El alberge de la escritora Tracy Saunders en Carantoña a tan sólo 17 kilómetros de Muxia


Tracy Saunders

*Fuente

.

Hace 13 años, cuando hice el Camino de Santiago por primera vez y conocí Galicia, recuerdo la sensación de que hacía que me sintiera en mi casa. Tuve la idea de crear una especie de albergue, un lugar para que los peregrinos descansen del Camino, reflexionen, lean… Al principio pensé en situarlo entre Santiago y Fisterra, pero después, cuando conocí Muxía, me di cuenta de que su energía era más tranquila, y entonces encontré esta casa por Internet, y se convirtió en mi sueño, pero no podía comprarla. En el 2011, cuando me dirigía a Camariñas por primera vez, me encontré con la casa por casualidad y conocí a su dueña, que tenía planes para irse a Edimburgo. Y llegamos a un acuerdo. Está un poco alejada del Camino, pero eso es justamente lo que los peregrinos necesitan para prepararse para ir de vuelta a casa. Estoy encantada, funcionamos por donaciones para que los gastos se compensen, han pasado por aquí más de 25 nacionalidades distintas…

(fragmento de entrevista en la fuente de la fotografía)

*enlazado a:

DIARIOS DE LOS CAMINOS

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Estás listo para ir a casa ahora?
    O DESEA QUEDARSE
    SOLO UN POCO poco más?

    El tiempo suficiente para pensar en todas las MILLAS
    HAS VIAJADO, todas las cosas que he visto,
    Todos los amigos que he hecho,
    Y TODAS LAS lecciones que ha aprendido?

    A CASA DO RAPOSITO (THE HOUSE OF THE LITTLE FOX) ES LA CASA PRIVADA DE ESCRITOR TRACY SAUNDERS, AUTOR DE PEREGRINACIÓN A herejía y ST JAMES ‘GALLO, ELLA MISMA A CUATRO TIEMPO DE PEREGRINOS Y TERAPEUTA HIPNOSIS CLÍNICA Y MÉDICO.
    TRACY acogeros en vuestra estancia DE 3 A ​​5 DÍAS MÁS PARA PARTICIPAR EN LA VIDA DE UN TÍPICO PEQUEÑA ALDEA GALLEGO: descansar, leer, escribir, a pensar, a FISH, TRABAJAR, QUIZÁS LA OPORTUNIDAD DE DAR VUELTA A LA LOCAL
    COMUNIDAD SI DESEA. SOBRE TODO, EN EL RETIRO DE FOX CASITA dará una oportunidad de hablar sobre sus experiencias con otros peregrinos, O SI LO PREFIERE EN UN GRUPO DE GUIADO, O UNO A UNO CON UN PROFESIONAL.

    GRUPOS DE HASTA CINCO, o personas con COMPOSTELA
    RESERVAS ABSOLUTAMENTE ESENCIAL

    Carantoña ES 15 klms de Muxía, 9 KLM DELIGHTFUL CIRCUITO PARA CAMINATA JUNTO AL MAR JUSTO AL LADO DEL CAMINO YA TRAVÉS DE PINO Y EUCALIPTO MADERAS. Y agrícolas abiertos; O si se quiere, de una contribución pequeña, nos lo recogerá en Muxia O Fisterre

    PREGUNTE POR VISITAS GUIADAS “historia y misterio” de Tracy
    Vas a ver lugares que nunca encuentran en el autobús!

    ALOJAMIENTO COMPARTIDO EN CAMAS CON HOJAS REALES!
    Tres comidas diarias INCLUYENDO CENA COMUNITARIA
    AÑO sectaria NO REDONDA DONATIVO
    981 730 842 686 315 328

    ARE YOU READY TO GO HOME NOW?
    OR WOULD YOU LIKE TO STAY
    JUST A LITTLE WHILE LONGER?

    JUST LONG ENOUGH TO THINK ABOUT ALL THE MILES
    YOU HAVE TRAVELLED, ALL THE THINGS YOU HAVE SEEN,
    ALL THE FRIENDS YOU HAVE MADE,
    AND ALL THE LESSONS YOU HAVE LEARNED?

    A CASA DO RAPOSITO (THE HOUSE OF THE LITTLE FOX) IS THE PRIVATE HOME OF WRITER TRACY SAUNDERS, AUTHOR OF PILGRIMAGE TO HERESY AND ST JAMES’ ROOSTER, HERSELF A FOUR TIME PILGRIM AND CLINICAL THERAPIST AND HYPNOSIS PRACTITIONER.
    TRACY WELCOMES YOU TO STAY FOR 3 TO 5 DAYS MORE TO PARTICIPATE IN THE LIFE OF A TYPICAL SMALL GALLEGO ALDEA: TO REST, TO READ, TO WRITE, TO THINK, TO FISH, TO WORK, PERHAPS A CHANCE TO GIVE BACK TO THE LOCAL
    COMMUNITY IF YOU WISH. MOST OF ALL, RETREAT AT THE LITTLE FOX HOUSE WILL GIVE AN OPPORTUNITY TO TALK ABOUT YOUR EXPERIENCES WITH OTHER PILGRIMS, OR IF YOU PREFER IN A GUIDED GROUP, OR ONE-TO-ONE WITH A PROFESSIONAL.

