¿Por qué ”esas mujeres” asesinaron a Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León? ¿Fue el móvil del crimen la pérdida de un trabajo? ¿Esto es también fundamentalismo?


La Muerte de Isabel Carrasco presidenta de la Diputación de León

.

Es algo inaudito. A mí me lo parece. Aunque como representante de la clase política la mujer parece que no tiene desperdicio. Y ”bien” podemos ”conocerla”, los que no la conocíamos, ya que aquí como dice, lo que más le gusta de uno de sus siete trabajos… es visitar pueblos y centros de discapacitados intelectuales…

.

24 horas con Isabel Carrasco

.

Las dos sospechosas son madre e hija y habrían actuado por venganza personal | Una de ellas fue despedida ayer de la Diputación y es esposa de un inspector jefe de la Policía Nacional [Seguir leyendo]

.

ASI ERA la asesinada a tiros Isabel Carrasco PP La Sexta

.

Yo reconozco, que al contrario que con Yago Lamela, por el que me he sentido desolada… por esta mujer soy incapaz de albergar nada. Sólo asombro por lo sucedido.

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Momento del asesinato a tiros de Isabel Carrasco, Presidenta PP León

  2. Asesinato de Isabel Carrasco por dos mujeres que se escondieron en “Comisiones Obreras”

  3. La venganza, principal hipótesis del asesinato de Isabel Carrasco

  4. Twittertófobos, la irracional busqueda de explicaciones al asesinato de Isabel Carrasco

  5. Libertad Digital 2014-05-12

    El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde primera hora de la tarde de este lunes el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, en pleno centro de la ciudad. Las primeras arrestadas como presuntas autoras de estos hechos son dos mujeres, que mantienen un parentesco familiar de madre-hija, de 55 y 35 años, respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno.

    La primera de ellas, la madre, fue arrestada por agentes de la Policía Local junto a la pasarela peatonal que cruza el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa, donde la dirigente política recibió los disparos. Poco después, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la hija junto a las sedes de los sindicatos CCOO y UGT, frente a la delegación de Hacienda, después de que hubiese intentado huir en un vehículo. Fuentes policiales citadas por Europa Press la han identificado como Montserrat Triana Martínez.

    Martínez trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como ‘número siete’ de la lista. Según consta en su currículum, colgado en Linkedin, comenzó a trabajar en la Diputación en el año 2007 hasta su despido en mayo de 2011.
    ADVERTISEMENT

    Más tarde, el propio secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmaba en TVE que tanto Montserrat como su madre eran militantes del PP.

    En un primer momento, el Ministerio del Interior apuntaba a que el motivo de este asesinato habría sido la “venganza personal”. No obstante, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso Fernández, en declaraciones a la Cadena Ser comentó que “nadie encuentra explicación” al crimen y añadió que Montserrat Triana fue despedida hace años.

    El mismo año que empezó a trabajar para la Diputación se presentó por el PP a las elecciones municipales en Astorga, que tuvieron lugar en el mes de mayo, pero no llegó a ser elegida en una candidatura que estaba encabezada por Jacinto Bardal. En aquellos comicios el PP obtuvo seis concejales por lo que continuó con su trabajo en la Diputación. Años después, en marzo de 2011, dimitió el concejal del PP por Astorga Andrés Mures, por lo que la presunta coautora del asesinato de Isabel Carrasco anunció su intención de sucederle pese a que quedaban semanas para la disolución de la corporación debido a las elecciones municipales que tuvieron lugar en mayo de ese mismo año.

    Fuentes policiales consultadas por Libertad Digital indicaron que todavía no se conoce cuál de las dos arrestadas disparó el arma con el que se asesinó a Isabel Carrasco, por lo que se está procediendo a realizar la prueba de la parafina a ambas detenidas, con el objetivo de encontrar en su cuerpo restos de pólvora y otras sustancias químicas que desprenden las armas después de ser disparadas.

    Madre e hija son asimismo mujer e hija de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la localidad leonesa de Astorga, Pablo Antonio Martínez. Aunque en un primer momento se desconocía si el arma utilizada podía haber sido la pistola reglamentaria de padre-marido, ya que el arma del crimen no ha aparecido, fuentes policiales indicaron que el oficial de policía ha asegurado que tiene ese arma en su poder.

