Llamada al albergue desde la fuente de San Pelayo ya cerca del Cabanillas en León


PANORÁMICA DE LA CALLE DE LA IGLESIA DE CABANILLAS DONDE SE ENCUENTRA EL ALBERGUE DE PEREGRINOS EN LEÓN

.

[…] Entonces, en el paraje de la Fuente de San Pelayo, yo lo que ahí conozco, es un lugar mágico como pocos, con una mesa única con sus bancos entre el claro del bosquecillo de robles, un chorro de agua dulce, y un buzón que conserva en su interior un Libro de firmas de Peregrinos, que nos han dedicado los de la Cofradía del Bendito Cristo, que dicen que tiene su sede en Cabanillas de la Jurisdicción del Bernesga de Arriba, y también un botiquín de primeros auxilios.

.

lectura íntegra

.

Así que yo ahí lo que hago es para lo que iba prevenida, no sabiendo bien donde es que sería pero intuyendo bien que sería… Así que hago una llamada y, sin saberlo, me pongo en contacto con el Presidente de la Comunidad, que se llama Alberto. Y lo que le explico es que me gustaría quedarme ahí a disfrutar de ese momento un rato largo y que lo que pretendo es hacer noche en Cabanillas, y lo que le quiero preguntar es si él lo ve posible, porque si me retraso luego no quisiera quedarme sin una cama… pero Alberto me tranquiliza y dice que le parece perfecto, que no me preocupe y que le llame más tarde, cuando alcance el pueblo. Aunque nunca me pregunta cómo es que he conseguido su teléfono, algo que, sin embargo, Azucena es lo primero que hace, porque lo que ellos saben es que ese es un teléfono que no figura en la credencial que nos facilitan y donde, por el contrario, sí que figuran todos los otros teléfonos, sólo que yo echándolo a faltar, lo busqué y lo encontré, porque en la Red existe, y que es una de las cosas que buenas que ha tenido el procurar ser racional al abordar un Camino, y como nunca antes lo había sido, por comparar la dimensión de la experiencia […]

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

Un comentario Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

