¿Se encuentran relacionados los arcanos del Manuscrito Voynich y el Tarot Visconti-Sforza de Milán?

el

MANUSCRITO VOYNICH

.

21. 02. 2014. Un profesor británico descodifica nombres de estrellas y plantas en el manuscrito del siglo XV, uno de los más raros del mundo, y asegura que el texto no es un engaño [*FUENTE]

.

sus hojas escaneadas

.

Descrito como el “manuscrito más misterioso del mundo”, el libro toma su nombre del comerciante de libros raros, Wilfrid Voynich, quien lo descubrió en 1912 en la Villa Mondragone, cerca de Roma. Él afirmaba que el libro perteneció en el siglo XVI al emperador Rudolf II de Habsburgo .
La datación por radiocarbono estableció que las páginas manuscritas del pergamino fueron escritas en el siglo XV.
Se estima que contiene 250.000 caracteres totalmente desconocidos y hace que “El Código Da Vinci” palidezca en comparación: dispuestos en grupos como palabras y sentencias, algunos caracteres parecen letras latinas y números romanos, y otros son distintos a cualquier idioma conocido.
Por otra parte, esta escritura enigmática está circundada por intrincadas ilustraciones dibujadas: plantas que no pueden ser identificadas, símbolos astrológicos, redes complejas de tuberías y mujeres desnudas bailando o bañándose en un extraño líquido verde.
.

La Extraña y Misteriosa Historia del Manuscrito Voynich

.
[continúa en los comentarios]
.
.
.
[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]
Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), avanzó en la interpretación del código del manuscrito Voynich, considerado el documento más misterioso del mundo.
    El profesor Bax se ha convertido en el primer lingüista que interpreta el código de este documento, usando un método analítico y sus vastos conocimientos sobre manuscritos medievales.

    Este misterioso manuscrito contiene grandes ilustraciones de plantas exóticas y estrellas y enigmáticas figuras humanas. Algunas páginas están escritas en una lengua desconocida. Desde el siglo XIV hasta hoy el texto mantenía desconcertados a los criptógrafos, que no eran capaces de descifrar ni una sola letra.

    El método ideado por el profesor Bax consistió en identificar las plantas y estrellas representadas y comparar las palabras del texto que acompañaban las ilustraciones con sus nombres en otros manuscritos medievales en árabe y otras lenguas. Por ejemplo, logró descifrar palabras como ‘enebro’, ‘coriandro’, ‘Tauro’ y ‘azulejo’. En estos resultados se basarán los futuros estudios criptográficos, que deberían permitir comprender el texto en su totalidad.

    Las investigaciones de Bax confirman que el documento no es un fraude y que podría ser un tratado sobre la naturaleza en alguna antigua lengua de Asia u Oriente Próximo.

    Bax ha establecido también paralelismos con el alfabeto eslavo glagolítico y con el rongorongo, un sistema de escritura descubierto en la isla de Pascua. Ambos fueron creados por un grupo poco numeroso de individuos para representar gráficamente un dialecto que no tenía forma escrita con el objetivo de la expansión cultural y sus características son similares a las de la lengua del manuscrito Voynich.

    Aunque Bax solo ha logrado descifrar el manuscrito de manera parcial, su hallazgo ha causado mucha expectación entre los científicos de esta área; además, anima a otros lingüistas a trabajar juntos para descifrar todo el manuscrito empleando el mismo método.

    http://actualidad.rt.com/cultura/view/120444-manuscrito-voynich-antiguo-descifrado-linguista-britanico

  2. xpediente X El Manuscrito Voynich 2

  3. Fue escrito anónimamente entre 1404 y 1438, con papel de pergamino y unas ilustraciones relacionadas con la alquimia y la magia, pero lo más intrigante es que el manuscrito Voynich está escrito en un lenguaje desconocido, que ningún linguista a conseguido descifrar, ni alcanzar a entender qué códigos oculta y con qué finalidad se elaboró la obra. Mujeres desnudas que sostienen estrellas, rituales en donde se mezcla astronomía, astrología, plantas exóticas desconocidas, mujeres bañándose en recipientes con líquidos, seres de inquietante morfología demoníaca, y desconcertantes rituales a los que nadie encuentra ningún significado… Este es el misterio del manuscrito Voynich, que nadie ha logrado descifrar y que quizás contenga un mensaje revelador más allá de la mitología y la superstición.