    Martínez lleva en este cargo desde diciembre de 2013. Nació en la localidad leonesa de Santa Marina del Rey. Ingresó en 1972 en la escuela de policía y su primer destino fue Palma de Mallorca; después estuvo en otras localidades de Asturias y Valencia. Su carrera ha estado siempre con labores de Policía Judicial, en los grupos de Robos y Joyas y Estupefacientes, siendo jefe de esta unidad.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-12/las-detenidas-por-el-asesinato-de-isabel-carrasco-son-mujer-e-hija-de-un-inspector-jefe-de-la-policia-nacional-de-astorga-1276518367/

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-12/las-detenidas-por-el-asesinato-de-isabel-carrasco-son-mujer-e-hija-de-un-inspector-jefe-de-la-policia-nacional-de-astorga-1276518367/

  6. Así apareció en laSexta Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León asesinada a tiros

    Los informativos de la cadena dedicaron en 2011 una pieza a su controvertida figura política por su ostentación de cargos. La noticia es portada de todos los medios en televisión
    12.05.2014

    Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fallecía en la tarde de este lunes 12 de mayo tras recibir tres disparos en la capital leonesa, tal y como informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

    La política había aparecido en medios de comunicación por su controvertida figura pública. En diciembre de 2011, laSexta Noticias ofreció un reportaje sobre ella y los doce cargos que acumulaba. Con el título “La caudilla de León”, la pieza enumeraba los puestos de mayor relieve de Carrasco, una mujer que se granjeaba tantas filias como fobias entre los ciudadanos de su ciudad: Presidenta de la Diputación de León, presidenta del PP en León, presidenta del consorcio de basuras y del aeropuerto y consejera en Caja España, entre otros.

    http://www.vertele.com/noticias/asi-aparecio-en-lasexta-isabel-carrasco-la-presidenta-de-la-diputacion-de-leon-asesinada-a-tiros/

  7. Isabel Carrasco Lorenzo
    Blog de noticias de la Presidenta de la Diputación de León
    http://isabelcarrascolorenzo.wordpress.com/

    Isabel Carrasco | Blog Oficial
    Isabel Carrasco. Actualidad y noticias sobre la presidenta de la Diputación de León.
    http://isabelcarrascolorenzo.blogspot.com.es/

    ASESINATO ISABEL CARRASCO Homenaje (13-5-2014)

  8. ASESINATO ISABEL CARRASCO Desarrollo de los hechos (12-5-2014)

  9. MELCHOR SÁIZ-PARDO 12/05/2014

    Tres disparos acabaron hoy con la vida con la mujer más poderosa de León durante la última década y paralizaron la campaña de las elecciones europeas en un suceso en el que las incógnitas siguen siendo mucho más que las certezas, empezando por la identidad de la pistolera. La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, de 59 años, cayó fulminada tras ser acribillada a bocajarro. Dos mujeres, la esposa, de 55 años, y la hija, de 35, de un inspector jefe de la Policía Nacional en la localidad leonesa de Astorga fueron detenidas solo minutos después del crimen. Un asesinato a sangre fría que el Ministerio del Interior se apresuró a calificar de “venganza personal” por un despido “muy reciente” que, sin embargo, se había producido hace tres años.

    Empezando por las certezas. Los hechos tuvieron lugar a las 17:19 horas, cuando Carrasco se dirigía a pie desde su casa a la sede del PP en León, en la cercana Avenida Reyes Leoneses, para desde allí viajar a Valladolid con el resto de la comitiva popular local, que tenía previsto asistir al mitin que iba a dar a partir de las 20.00 horas Mariano Rajoy.

    Cuando la presidenta justo se encontraba en la mitad de la pasarela peatonal que une la zona de La Condesa con el Paseo de Salamanca, sobre el río Bernesga, fue abordada por su asesina, que le descerrajó tres tiros, dos de ellos mortales, a poca distancia. Luego la pistolera salió a la carrera y huyó en un deportivo Mercedes de color gris.

