La conversión y la fe de la escritora MARÍA VALLEJO-NÁGERA


maria vallejo nágera

.

Andaba yo queriendo escuchar  a alguien hablarme de San Agustín, porque como estos días planeo sobre los primeros siglos de formación del cristianismo y del catolicismo, pensé que mientras transcribía mi redacción de hoy era buena idea… pero sin pretenderlo me he llevado esta sorpresa. Aunque yo no sabía ni siquiera que ella existía pero escuchar hablar a la hija de un famoso psiquiatra, y también hermana de la escritora Alejandra Vallejo-Nágera, autora de una novela acerca de nuestros  históricos personajes trastornados, me ha resultado conmovedor, ya que es cierto que algunos locos inspiramos mucha ternura, en quien siquiera es capaz de experimentarla…

.

MARÍA VALLEJO-NÁGERA

Testimonio conversión

.

En la experiencia de María el fenómeno de Medjugorje resultó ser determinante. Porque cada uno enfrenta su crisis con su Harrods particular. Pero hay quien  parece que una vez que cruza la frontera de la psicosis… elige, como yo misma decía ayer… no volverse ya cuerdo… porque quizá se pueda elegir. Yo no lo sé, creo que siempre no.  Pero se puede comparecer y pienso que se puede opinar.  Escuchar hablar del pecado  a una <<metanoia>> absolutamente convencional.

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. «Yo era incrédula, había escrito una novela […], y había sido tremendamente crítica con la Iglesia […], donde me burlaba de los sacerdotes, de la Iglesia, de mi fe, porque no tenía fe, era una mujer tibia y no entendía a Dios». Son palabras de la conocida escritora María Vallejo-Nágera, autora de libros bestseller como Un mensajero en la noche o Mala tierra.

    Nacida en España en el seno de una familia católica y habiendo cursado sus estudios en colegios católicos, pronto se alejó de la fe. Pedagoga de profesión, fue su prolífica actividad literaria y periodística la que le ha dado a conocer con grande éxito en todo el mundo.

    Después de algunos avatares propios de la juventud, de haberse casado y radicar en Londres, su vida cambió radicalmente el 9 de mayo de 1999 cuando visitó un pueblo bosnio ahora mundialmente famoso: Medjugorje.

    Sin una experiencia de Dios y tomándose el viaje a Medjugorje como pasatiempo, pronto llegó la gracia inesperada: la experiencia de Dios.

    Así lo cuenta la propia María: «Fue al salir de la Iglesia, al salir de misa […] era un día caluroso, un día primaveral; no había lluvia, no había nueves, hacía un sol precioso. Y sin saber cómo ni por qué, necesité mirar hacia el cielo. Recuerdo que estaba haciendo chistes, iba hablando con mis amigos de cosas de todo tipo, menos de religión, y en ese momento que mire para arriba perdí la conciencia del espacio, perdí de vista a mis amigos […] eran como si el espacio y el tiempo se hubieran parado durante tres segundos. Y en esos tres segundos noté un inmenso amor de Dios. No puedo explicarlo de otra manera. Noté como que un rocío de amor me caía encima y se me clavaba con una fuerza tremenda en el corazón. Yo nunca me había sentido tan amada. Es verdad que soy una mujer muy enamorada de mi familia, de mi marido, pero el amor que yo noté en mi corazón es algo que nunca antes había sentido, ni siquiera sabía que podía existir. Y noté que era el amor de Dios».

    Y añade: «Después de esa mini experiencia –y gran experiencia a la vez–, yo sentí una gran vergüenza, un gran entendimiento de que nunca había respondido al amor de Dios, aun habiendo pertenecido a una familia católica que había intentado enseñarme todo lo que ellos sabían de Dios y de la religión católica».

    María tardó seis meses en abrir su alma a su director espiritual, un sacerdote irlandés, por el temor a que la juzgaran loca. El sacerdote la consoló y le dio la bienvenida al «club de quienes han recibido la conversión en Medjugorje».

    Y desde entonces su vida ha tenido una transformación impresionante, sobre todo en el área espiritual. Esa mujer que renegaba de la Iglesia y de la fe es ahora una enamorada de la santa misa; un enamoramiento tan fuerte que se refleja, por ejemplo, en su asistencia diaria a la misma: «Acudo todos los días a misa que es donde recibo la píldora, la medicina, la fuerza, la luz, el amor, para seguir creciendo».

    La conversión de María, además, trajo consigo dos regalos: la confesión y la Eucaristía. Dos regalos para María, sí, pero también un regalo para los hombres y mujeres de hoy: Dios existe, hay que dejarse encontrar por Él.

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8060

  2. Nuestra Señora de los siete dolores en Kibeho

    1. La Virgen se presenta a todos los videntes como la “Madre del Verbo” (En lengua local: “Nyina Wa Jambo”).

      1. Le pregunté: “¿Quién eres?”. La respuesta fue: “Yo soy la Madre del Verbo, vengo a tranquilizarte porque he escuchado tus oraciones. Querría que tus compañeras tuvieran fe porque no creen con suficiente fuerza”

        La Virgen “Tenía un vestido blanco sin costuras y en la cabeza un velo también blanco. No sabría definir el color de su piel, pero era de una belleza incomparable. Tenía las manos juntas a la altura del pecho, con los dedos hacia el cielo”.

        http://www.corazones.org/maria/kibeho.htm

  3. Cambio de agujas: María Vallejo-Nágera

  4. VALORES EN ALZA: ENTREVISTA A MARÍA VALLEJO NÁJERA PARTE I

  5. Entrevista de Maria Vallejo Nágera con la familia Burpo. Novo Millennio

  6. MALA TIERRA. Nuevo libro de María Vallejo-Nágera

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s