De la no relación entre el disidente Juan Goytisolo y la señora Forcades


.

Tuve que rectificar nuevamente una información emitida en el día de ayer.

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. España: el Congreso aprueba la ley que permite la abdicación del rey Juan Carlos

  2. Votación Congreso Ley Abdicación: 336 votos emitidos | Sí 311 | No 19 | Abstenciones 6.

  3. Abdicación Juan Carlos I. Debate en el congreso. 1ª parte

  4. Abdicación Juan Carlos I. Debate en el congreso. 2ª parte

  5. VOTACIÓN Abdicación Juan Carlos I. Debate en el congreso.3 ª parte

  6. La infanta Leonor tendrá instrucción militar y cobrará visibilidad en la agenda oficial

  7. Más Vale Tarde – Zarzalejos: “Zarzuela, Moncloa y PSOE pilotan la operación de abdicación”

  8. Así era España hace 39 años cuando Juan Carlos I fue proclamado rey

  9. Madrid, 14 jun (EFE).- El equipo del eurodiputado Pablo Iglesias será el encargado de diseñar la asamblea constituyente de Podemos que se celebrará en otoño y ante la que diferentes círculos de esta formación reclaman tener un mayor protagonismo en la elaboración de las futuras estrategias políticas y electorales.

    La candidatura de Iglesias, en la que él mismo figura como número uno y responsable político, se ha impuesto con mas del 86,8 por ciento de los votos en una votación por internet a la única lista alternativa que se había presentado, la del Círculo de Enfermeras.

    Será, por tanto, ese equipo de 26 personas -que coordinará el profesor universitario Luis Alegre y en el que también están los eurodiputados Pablo Echenique y Lola Sánchez- el que se encargará de canalizar todas las propuestas de cara a la “Asamblea Sí Se Puede”, que Podemos celebrará el próximo otoño.

    De cara a ese encuentro, Pablo Iglesias ha lanzado hoy a todos los integrantes de Podemos un llamamiento: que es el momento de “asumir la responsabilidad histórica para ser una palanca del cambio político en nuestro país”.

    Ese es el mensaje lanzado por el número uno de Podemos en el encuentro estatal de todos sus círculos en la Universidad Complutense de Madrid, en la que varios portavoces de los movimientos que conforman la organización han pedido una mayor implicación en el proceso fundacional y la definición de sus estructuras.

    En su discurso, Iglesias se ha referido a quienes han considerado “señales de debilidad” la discrepancia y la diferencia en la organización.

    “¡Qué poco nos conocen. El debate y la diferencia de criterios y opiniones son la base de la democracia y una seña de identidad de Podemos de la que estamos orgullosos!, ha exclamado entre aplausos de los simpatizantes y tras vaticinar que llegarán “muchas dificultades”.

    Por ello, a su juicio, lo que toca ahora es avanzar hacia “un proceso constituyente” en el que se devuelva la palabra al pueblo.

    El debate intenso que se está viviendo en Podemos en torno a sus métodos de decisión ha quedado posteriormente de manifiesto en las asambleas y talleres en los que los representantes de los círculos han analizado los resultados de las elecciones europeas y la mejora de los mecanismos de participación.

    Así, algunos, como uno de los portavoces del Círculo de Granada, han cuestionado que el equipo que preparará la asamblea se haya definido como “técnico” cuando es realmente un “equipo político”. “¿Pero quién decide?”, ha preguntado.

    Algunos de los participantes también han mostrado su desacuerdo con la votación por la que se ha elegido el equipo de Pablo Iglesias.

    El portavoz del Círculo de Guadalajara ha planteado que dicha votación debía haberse celebrado después de la asamblea y ha abogado por la celebración de primarias, con listas abiertas, para elegir a la dirección de Podemos, después de que la representante del Círculo de Murcia haya insistido en pedir mayor participación para los círculos.

    Una de las propuestas mas repetidas, que han formulado entre otros los representantes de los círculos de Burgos, Zaragoza, Alicante o Guadalajara, ha sido el nombramiento de delegados de cara a la asamblea fundacional de octubre como garantía de una mayor representación de todos los movimientos.

    A esto ha aludido después una de las fundadoras del partido, Carolina Bescansa, que ha abogado por no repetir las estructuras de los viejos partidos, como PP y PSOE, a las que no se quieren parecer -ha dicho-, y enfrentarse al reto de abrir un debate en el que todo el mundo pueda participar.

    Por su parte, el representante del Círculo de Ciudad Lineal (Madrid) ha propuesto que en la dirección de Podemos no haya nadie que pueda compatibilizar su puesto con otro cargo, ya sea concejal, diputado autonómico o cualquier otro.

    “No todo vale para conseguir votos”, ha sugerido otro de los portavoces del Círculo de Sevilla, mientras que uno de los representantes del Círculo del barrio madrileño de San Blas ha recalcado que “esto no debe ser una pugna entre los círculos y el grupo motor”.

    “Podemos somos todos, todos los círculos, Pablo Iglesias y todos los ciudadanos que nos están votando”, ha remachado este portavoz, mientras otro interviniente destacaba que Podemos no va a seguir creciendo si no crecen a un tiempo las movilizaciones.

    En esa línea, algunos también han apostado por que sean los movimientos sociales de los que nació Podemos los que vayan marcando la senda que tiene que seguir esta formación, tras haber conseguido 1,2 millones de votos en las elecciones europeas y cinco eurodiputados.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140614/54409956138/equipo-de-iglesias-guiara-la-asamblea-de-podemos-que-bases-piden-protagonizar.html#ixzz3508Ftpq9
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140614/54409956138/equipo-de-iglesias-guiara-la-asamblea-de-podemos-que-bases-piden-protagonizar.html

  10. Teresa Forcades, Proceso Constituyente de Catalunya

  11. Iván Illich y las teorías de la desescolarización: Historia y actualidad

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s