    Todos los hechos fueron presenciados por un policía nacional jubilado quien no dudó en reconocer a la presunta homicida como familiar del mando policial de Astorga. La primera detenida fue la esposa del funcionario.

    Fue perseguida por varias dotaciones por el centro de la ciudad, hasta que fue acorralada en las cercanías de la Gran Vía de San Marcos, frente a la sede de Comisiones Obreras y muy cerca de la delegación de Hacienda. En esa sede fue retenida por los agentes, que poco después capturaron en las inmediaciones a su hija, Montserrat Triana Martínez González.

    En el interior del vehículo, los agentes encontraron la gorra y los guantes que se utilizaron pero no el arma homicida. Y aquí empiezan las sombras del caso. El inspector jefe de Astorga, Pablo Antonio Martínez, jefe de la comisaría de Astorga desde diciembre de 2003 comunicó de inmediato a sus mandos que su arma reglamentaria no había desaparecido, aunque el calibre de la pistola con la que se disparó a Carrasco coincide con el que usan las fuerzas de seguridad
    Además, desde el primer momento, fuentes oficiales del Ministerio del Interior aseguraron que el móvil del asesinato era que Martínez, ingeniera de Telecomunicaciones, fue despedida recientemente de la Diputación de León y el homicidio era una suerte de “venganza personal”.

    Sin embargo, esto no es cierto. Martínez salió de la institución en mayo de 2011, según consta en el perfil profesional de la detenida colgado en Internet y confirman diversas fuentes de la investigación. La informática, eso sí, mantenía desde su despido constantes litigios con la Diputación.

    Solo el año pasado, la institución le intentó notificar en tres ocasiones (en febrero, abril y agosto) una declaración de lesividad. O sea un expediente en el que la Administración considera que la actuación de la ingeniera había sido lesiva para los intereses públicos.

    Pero hay más. Mandos policiales, explicaron que la familia Martínez tenía “larga relación personal y política” con la asesinada. La propia Montserrat Triana Martínez González era afiliada del Partido Popular que presidía Carrasco y en 2007 fue como número 7 en las listas de los populares en Astorga en las elecciones municipales de aquel año. Precisamente, la ingeniera empezó a trabajar para la diputación en enero de 2007, solo cuatro meses antes de los comicios. En aquellas elecciones el PP obtuvo seis concejales por lo que continuó con su trabajo en la Diputación. Sin embargo, la dimisión de un concejal de Astorga en marzo de 2011 le permitió ser edil del PP durante los dos meses que quedaban de mandato. Aunque hasta entonces Martínez González solo había trabajado en energía eólica, en los cuatro años y cinco meses que estuvo en la Diputación de León pasó a ocuparse de “asesoramiento” a los ayuntamientos de la provincia en telecomunicaciones, banda Ancha, TDT y temas de sistemas audiovisuales en los consistorios

    La comparecencia a última hora de la tarde del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, no sirvió para arrojar luz. Ruiz admitió que la Policía todavía desconocida quién de las dos mujeres disparó y qué arma se usó para el crimen. El delegado, no obstante, aseguró que la presidenta nunca había recibido amenazas del entorno de la familia Martínez González. El propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se desplazó hasta la capital leonesa para coordinar las investigaciones sobre este confuso caso.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/triana-madre-detenidas-crimen-carrasco-tenian-larga-relacion-personal-politica-ella_889104.html

