El Cachopo Sobresaliente de la Sidrería Arroyo en la zona del Llano en Gijón


Sidrería Arroyo

.

El lugar no es difícil del encontrar, en la calle Arroyo número 16 y  hay un parking bastante cerca. El local es pequeño. Yo cuando entré  vi que la mesa de la esquina de la barra era como hecha para mí. Pedimos un cachopo para compartir entre dos, de queso de cabra y cecina, que tiene un precio de 18 euros.  Y para acompañarlo una ensalada normal que hasta podría sobrar. La lechuga a mí no me gustó nada. Y era casi todo y el tomate no estaba  lo bastante  maduro. Una botella de sidra, Fanjul, que es la marca que aparece en el <<clip de vídeo>>  que acompaña esta entrada,  una botella de vino de la casa,  frío en exceso, dos cafés y un chupito de crema de orujo.

.

.

Precio total 39 euros pero el joven tiene el detalle de llevarte a la mesa unos ”dedales” con licor de la misma crema y nata. Eso sí, el cachopo estaba de muerte, delicioso, la carne se deshacía en la boca, y  el rebozado a mí me encantó. El relleno espectacular y las patatas tremendas, con el acompañamiento de unos pimientos. Pero me tuve que conformar con aquello de lo que huyo siempre, que es que tienda a colocarse a gente debajo de un televisor, que no te deja conversar tranquila ni te deja hacer nada. Porque como la mesa, en la que yo me sentaba,  al joven le parecía demasiado grande para dos personas, tuvo que movernos, hacia el centro, con lo cual estropeó mi experiencia. Porque yo lo que más valoro es la comodidad. El sentirme  a gusto en los lugares así que no volveré. Y  pienso que es mucho mejor preguntarle a los demás si no les importa moverse que tomar decisiones por las personas, porque si alguien elige un lugar y no otro… por algo será. No sé, por lo menos es lo que yo haría. Ahora bien, el joven es muy amable de todos modos. Y  el baño, al menos el de mujeres… es depende de lo que te importen a ti las apariencias, a mí desde luego que no.  Mis felicitaciones para la  cocinera, y no me extraña que en el concurso de los mejores cachopos, a éste le dieran un quinto premio. De muy buena digestión.

*Facebook de la Sidrería Arroyo

.

asistiendo a un concurso de cachopos

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Las cecinas se obtienen de patas de vaca deshuesadas que se someten a salazón, se ahuman suavemente con leñas de roble y encina y, al cabo de varios meses, empiezan a estar disponibles. Podrían recordar a la bresaola, pero la chacina italiana se cura menos tiempo (5 meses) y es más suave. Tampoco son equiparables.

    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/11/jam%C3%B3n-o-cecina.html

Es uno filósofo guardando silencio

