De Alarico, el caudillo, a Ataúlfo el primer rey godo, y de Ataúlfo a el Escohotado del Estado


Mesón Carlos en Pola de Gordón

.

Con Alarico, antes de que lograra alcanzar los graneros del Imperio en África, pudo la malaria. Había llegado a saquear Roma, y en Cosenza, se cree que miles de esclavos trabajaron para levantar un muro de contención, que desviara las aguas del río Busento, enterrando a Alarico, el caudillo godo, sus hombres, en un lugar cualquiera de este curso, que desde entonces permanece en secreto, porque también todos los esclavos, que este muro de contención lo habían levantado, fueron muertos, para que jamás pudieran revelar ese lugar… Y mientras todos los godos golpeaban las armas contra sus escudos, Ataúlfo, el príncipe cuyo nombre significaba <<lobo noble>>, fue aclamado como rey de todos, sobre la tumba de Alarico, cuya leyenda cuenta que fue enterrado con su tesoro. Después, derribaron el muro de contención, y las aguas del Busento discurrieron, nuevamente, por donde hasta ese momento habían discurrido… Pero del año 410 al 412, la historia parece no pensar otra cosa de Ataúlfo que cuando es coronado, en mente, lo único que tiene es destruir, por completo, el Imperio romano y fundar un Imperio godo. Pero te prometía que con los godos utilizaría la intuición, ya que es difícil conocer algo más de lo que está escrito y, sin embargo, este amanecer no sé aún cómo conducir, de esa región de Calabria, donde se sitúa Cosenza, a Ataúlfo y su ejercito hasta las Galias. Pero he leído, por alguna parte, que Ataúlfo antes de ir a enamorarse de Gala Placidia, la hija de Teodosio I el Grande, y hermana de Arcadio y Honorio, los emperadores del Imperio de Oriente y Occidente, que también había formado parte del botín del saqueo de Roma… estaba casado con su primera esposa, con la que tuvo seis hijos. Y este niño del mesón donde yo estoy comiendo en Pola de Gordón, a pesar de que es muy pequeño y yo estoy pensando que es una niña, porque se encuentra en esa edad donde para mí es, prácticamente imposible diferenciarlos… lo que sabe decir de maravilla es <<tú no>>. Es decir, él quiere jugar, y eso lo quiere seguro pero con cualquiera no. Así que yo que he llegado, se me ha preguntando si prefiero comer bajo el televisor, digo que no, y se me encienden las luces de un comedor donde me encontraré yo sola… estoy ahí, presenciando como ese niño que arde en deseos de disfrutar de la compañía del otro, es tajante y elige, elige desde el principio, y sabe lo que no quiere. Y yo le pregunto, y por qué lo sabes. Y él me dice únicamente <<Porque sí>> y conmigo si quiere jugar. Pero luego voy a descubrir que para ese jugar él lo que necesita, incluso siendo tan pequeño, es algo de dinero pero tú sabías que un <<Estado>> es un ser inocente, porque Escohotado es lo que dice. Y que el culpable de lo que fuere… es el gobierno […]

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