  10. Mi querida Isabel Carrasco: te han acusado de todos los males habidos en el PP de León. A pesar de todos los cambios que has hecho de jefes de prensa y del gabinete de comunicación del PP y de la Diputación de León, tu fama de corrupta y déspota no te la quitarán en la vida. Es que lo buscas con ganas. Tú, como lideresa pepera, has jugado más limpio exteriormente que tus predecesores, y especialmente que Mario Amilivia. Vas de frente. trabajaste y muy duro en la junta donde la te llamaban la dama de hierro (te llamaban otra cosa pero no lo vamos a decir). Amilivia era traicionero, falsete, iba de leonesista y no lo era, iba de social y era antisocial, iba de honesto y hasta pasó un ticket con gomina de apenas 9 euros al cargo municipal ¿y lo de con De Francisco? Tú, siguiendo tu sobrenombre, ordenaste porque sí la desaparición de Nuevas Generaciones, la reorganización entera del partido y hasta te metiste de dos en las listas por León para salir de concejal sin cargos con gente que son un cero a la izquierda en capacidad de gestión. Y aunque has peleado como una leona por quedar limpia de mancha y culpa de todos los malos hábitos que tienes contigo, la justicia cada día la tienes más cerca. Que si cobro de dietas con Caja España, que si expedientes irregulares en la gestión de la Estación de Esquí de San Isidoro, que si apertura de expedientes contra predecesores tuyos como Javier García Prieto….la lista es tan larga. Un simple deseo desde este blog: que la justicia contigo actúe muy rápido, no mereces una agonía, que sea rápido. La sentencia ya la sabes ¿no? a ver a cuántos medios presionas para que no digan nada.

    http://lasbalconadas.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

  11. Presidenta del PP leonés, presidenta de la Diputación, Presidenta de Gersul, concejala, consejera de Caja España, consejera en Tinsa, Inmocasa o Inversión, dirigente del Consorcio del Aeropuerto de León… Todo eso y más es Isabel Carrasco, “la mujer de los doce sueldos” y tantas y más ocupaciones, esta semana portada de prensa en Interviú con ocasión de la denuncia de un supuesto cobro indebido de gastos de kilometraje.

    http://afectadosanisidro.wordpress.com/2013/01/06/los-lios-de-isabel-carrasco-en-interviu-arrasan-en-el-bierzo/

  12. Mariano Rajoy: “Isabel Carrasco siempre me ayudó en los momentos difíciles. Que descanse en paz”

  13. 1 | 6 “el Cascabel” 13-05-2014: Isabel Carrasco. Reacciones desafortunadas en las redes sociales.

  14. Montserrat González ha confesado que fue ella la que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor, por una inquina acumulada desde que la presidenta de la Diputación de León despidió a su hija en 2011, según han confirmado fuentes policiales. Ella fue la que empuñó el revólver Taurus que una policía local, amiga de la hija de la ahora asesina confesa, entregó anoche en una comisaría. El círculo del crimen parece cerrarse así con todos los elementos: cadáver, arma, móvil (rencor, “inquina personal”) y autor material. Pero quedan por aclarar los papeles de la hija, la agente que se quedó el revólver y cómo la mujer rumió durante dos años, tal y como ha confesado, la idea obsesiva de matar a la persona que consideraba la causante de los males de su hija,

    La confesión de la madre se ha producido en las últimas horas. Solo ha sido una corroboración de lo que los investigadores ya tenían claro. El asesinato fue gestado durante semanas por la madre -y posiblemente la hija-, que planificaron el crimen al detalle pero sin contar con un elemento clave: los testigos. Los agentes están convencidos de que las mujeres hicieron varias esperas a Carrasco en las proximidades de su casa y que el crimen fue perpetrado el lunes pero pudo haber sido antes o después; el día que la política caminase sola por la calle.

    El martes por la noche, 30 horas después del crimen, el arma con el que supuestamente fue asesinada de cuatro disparos Isabel Carrasco Lorenzo cayó en manos de la policía. Según fuentes policiales, la hija de la ahora autora confesa, Montserrat Triana Martínez, dejó un revólver en manos de esta tercera mujer inmediatamente después del crimen. Esta agente, que ha sido detenida y puesta en libertad poco después, llevó anoche el arma a una comisaría en un paquete, 30 horas después. La agente, que ha confirmado que es amiga de Montserrat Triana, tendrá que declarar en breve ante el juez, posiblemente en calidad de imputada

    La mujer que ha entregado el arma ha asegurado que esta fue colocada en la parte trasera de su coche, metida dentro de un bolso bandolera. Se trata de un revólver de la marca Taurus, que tiene tres cartuchos percutidos. La mujer ha asegurado que la hija de la supuesta autora material del crimen lo había dejado en la parte trasera de su coche y que no se dio cuenta de ello hasta la tarde del martes.Tanto la tardanza en entregar el arma como el hecho de que hubiera callado hasta ahora que había estado junto a la hija de la autora confesa del crimen han llevado a su detención.

