LUCIA ETXEBARRIA NACIÓ UN AÑO ANTES QUE YO


lucia8etxebarria_16200_1

.

Haber pertenecido a una familia intensamente católica, tener complejo de culpa, ser última de siete hermanos, padecer inseguridades y tener obsesión por agradar, son algunos de los argumentos con los que Etxebarria justifica su dependencia emocional, algo sobre lo que ha investigado para poder “ayudar” a todos aquellos que lo padecen, concluye.

*Fuente

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tras su abandono de ‘Campamento de Verano’, Lucía Etxebarría cambia el campamento por el plató del Deluxe. La escritora llegaba a plató dispuesta a explicar qué le ocurrió en el reality. Sin embargo, acabó abandonando cuando los colaboradores sacaron la artillería pesada para desmontar su actitud en el campamento. “No puedo seguir”, argumentó antes de abandonar y cargar al programa con un “me habéis arruinado el proceso de adopción”.

    Tras explicar fue acosada en el ‘Campamento’, Lucía Etxebarría se derrumbó en plató cuando Kiko Hernández sacó el tema de Pedre. Parece que la escritora sí que no sabía lo que hacía cuando entró en ‘Campamento de verano’ y tampoco cuando decidió acudir al Deluxe. Salió del ‘Campamento’, dice, por el acoso de sus compañeros y ahora ha convertido el plató del Deluxe en un esperpento de sus debilidades

    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5027102/07/13/Lucia-Etxebarria-se-va-tambien-de-Salvame-Deluxe-tras-su-abandono-de-Campamento-de-verano.html#.Kku8VCdXvGhQ5si

  2. La escritora Lucía Etxebarria se ha mostrado este martes abatida por las reacciones que ha despertado su anuncio de que dejará de escribir novelas “por unos años” porque se han descargado más copias ilegales de sus obras que las que se han comprado.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/lucia-etxebarria-abatida-criticas-anuncio-deja-escribir-por-pirateria-1280161

  3. Aunque después de lo que conocimos anoche, está claro que Lucía Etxebarría no ha sentido en ningún momento ningún tipo de cariño o cercanía hacia ninguno de sus compañeros. Tras unas insinuaciones que Montalvo dejaba en el aire, Mónica Pont tomaba la palabra y confesaba entre lágrimas que durante una conversación con la escritora en la que le aconsejaba que entrar en el juego de responder a Gaby le hacía culpable del follón que se estaba montando, Lucía con mucha saña le preguntó a Mónica si ella también era culpable de haber seguido el juego y provocado a su ex-marido haciendo alusión a los malos tratos que habría denunciado la presentadora y modelo.

    Un golpe bajo donde los haya que demuestran el tipo de juego que Etxebarría estaba dispuesta a llevar, sobre todo, fuera de cámaras. Karmele Marchante aseguraba que la escritora se habría dedicado a restregar al resto de sus compañeros el dinero que cobra por semana para demostrar su superioridad y crear polémica. Jeyko, por su parte, afirmaba que Lucía le habría confesado que para ganar un concurso hacen faltan tres fases: victimismo, relación amorosa y superación… De estas conversaciones no hemos visto pruebas en forma de imágenes, pero teniendo en cuenta todo lo sucedido desde que el reality diera comienzo, no me extrañarían ni lo más mínimo.

    http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Lucia-Etxebarria-agresiones-desnudos-diagnosticos_6_1642290006.html

  4. Sorpresón en la primera noche de «Campamento de verano», el nuevo reality show de Telecinco que se ha llevado a una ecléctica selección del famoseo a disfrutar de las vacaciones entre mosquitos, matorrales y tiendas de campaña en la Sierra de Gredos. Lo que hizo hecho parpadear y frotarse los ojos con toda seguridad a gran parte de la audiencia en el programa de esta noche es haber visto entre tertulianas, ocasionales del gremio del «talk show» y galanes de la pequeña pantalla es a la literata Lucía Etxebarría. «No quiero ganar, con aguantar tres semanas suficiente», afirmó la escritora, quien justificó su entrada en el concurso en una deuda que le reclama Hacienda. «Tengo facturas por pagar», añadió.

    Ataviada con un toque scout y una camiseta un tanto escotada, acompañada de sus perros, ha explicado que cuando dio la noticia a su madre, esta le pidió que ni «enseñase las tetas» ni se pelease con nadie. Sin embargo, parece que sus motivos no han convencido a sus compañeros que han puesto tanto a ella como a Carmen Bazán en la bandeja de salida. Etxebarria recibió, entre otros, las nominaciones de Esteban -el «musculitos» que ha cambiado la arena y el desmadre de «Gandía Shore» por la montaña- que dijo desconocer quién era la ganadora del Premio Planeta y que «creía que era una señora que venía a traer a los perros».

