Escrito antes de conocer la revolución personal del conductor de autobus


.

Felipe VI ha sido coronado como rey de España y yo conoceré a Silvia en la EOI de Gijón

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosa Maria Jiménez y el presidente Eisenhower

  2. Breve historia del franquismo 28. La visita de Eisenhower. 11/04/11

    1. El día que Eisenhower, el «artífice de la paz», visitó a Franco

      ISRAEL VIANA | MADRID
      Actualizado Martes , 09-02-10 a las 18 : 42
      Más de 500 periodistas extranjeros y españoles, 10 autobuses, 15 cabinas de locución, 110 aparatos telefónicos, siete líneas para fototelegrafiar, decenas de cámaras de cine y televisión y un millón y medio de personas dieron fe, el 21 de diciembre de 1959, de la histórica visita que realizó el presidente Eisenhower a España. Un encuentro con el Caudillo que suele presentarse como el momento de la consolidación del régimen de Franco y la prueba definitiva de que el dictador había conseguido salir del aislamiento que sufría tras la derrota del Eje en la II Guerra Mundial.

      Aquella apertura dio paso a un desarrollo sin precedentes durante la década de los 60

      «El milagro económico español»–,

      que se había iniciado con la firma del pacto de 1953 con Estados Unidos, continuado dos años después con el ingreso de España en la ONU –que había condenado poco antes al régimen de Franco– y consolidado, por último, con esta visita de Eisenhower, el líder «del mundo libre», el «artífice de la paz».

      «Cuando estallaban en el aire los nombres de “Ike” y de Franco, el pueblo de España tanto agradecía a Franco la visita de Eisenhower a Madrid como a Eisenhower el honor que a Madrid ofrecía con su presencia. Y todo ello por la paz, por la justicia, por la libertad de los pueblos; ideales arraigados en el alma de España y de los Estados Unidos», contaba ABC en su número del 22 de diciembre de 1959, en el que dedicaron más de 20 páginas a dicho acontecimiento, que no era ni más ni menos que la primera visita de un presidente de los Estados Unidos a territorio español.

      España pasó de ser uno de los países más pobres de Europa a crecer, durante la década de los 60, a un ritmo medio del 7%

      Aquella entrevista fue un punto de inflexión en la historia de la dictadura: España pasó de ser uno de los países más pobres de Europa, con una renta per cápita inferior a la de algunos países latinoamericanos, a crecer, durante toda la década de los sesenta, a un ritmo medio del 7%, solamente superado por Japón. Todo ello provocó un cambió en la economía agrícola por una economía industrial.

      La causa de aquella «sincera y amistosa» bienvenida, de aquel abrazo «cálido y afectuoso» entre los dos jefes de Estado, el demócrata y el dictador, fue también el establecimiento de nuevas bases militares estadounidenses en suelo Español, como así subrayó Franco tras el aterrizaje de Eisenhower: «Esta base de Torrejón, construida con el formidable apoyo de los Estados Unidos y albergando en estrecha camaradería las alas españolas y norteamericanas, es un símbolo de nuestra amistad y está erigida bajo un lema que os es, sin duda, muy querido: “Paz es nuestra profesión”».

      Además de la cooperación militar entre España y Estados Unidos, ambos mandatarios hablaron de la crisis de la alianza atlántica y la situación económica española. Según ABC, no fue «un gesto meramente protocolario, sino un acto político dirigido a mantener la alianza hispanoamericana en el nivel de actividad y efectividad que corresponde».

      New York Times: «la mayor recepción desde la que le otorgaron a Eisenhower en la India»
      La imagen de Madrid aclamando al presidente de los Estados Unidos fue resaltada en las cabeceras del «New York Times» –«la mayor recepción desde la que le otorgaron a Eisenhower en la India»–, del «Washington News» y de los demás grandes diarios americanos. «Una de la entrevistas más importantes entre las celebradas por Eisenhower en Europa», aseguraba el «Columbia Boadcasting». El «Washington Post» encabezaba su amplia información también con aquel encuentro: «Franco y la muchedumbre madrileña dan la bienvenida a “Ike”, quien recuerda el papel de España en la fundación del Nuevo Mundo».

      El ostracismo y la autarquía de los primeros 20 años de dictadura daban paso a un consumismo más propio del estilo de vida «occidental». En 1959 sólo unas pocas familias privilegiadas podían presumir de coche y televisión y a finales de la década un 40% de los españoles ya tenía vehículo y un 85% televisión.
      Cambios culturales, económicos y políticos los de aquella década que comenzó con la visita de Eisenhower y que facilitaron el triunfo de la Transición española.

      http://www.abc.es/20091221/historia-/einsenhower-franco-200912211108.html

  3. El fin de una generación única

    Todo empezó con Luis Aragonés y acabó en Maracaná

    Javier Estepa.desde Río de Janeiro

    Tenía que llegar el día y ese día ha sido hoy. La selección española cayó eliminada del Mundial de Brasil tras perder ante la selección chilena en el estadio de Maracaná. Se acaba así una época dorada en el fútbol español marcada por tres triunfos que quedarán siempre en la retina de todos los aficionados: las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

    Todo lo comenzó Luis Aragonés. Él fue quien dio con la tecla para crear a un grupo de jugadores que encandilarían a todo el mundo. Con una identidad marcada y un estilo de juego inconfundible, España comenzó su dominio en Europa en el año 2008.