    Los investigadores han encontrado otra arma durante los registros de la casa de la hija, pero que no había sido disparada recientemente. En ese mismo registro se halló marihuana. La pistola es del calibre 7,65 y, de momento, se ignora su procedencia, al igual que del revólver supuestamente utilizado en el asesinato. Ambas armas tienen borrado el número de serie.

    Ahora se investiga la relación que tiene ella con la familia. Isabel Carrasco Lorenzo, de 59 años, presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular en esa provincia desde 2004, fue asesinada el lunes a tiros cuando caminaba, poco después de las cinco de la tarde, muy cerca de su domicilio en la capital leonesa.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, está “bastante esclarecido”. Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que este agente no tiene nada que ver con el asesinato perpetrado por su esposa e hija.

    La versión del policía jubilado, testigo de lo acontecido, sitúa a las dos mujeres en la pasarela por la que Carrasco se dirigía desde su domicilio a la sede del PP. Monserrat González, la madre, llevaba la cara tapada con una gorra y un pañuelo en el momento en que disparó un tiro por la espalda a la dirigente popular y volvió a tirotearla cuando ya estaba en el suelo. La acción, según el testimonio del policía jubilado, se produjo sin que mediara ninguna discusión entre las mujeres.

    Madre e hija huyeron despacio y al bajar la pasarela tomaron caminos distintos con un mismo destino. El agente jubilado decidió seguir a la mujer a la que asegura que vio disparar sin percatarse de en qué momento se desprendió del arma. Mientras seguía a la mujer, llamó a la policía para alertar de lo ocurrido y contar hacía donde se dirigían. Monserrat González llegó entonces al lugar donde le esperaba su hija, junto a un coche Mercedes y en ese momento, ambas fueron detenidas.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/14/actualidad/1400049537_895862.html

  15. La rabia había estado creciendo durante más de dos años en su interior. Ingeniera de Telecomunicaciones,Montserrat Triana Martínez González, de 35 años estuvo trabajando cuatro y medio en la Diputación de León. En mayo de 2011 fichó por última vez. El enfado por su salida fue «mayúsculo», señalaron antiguos compañeros, quienes entonces entendieron que con el tiempo, la situación se tranquilizaría. [Un policía local entrega el arma que mató a Isabel Carrasco]

    Sin embargo, no fue así, la ira no se apagó ni en ella ni en su madre, de 55 años, quien cada día seguía pasando sus horas empleada para esa misma administración, en la que había compartido patrón con su hija. Ambas tenían claro una culpable: Isabel Carrasco, decían que había sido cosa suya, y lo han seguido manteniendo hasta el último momento, cuando presuntamente han optado por la peor solución que podrían haber encontrado a sus problemas: acabar con la vida de su exjefa, con la que también había compartido siglas la joven, que concurrió en el 2007 en las listas del PP en el Ayuntamiento de Astorga, localidad de la que procedía y en la que aún vivían sus padres. Ocupó el número siete.

    Hija y esposa del jefe de la Policía Nacional en la capital maragata, las dos detenidas como presuntas autoras del asesinato de Carrasco pertenecen a una familia «normal», explican sus vecinos. Recuerdan como Montserrat se mudó en 2007 a León, cuando empezó de interina como ingeniera en la Diputación, institución entonces capitaneada por Javier García Prieto. Luego llegaría Isabel Carrasco, y al principio todo iba bien, pero hubo un punto en el que la relación comenzó a torcerse. Al parecer, una serie de «encargos» de la presidenta a su trabajadora hicieron despertar discrepancias de criterios hasta que en 2011 cesó su relación laboral.
    Montserrat fue empleada de la Diputación y culpaba a Carrasco de su desempleo
    Antes, en 2010, la Corporación provincial había convocado una plaza para convertir ese puesto interino en plaza de funcionario. Pero la oposición no fue ganada por Montserrat Triana, que quedó segunda. La Diputación contrató al ganador, con lo que despidió a la también afiliada al PP. Sin embargo, poco después, el titular de la plaza pidió una excedencia y abandonó la plaza. La Diputación no llamó otra vez a Montserrat Triana para ocuparla, sino que decidió suprimir la plaza, lo que agudizó el enfado de la ingeniera. Montserrat Triana entendió siempre que esas diferencias habían propiciado que no continuara. A ello, se sumó que en 2011 su nombre no figurara en las listas del PP en Astorga, como así había sido cuatro años antes, cuando por no demasiados votos no tuvo plaza de concejal.

