 39).
    Según Stone ninguna acusación dejaría pasar por alto un texto así, porque en él se está ofreciendo un mensaje claro a la juventud aristocrática: es necesario castigar a la gente pobre y vulgar a fin de evitar que expresen sus ideas y traten de dar su opinión. Este tercer capítulo pone fin a la primera de las tres diferencias que según Stone separaban a Sócrates de sus conciudadanos.

    http://lecturasdeunfilosofo.blogspot.com.es/2013/09/el-juicio-de-socrates-i-f-stone.html

  2. sugasame dice:

    Joder “tia” no entiendo, por que te cabreas tanto, solo daba mi opinión que algo muy subjetivo, muy mio, no tiene validez no le des tanta importancia, no es la verdad, no sé por que los Españoles son tan prepotentes, y en algunos casos hasta soberbios, lo digo por que vengo de un país colonizado por ellos… Bueno como sea ya esta bien vale? Me gusta tu blog y tus ideas y pienso que podemos compartir ideas, y no de forma arrogante, peleando por la razón, en mi blog publique un articulo, no es gran cosa yo lo sé, pero te agradecería mucho si le hechas un vistazo, no es más. yo de mi parte te seguiré leyendo así no me leas nunca y prometo no joderte más con un solo comentario, no quise ofenderte vamos perdóname.

    1. Oye, por favor, ¿me puedes dejar en paz? Un no es un no. No es un insiste.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s