    «¿Qué por qué he hecho semejante locura? La razón es muy simple: debo una pasta a Hacienda», escribió en su cuenta de Facebook. «No puedo obtener de la noche a la mañana, chasqueando los dedos, una cantidad como la que me piden. Pero tú has ganado un Planeta… me dicen siempre. Sí, y de eso hace ocho años», cuenta la escritora. «Lo que quedó se fue en pagar la casa y la casa de Marruecos. Que no es una casaza, no», remacha, para agregar «cuando las oportunidades nos salen al paso, no suele ir vestida como esperábamos encontrarlas». Asegura que lleva «un año dando todo tipo de vueltas» a dónde sacar el dinero para pagar la sanción por una supuesta infracción que niega haber cometido a Hacienda y que se le presentó la oportunidad y le ofrecieron ir también a «Acorralados», posibilidad que rechazó porque estaba en proceso de adopción de una hija, uno de los motivos que le ha empujado a aceptar un sitio en el nuevo programa de la cadena de Fuencarral.

    http://www.abc.es/estilo/gente/20130717/abci-deuda-hacienda-lleva-lucia-201307170942.html

  5. Castelló denuncia que la escritora copió párrafos “enteros y literales” de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica. “Lucía Etxebarria debe entrecomillar las frases de mi artículo y especificar claramente de qué fuente proceden”, explicó a Europa Press. Por su parte, la escritora considera que no cabe hablar de plagio porque en su libro Ya no sufro por amor (Martínez Roca) “se cita el artículo en la bibliografía e incluso la página web de Castelló”. Concede que, a lo sumo, podría entrar a discutir con Castelló los límites del derecho de cita. “Pero plagio no hay”, concluyó.
    Siguen sin noticias de la demanda, pero sí hace tiempo, concretamente el pasado mes de febrero, las tuvieron de Castelló y su abogado, quienes se pusieron en contacto con la editorial Martínez Roca. “Castelló envió un burofax a la editorial exigiendo 15.000 euros y la retirada de los ejemplares pendientes de venta”, señaló Raquel Franco, abogada de la escritora.

    http://www.literaturas.com/v010/sec0610/polemica/polemica.htm

  6. La compungida autora asegura que lo único que pretende es que la gente reflexione “sobre el hecho de que, si un escritor recibe un diez por ciento por copia vendida, en realidad recibe dos euros por cada copia” de un trabajo que, en el caso de su última novela, el thriller “El contenido del silencio”, le ha llevado tres años elaborar.

    Leer más: Lucía Etxebarría afirma que es duro que debas dejar tu trabajo y encima se te abalancen http://www.teinteresa.es/libros/Lucia-Etxebarria-trabajo-encima-abalancen_0_612539873.html#WaQ1q5kdUJiXegae
    OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

    http://www.teinteresa.es/libros/Lucia-Etxebarria-trabajo-encima-abalancen_0_612539873.html

  7. Lucia Etxebarria, la escritora trastornada, ha vuelto y ahora quiere defenderse denunciando a Gaby, Kiko Hernandez y Mila Ximenez por atentar contra su intimidad.

    Si te sientas en un programa de televisión o escribes tu vida en un periódico no puedes decir que se está atentando contra tu intimidad ya que por ejemplo Kiko Hernandez lo único que hizo fue leerle lo que ella había escrito sobre su vida.

    A Gaby también la ha denunciado por acoso supuestamente. Si, está mujer desde que salió de la sierra de Gredos sigue afirmando que había sido acosada y que eso hay que denunciarlo. ¿Que cree que está en el colegio o que?

    Y lo que más nos sorprende es que haya denunciado a Mila Ximenez la cual vetó el viernes en Sálvame Deluxe, que lo único que le dijo fue ” ¡estas como una puta cabra!” algo que todos pensamos.

    Si tan mal está y tanto mal le hace que se hable de ella según le dice su psicóloga, que deje ya de escribir en sus blogs y redes sociales.
    Ademas, si realmente no tiene dinero, que se ahorre las denuncias, porque me da que va a tener que pagar todo ella porque lo que denuncia no tiene ni pies ni cabeza.

    http://elpatiorosa.blogspot.com.es/2013/07/lucia-etxebarria-denuncia-gaby-kiko.html

  8. Esta entrada se publicó el 6 junio, 2011 a las 7:54 por CurroC.

    “No es cosa de azar y de destino. Cuenta también la voluntad”, decía uno de los versos de Lucía Etxebarria que una amiga suya leyó en su ceremonia. Eran las cinco de la tarde del sábado en Blanes y la escritora, que hace años hubiera jurado que no se casaría nunca, ¡dio el sí quiero! ¿El afortunado contrayente? Josep, catalán, periodista (“bueno, no soy periodista exactamente, pero sí, la conocí haciéndole una entrevista”) y uno de los hombres más inteligentes y divertidos que he conocido. Desde luego, Cupido ha tenido puntería.

    http://blogs.revistavanityfair.es/vanityshow/2011/06/06/en-la-boda-intima-y-secreta-de-lucia-etxebarria/

  9. Por qué está corriendo un desnudo mío por la red. Por Lucía Etxebarria

    Igual que Scarlett Johansson tengo la mala costumbre de hacerme fotos desnuda e, igual que Scarlett Johansson, se las envío a mi marido cuando no estamos juntos. Inconsciente que es una, lo hago a través de mi correo electrónico.