  4. Descifrando el misterio del Manuscrito Voynich
    Primera parte a modo de introducción.
    Cuando empecé a investigar sobre el manuscrito, y vi como los caracteres cobraban sentido, y a encontrar palabras como Hae Kas Hae Kas est i bebe loy, una enorme alegría se forjó en mi interior. Pues creo haber descubierto el lenguaje y una parte del contenido de este libro. Simplemente miré donde nadie quiso mirar en el lenguaje más antiguo de la humanidad.

  5. Voynich Manuscript: the Visconti Tarot Cards
    The Voynich Manuscript and the Visconti di Modrone Tarot Set rest today in the same library at the Yale University. This is not the only thing they have in common. The carbon dating of the VMS velum and the production of the Filippo Maria Visconti cards are believed to be close in time – somewhere in the first half of the 15th century. It is not surprising then to find similar art patterns in those two – including series of ‘vases’ or ‘cups’( or whatever the real name of the objects is) – they look very similar.

    http://ellievelinska.blogspot.com.es/2012/07/voynich-manuscript-visconti-tarot-cards.html

  6. utilizado el Internet para buscar las fuentes del siglo 16 utilizando el sol, la luna y las estrellas motivos. El sorprendente resultado fue las cartas del Tarot. Tres cartas de los arcanos mayores del Tarot representan el Sol, la Luna y una estrella. Árabes del norte de África introdujeron jugando a las cartas en España e Italia en torno a 1379. Estas tarjetas fueron la baraja de 52 cartas iguales que las cubiertas que se utilizan actualmente (3) . Una baraja de Tarot tamcompara tres ejemplos del sol desde las cartas del Tarot del siglo 15 (III) con dibujos de soles Manuscrito Voynich se encuentra en folios 68v3, 67v y 85v1. Una tarjeta de sol desde el conjunto de Visconti-Sforza (c ~ 1450), muestra el rostro de la romana del dios Sol Apolo. El sol en el Manuscrito Voynich folio 68 v1, también tiene el rostro de Apolo. Esto es inusual y sugiere que el autor del Manuscrito Voynich puede haber copiado este imagen del sol a partir del conjunto de Visconti-Sforza o un conjunto similar de las cartas del tarot.bién cuenta con cuatro suites, cada una con trece cartas, pero con una tarjeta de la cara adicional por traje y un tonto (joker) (arcanos menores) y 21 cartas de triunfo (Arcanos Mayores), es decir, 78 tarjetas en total (II) . El juego se originó en el norte de Italia y los supervivientes cubierta incompleta más antigua fue pintado, c ~ 1450 para la familia Visconti-Sforza de Milán. Después de los franceses invadieron Milán, en 1499, el juego probablemente se extendió a Francia y Suiza. No hay evidencia de que el Inglés siempre juega con las cartas del Tarot, pero lo hicieron disfrutar con el toque y el juego con naipes regulares. Fue durante el siglo 18 que juega el juego de cartas del tarot se extinguió y las tarjetas se utilizaron para la adivinación.

    http://www.edithsherwood.com/voynich_author/

  7. Gregory dice:

    Mi sugerencia para descifrar el Manuscrito Voynich es en el hecho de que cada una de sus páginas individuales codifica alguna otra información. El cifrado no es sólo una forma escrita. Voynich manuscrito – no es mi tarea, cifrado clásico escrito, sólo rebus simbólico – ideograma. http://gloriaolivae.pl/

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s