    En Austria y Viena se proclamaron campeones y llegaron como una de las favoritas para conquistar el Mundial de Sudáfrica. Allí conquistaron la primera estrella que brilla en el pecho de todos los internacionales españoles. Esa estrella llegó de la mano de Vicente del Bosque, que volvería a conducir al éxito a sus jugadores en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

    Llegó Brasil. La cuna del fútbol y la selección española se volvía a plantar como una de las principales favoritas. Dos tropezones ante Holanda y ante Chile dejarón noqueada a La Roja.

    Es lógico que la afición española esté decepcionada, pero el respeto que se le debe tener a esta selección debe ser eterna. Ellos lograron lo que ningún español se imaginaba que se podía conseguir. Ellos hicieron felices a millones de españoles. Ellos hicieron que todo el mundo temiera a este equipo. Todo en la vida acaba y en Maracaná se escribió el adiós de una generación única.

    Leer mï¿œs: España eliminada de la Copa del Mundo 2014, el fin de una generación única – MARCA.com

    http://www.marca.com/2014/06/18/futbol/mundial/espana/1403125312.html

  4. Manel Bruña 19/06/2014 00:39

    Desastre total de la selección en el Mundial al que llegó como una de las favoritas y se va por la puerta de atrás tras caer ante Chile y generando muchas dudas de cara al futuro. No hay que poner excusas, ni paños calientes a lo que ha pasado y sí, hay que agradecerle a este grupo, a esta selección todo lo que ha hecho, pero como los propios futbolistas se encargan de recordar, hay que vivir el presente y ese día a día dice que España se ha convertido en este Mundial en una caricatura de ella misma.

    Del Bosque que había acabado con el nueve típico, lo ha recuperado quizás obligado por la convocatoria casi obligada de Diego Costa. Pero no ése es el gran pecado de esta selección. No, su gran pecado es creerse que siguen siendo los mejores y no darse cuenta que en el fútbol de hoy en día, si físicamente no estás bien, pierdes. Ahí ha estado el mal de este equipo que ha hecho aguas por todos los sitios, especialmente en defensa, sigue sin tener gol y al que parece que la fortuna le ha dado la espalda.

    Ante Holanda, ya se vio que las cosas no iban nada bien, pero algunos jugadores lo calificaron como accidente y se conjuraron para darle la vuelta a la tortilla ante Chile. Mil y un mensajes de optimismo para afrontar el partido clave de la selección en Brasil, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Del Bosque acabó con el debate sobre el estilo apostando por el toque pero quitando a su profeta, Xavi. El del Terrassa se quedó en el banquillo, al igual que Piqué y en su lugar entraron Pedro y Javi Martínez, respectivamente. El resto, los mismos que ante Holanda. Dos cambios de los que anunció Del Bosque para darle a la Roja más contundencia atrás y verticalidad en ataque sin perder el fútbol de toque con Iniesta haciendo de Xavi. Una fórmula que duró el saque de centro porque en 80 segundos, Chile tuvo dos ocasiones para marcar. Los sudamericanos llegaban antes que los españoles a todos los balones y con más agresividad en un inicio de partido en el que se se vio a una España demasiado nerviosa ante una Chile más convencida de lo que hacía.

    El partido pudo cambiar en el minuto 15 cuando Xabi Alonso tuvo una clarísima ocasión, pero Bravo evitó el gol con una gran parada. Todo apuntaba a que España parecía tener controlada de alguna manera la situación, pero una pérdida de balón de Xabi Alonso propició la contra chilena que culminó Vargas con el 0-1 ante una impotente y descolocada defensa española.

    A partir de ahí, la selección se descompuso, fue incapaz de reaccionar y sólo Pedro e Iniesta intentaban hacer algo con criterio para buscar el empate que no llegaba, a pesar de que Diego Costa lo tuvo, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El partido parecía destinado a llegar con el 0-1 al descanso, pero Chile volvió a marcar para acabar con todas las aspiraciones españolas. Fue en el minuto 43 cuando Aránguiz aprovechó el rechace de Casillas tras una falta lanzada por Alexis. Ante la pasividad de la zaga española, el jugador chileno remató solo para batir a Iker y poner el 0-2 con el que se llegó al descanso.
    España se iba dando las mismas malas sensaciones que ante Holanda y Del Bosque decidió dar entrada a Koke en la reanudación por Xabi Alonso. España buscaba el milagro y tuvo más el balón, mientras Chile esperaba atrás buscando el tercer gol al contraataque. Busquets tuvo la llave de la esperanza, pero su remate a poco de comenzar la segunda parte se marchó fuera.

    La segunda mitad fue un quiero y no puedo de la selección española que sí, quemó sus naves atacando la meta de un Bravo que lo paró todo, pero poco más. Ni fútbol, ni toque, ni furia para reconducir un partido, un Mundial del que España se despidió en Maracaná, un gran escenario para vivir el adiós de un campeón, de una generación irrepetible que vivirá su despedida en Curitiba ante Australia. Un triste e inmerecido fin para la mejor selección española de la historia.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140618/futbol/mundial/2-0-espana-se-despide-del-mundial-por-la-puerta-de-atras_54410090316.html#ixzz35GQ8BjRZ

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s