    Mi correo electrónico y mi cuenta de Facebook tienen la misma clave. Clave que uno puede obtener con un programa diseñado a tal efecto (es un truco bastante simple si sabes de informática), o que uno puede deducir si me conoce bien desde hace muchos años y sabe, vaya por Dios, la fecha y lugar de nacimiento de todos mis familiares. Como comprenderéis, para conocer un dato así hay que estar muy cercano a mí.

    El sábado por la mañana aparece colgada en mi perfil de FB una foto desnuda. Foto que yo le había enviado a mi marido. Cuando intento entrar en mi perfil, resulta que mi clave no funciona, me la han cambiado.

    Intento desesperadamente ponerme en contacto con alguien de Facebook, cosa imposible un sábado. Y tachán, justo cuando voy camino a comisaría, veo que la foto se ha borrado, y que me devuelven la cuenta. Acto seguido yo cuelgo una foto casi idéntica, pero esta vez en ropa interior. Con una frase clave. “El amor es ciego pero proporciona un camuflaje excepcional”, frase que el autor de la (pesadísima) broma, si era quien yo podía suponer, entendería perfectamente. Y cuelgo un comentario que la foto la he colgado yo, para evitarme tener que dar explicaciones. Y me olvido del tema.

    http://blogs.revistavanityfair.es/vanityshow/2012/01/24/lucia-etxebarria-%E2%80%9Cmi-foto-desnuda-era-solo-para-mi-marido%E2%80%9D/

  10. Lucía Etxebarria (Valencia, 1966) no necesita presentación. Es decir, no la necesita como personaje. Aquí hemos intentado ir un poco más allá. Se trataba de que nos contara sobre sus lecturas, sobre sus posiciones vitales, sobre sus inquietudes y experiencias. Unas veces enfadada por tener que explicar lo que para ella es evidente, otras encantada de poder disfrutar de una tribuna para poder charlar y contar las cosas que le importan, que le preocupan o que le interesan o le divierten, nos regaló unas horas durante las que derrochó ganas de comunicar e, incluso, de aprender. Lucía es una mujer difícil, también muy receptiva, nada convencional. Pasen y vean; y procuren dejar sus prejuicios en la puerta (esto último solo por ver qué pasa).

    Háblanos de la indeterminación aporética del destino de una carta.

    Lo de «la indeterminación aporética del destino de una carta» se refiere a que cuando tú escribes una carta se supone que tiene un receptor, pero en realidad no es así, no lo tiene; el receptor eres tú mismo. Esto lo cuenta Derrida en un texto de más de 50 folios, y me recuerda al fantástico libro de Alan Sokal, Imposturas intelectuales, donde critica este tipo de construcciones conceptuales. Sokal viene a decir que por qué le llamamos «expresión consciente de una representación pulsional» a lo que conocemos como personaje. Ocurre que cuando eres joven no te atreves a decir en voz alta «Este es el traje del emperador», por el qué van a pensar. Luego llegó Sokal; nos sacó a muchos de ahí. Me dio vergüenza no haberlo dicho yo antes. Me alegra de todas formas que haya gente que lo comparta, porque te puede ocasionar muchos problemas.

    Te defines como grafomaníaca. Si Derrida tuviera razón cuando dijo «no hay nada fuera del texto», ¿qué nos queda por conocer de Lucía Etxebarria?

    Evidentemente, intento que haya cosas que se escapen. Todo el mundo intenta no mostrarlo todo. Yo, desgraciadamente, muestro más de lo que debería. Creo que debería resguardarme más. Tengo una vena grafomaníaca y también una vena exhibicionista.

    Un milagro en equilibrio da la impresión de que es autobiográfica.

    No, en absoluto… Lo único real es el sentimiento por el bebé. No sale mi familia, eso lo cambié todo, precisamente, para protegerlos. Y es lo cierto que la historia de mi familia es fascinante. Podría dar para ríos de tinta. Ten en cuenta que mi familia es belga, irlandesa, danesa; han vivido dos guerras. La historia de mi abuela es increíble. Y la de mi madre. Pero ella es muy celosa de su intimidad. Por eso nunca he contado nada. Lo que sí hago es hablar de sensaciones que son mías.

    En El contenido del silencio, como el protagonista es un hombre, sin embargo, nadie piensa que es autobiográfico. Y aquí sí que había historias que eran completamente mías. Y en Lo verdadero es un momento de lo falso también, los protagonistas eran hombres vistos por mujeres.

    http://www.jotdown.es/2013/07/lucia-etxebarria-un-pais-inculto-no-sabe-defenderse/

  11. Lucía Etxebarria, sobre la independència: “Tot és una mena de rampell de CiU, si no em doneu el pacte fiscal munto un sidral”

    Aquest diumenge, a l”Ara Tu’, entrevista de Carles Capdevila a Lucia Etxebarria. En aquest avançament, l’escriptora es mostra crítica amb el procés sobiranista que ha engegat CiU. Trobareu l’entrevista íntegra en versió escrita a l”Ara Tu’ de diumenge i en versió vídeo a l”Ara TV Premium a partir de dissabte al vespre.

    http://www.ara.cat/ara_tv/entrevistes/Lucia_Etxebarria-independencia_3_912538743.html

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s