    La situación se torció aún más cuando siete meses después, llegó una carta en la que la Diputación le exigía la devolución de un complemento que se le había abonado y se entendía que no le correspondía. Eso fue el colmo para madre e hija, que iniciaron una batalla legal para reclamar que, al menos, ese dinero se quedara en su cuenta.
    Meses de litigio

    Meses y meses de litigios después decidieron ayer llevar el rencor a un nivel injustificable. Hace tan solo cuatro días había recibido la sentencia: desfavorable para sus intereses. Con guantes para no dejar huellas y un gorro que tapara su rostro salieron presuntamente de casa con arma en mano. Sabían dónde encontrarla a su presa. Tras varios años trabajando en la Diputación les era de sobra conocido dónde residía, aunque habitualmente va acompañada y el acercamiento y la huida podían complicarse. Se investiga si habían vigilado y esperado ese momento en el que estuviera sola. Lo cierto es que ayer, por casualidades, así fue.

    Tras salir a las cuatro y media del restaurante del hotel Conde Luna, acudió a su hogar a cambiarse de ropa para regresar a la sede del PP en la que había estado previamente y donde la esperaban para dirigirse a un acto de campaña electoral de Rajoy en Valladolid. Entre su domicilio y el del partido dista un puente y pocos metros más, por lo que nadie la acompañaba. Fue entonces, cuando cruzaba el río, el rencor se convirtió en varias balas que consumieron la vida de Isabel Carrasco.

    No está totalmente confirmado quién de las dos apretó el gatillo, aunque la Policía cree fue la madre, que pero sí que tras los disparos, según varios testigos, pudo oírse: «Está muerta, está muerta». A escasos metros del lugar del crimen fue apresada la madre a bordo del coche familiar, un Mercedes, en cuyo maletero se encontraron los guantes y gorro con los que se habrían ocultado.

    «La venganza personal» fue su móvil, según fuentes policiales. Mientras, en Astorga, donde aún vivía los progenitores no «se lo podían creer». «Amable y respetuosa», decían de la madre, y «simpática» de su hija.

    http://www.abc.es/espana/20140513/abci-perfil-presuntas-asesinas-201405122209.html

  16. Montserrat González Fernández, detenida junto a su hija Montserrat Triana Martínez por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confesado ser la autora del crimen, algo que venía planeando desde hace dos años. Fuentes consultadas por ABC determinaron que madre e hija ya lo habían intentado varias veces, aunque no especificaron cuántas. Después de mantener una actitud fría, la madre detenida comenzó a declarar en la noche de ayer martes y, a la vista de las pruebas recogidas contra ella y su hija, ha terminado confesando ser la autora del asesinato por un odio personal, tal y como sospechaban los investigadores. Según ha podido saber ABC, Montserrat González ha declarado que decidió hace dos años matar a Isabel Carrasco.

    Estos nuevos datos, junto a las recortes de prensa y fotografías de la presidenta de la Diputación de León que la Policía ha encontrado en el ático de la hija, demuestran que el odio de las dos detenidas hacia Carrasco se venía larvando desde hace mucho tiempo. La presunta asesina conocía perfectamente las costumbres de la víctima y sabía que el lunes tenía previsto acudir al mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Valladolid.

    El arma homicida está en manos de los agentes que investigan el caso después de que una policía local lo entregara ayer después de llamar por teléfono a otro agente. Fue Montserrat Triana Martínez, la hija de la mujer que ha reconocido disparar a Carrasco, quien minutos después de perpetrarse el crimen se vio con la agente, a quien le une una íntima amistad, y le entregó una bandolera. La policía, que declaró anoche en comisaría y también esta mañana, está imputada.