    GROUPS OF UP TO FIVE, OR INDIVIDUALS WITH COMPOSTELA
    RESERVATIONS ABSOLUTELY ESSENTIAL

    CARANTONA IS 15 KLMS FROM MUXIA, A 9 KLM DELIGHTFUL WAYMARKED HIKE ALONG THE SEA JUST OFF THE CAMINO AND THROUGH PINE AND EUCALYPTUS WOODS. AND OPEN FARMLAND; OR IF YOU LIKE, FOR A SMALL CONTRIBUTION, WE WILL PICK YOU UP IN MUXIA OR FISTERRE

    ASK ABOUT TRACY’S GUIDED “HISTORY AND MYSTERY”TOURS
    YOU’LL SEE PLACES YOU WOULD NEVER FIND ON THE BUS!

    SHARED ACCOMMODATION IN BEDS WITH REAL SHEETS!
    THREE MEALS DAILY INCLUDING COMMUNAL EVENING MEAL
    NON SECTARIAN YEAR ROUND DONATIVO
    981 730 842 686 315 328

    http://pilgrimagetoheresy.blogspot.com.es/p/casa-do-raposito-little-fox-house.html

  2. La escritora británica Tracy Saunders promociona estos días por distintos puntos de las Rutas Jacobeas su novela “Peregrinos de la Herejía”, de la que pronto saldrá una edición de bolsillo.

    Saunders, que ha pasado varios días en el Refugio de Viloria de Rioja, la patria chica de Santo Domingo de la Calzada, y ha concedido entrevistas en Logroño, escribe su segunda novela relacionada con el Camino de Santiago, que probablemente se titulará “Compostela”.

    En ‘Peregrinos de la herejía’, Tracy Saunders, que actualmente reside en el sur de España después de hacerlo muchos años en Canadá, plantea la hipótesis de que la tumba del Apóstol, en la Catedral de Santiago de Compostela, no guarde los restos del santo, sino los del obispo hereje Prisciliano de Ávila, decapitado en 385.

    Saunders, que ha presentado el lunes su libro en Logroño, ha explicado que esta obra es una mezcla de ficción y realidad, pero ha subrayado que “no hay evidencia de que el Apóstol esté enterrado en Santiago”, ya que no hay nada escrito sobre ello en aquella época y considera que “es más que probable que esté enterrado Prisciliano”.

    ‘Peregrinos de la herejía’ narra la historia de una chica que abandona todo para hacer el Camino de Santiago, donde conoce a un seminarista irlandés de creencia gnósticas que le intenta convencer de que es el obispo hereje el que está enterrado allí.
    “La figura de Prisciliano es muy desconocida, incluso la Iglesia católica no se ha pronunciado sobre esta polémica”, que se ha convertido en una leyenda en Galicia, y Saunders explica que el mensaje de este clérigo es muy “contemporáneo”, ya que defendía que las mujeres “pueden pensar igual que los hombres”.

    Saunders asegura que ha escrito el libro “para todos los peregrinos”, que sólo disponen de “la historia oficial del Camino”, y ha considerado “una ironía” que, en uno de los lugares más sagrados del mundo católico, pueda estar enterrado “un hereje”.

    La escritora no cree que el hecho de que pudiera descubrirse que en la tumba de la Catedral compostelana no reposen los restos del Apóstol afectara al Camino, dado que defiende que la mayoría de los peregrinos lo hacen por razones espirituales, para “descubrir su propio camino”, y no por motivos religiosos estrictamente católicos.
    “El Camino tiene miles de años, se realizaba antes de que existiera la Ruta Jacobea y no es importante si en la Catedral está enterrado Santiago, Prisciliano o Michael Jackson”, piensa Saunders.

    Para Tracy Saunders, el Camino de Santiago es “casi una obsesión”, -lo ha realizado cuatro veces- y valora mucho las posibilidades que brinda para poder hablar con personas de otras religiones y nacionalidades, “como si fuera un microcosmos”.
    “Peregrinos de la Herejía” es el primero de una colección de cinco libros sobre el Camino de Santiago que prevé escribir Saunders, quien trabaja en la investigación del segundo de ellos, sobre cómo el primer arzobispo de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez, ideó la ruta para “atraer dinero a la ciudad”.

    http://correodelcamino.blogspot.com.es/2010/07/camino-de-papel_20.html

  3. The Little Fox House and my Camino de Santiago, Retreat

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s