El Derecho indígena no es el Derecho romano. La Sociedad Desescolarizada [el pensamiento de Ivan Illich]


.

[…] Pero América Latina para esto parece que esté ciega. Y aunque sea aquella la tierra de la Teología de la Liberación, en el fondo es la heredera de la herida de España, el <<nacional-catolicismo>>. Y en el Ecuador mientras Rafael Correa esté al frente del gobierno las mujeres no tendrán derecho a decidir sobre sus propios organismos. Porque aunque allí se esté realizando el sueño del presidente, y el que pienso que sería el tuyo propio, el de una <<Ciudad del Conocimiento>>, el derecho a la vida se sitúa fuera del vientre de la madre, y no dentro de su seno. Así que la mujer no tiene marco para el empleo de su libertad de decisión. E imagino que seguirán muriendo las mismas mujeres de siempre en manos de las mismas manos de siempre, las que realizan los abortos clandestinos […]

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LA TELEVISIÓN ECUADOR 15/07/12: Ley del Aborto en Ecuador y Debate

    1. María al Despertar
      Hace 1 segundo

      Tengo 46 años, aborté cuando tenía 17, semi-clandestinamente. Hoy volvería a hacerlo pero me gustaría pensar que no tendría por qué hacerlo en las condiciones en que lo hice cuando apenas tenía conciencia. Nunca tuve hijos después. Tampoco me realicé otro aborto. No los tuve porque no coincidí con la parte que lo hubiera hecho posible. No me arrepiento de nada.

      1. La historia de una, la historia de todas.

  2. Asamblea Nacional Coip 2013 Mujeres y feministas luchando por el derecho de las mujeres

    1. El partido de gobierno en Ecuador sancionó con un mes de inhabilitación a las legisladoras que propusieron despenalizar el aborto en casos de violación. El debate se instaló en el país y partió aguas entre el presidente Correa y los movimientos de mujeres.

      http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/73051-el-aborto-en-ecuador-%E2%80%9Cse-perdi%C3%B3-una-batalla-pero-no-la-guerra%E2%80%9D.html

    2. Rafael Correa demostró una firmeza implacable frente a la protesta del movimiento feminista que perturbó el cambio de guardia presidencial, una tradición perpetuada cada lunes en Quito. El mandatario no dudó en calificarlas como “jovencitas mal criadas”, y lamentó que fueran “manipuladas por viejas politiqueras”. El pasado jueves 10 de octubre, estas mismas militantes intervinieron en la Asamblea Nacional. Al final de su discurso, poco escuchado por los miembros de un hemiciclo distraído, una decena de estas mujeres se sacaron camisetas y sostenes en signo de protesta.

      http://www.lejournalinternational.fr/Ecuador-las-mujeres-ponen-el-pecho-por-el-aborto-legal_a1356.html

  3. Despenalización de aborto, Entrevista al Presidente Rafael Correa en Oromar Tv, 10/10/13

    1. María al Despertar
      hace 2 horas

      A ver si le decís a vuestro presidente, al que se que no le gustan los mediocres ni los corruptos, que una persona sin criterio, es lo mismo que una deficiente psíquica o intelectual. Porque yo reconozco que irresponsables algunas podríamos haber sido pero necias para siempre… como la mayoría de los hombres no.

  4. María al Despertar
    hace 2 horas

    Pues qué Decepción este tipo. Habla de la Doble Moral de EEUU pero no se mira la suya. Una mierda también para su Idea de la jodida democracia. Puto patriarcado.

  5. 678 – RAFAEL CORREA – DESNUDA LA FALSEDAD DE LOS MEDIOS

    1. rafael correa y ana pastor tras camaras y la entrevista interumpida por una alarma

      1. ana pastor, la independencia periodistica y encuentros con Correa, Presidente de Ecuador.

  6. Rafael Correa desenmascara a El País y Juan Luis Cebrián, CEO Prisa Nueva entrevista CNN Ana Pastor

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s