    Según fuentes consultadas por ABC, la agente, que pertenece a la policía municipal de León, está siendo investigada por si colaboró en el crimen o tenía conocimiento de los hechos. Alega que no sabía lo que contenía la bandolera que Montserrat Triana, de 35 años, le entregó en su vehículo. El arma homicida es un revólver del calibre 38, conocido en el argot como un «arma de señorita», de la marca Taurus. Tenía el número de serie borrado y se habían realizado con él tres disparos. Las dos detenidas compraron el revólver a un delincuente de fuera de León.

    Los hechos ocurrieron poco después de que Isabel Carrasco fuera asesinada en una pasarela sobre el río Bernesga. Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija salieron tras la presidenta de la Diputación de León cuando esta abandonó su vivienda y recorrió los apenas 50 metros que separan el portal de la pasarela sobre el río. La madre se acercó por la espalda de Carrasco y sin mediar palabra disparó en la nuca, casi a cañón tocante. Con la víctima ya caída, volvió a apretar el gatillo.

    Según el relato del policía jubilado que presenció el asesinato, la asesina se giró y comenzó a caminar con la única precaución de taparse la cara con un pañuelo donde se encontraba su hija, que se había quedado rezagada unos metros. Ambas se retiraron de la zona sin correr y después se separaron. La mujer llegó a la Gran Vía de San marcos, donde estaba aparcado su Mercedes. Allí fue retenida por la Policía Local, que había sido avisada por el policía jubilado, hasta la llegada de la Policía Nacional.

    En pocos minutos -en ningún caso llegan a siete- se presentó su hija, que también fue detenida. Montserrat Triana aprovechó estos minutos para desprenderse del arma. Se había citado con la policía local y le entregó un paquete. Los agentes estuvieron buscando durante el lunes y el martes el arma homicida, pero la tercera detenida no la entregó hasta ayer. Alega que desconocía lo que había dentro del bolso que le entregó la hija de la presunta asesina. En la declaración de hoy, ha asegurado que se encontró la bandolera en la guantera de su coche.

    Montserrat González, la madre, se negó a hacerse la prueba del «kit del disparo», pero la juez la obligó. El análisis, junto con todas las muestras recogidas en los registros y durante la autopsia, se han enviado a la Comisaría General de Policía Científica para su análisis. Aún es pronto para que haya resultados. Madre e hija mantuvieron una actitud muy fría en las horas posteriores a su detención, pero en la noche de ayer comenzaron a declarar a la vista de las numerosas pruebas en su contra, y la madre ha terminado confesando lo que los investigadores sospechaban. Ella fue quien disparó a Isabel Carrasco. Montserrat explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial, y llevaba dos años planeando el crimen, según ha confirmado ABC. Las dos detenidas fueron sometidas anoche a un careo y sus declaraciones son diferentes, pero no contradictorias. Ambas serán puestas a disposición judicial esta tarde.

    En el registro del ático que tiene Montserrat Triana en León la Policía ha encontrado otra pistola, bolsas de marihuana, medio kilo de hachís y varios recortes de prensa y fotografías de Isabel Carrasco, lo que indica que las dos detenidas llevaban varios meses planeando el asesinato. La tesis que manejan los investigadores es que madre e hija estaban obsesionadas con Isabel Carrasco y la culpaban de su situación. El contencioso administrativo que mantuvieron la hija de la asesina y la presidenta de la Diputación es el detonante. Según fuentes consultadas, el odio se venía larvando desde hace mucho tiempo porque se pasa de una relación de amistad a otra de animadversión total. Los agentes han encontrado también varios ordenadores portátiles que todavía no han sido rastreados.

    Pablo Antonio Martínez, el padre y marido de las dos implicadas en el asesinato, el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga (León), ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores, que han aceptado esta petición y que será trasladado a otro destino fuera de León.

    http://www.abc.es/espana/20140514/abci-policia-arma-201405140825.html

  17. La titular del juzgado de instrucción número 4 de León ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la policía local imputada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco por los presuntos delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes jurídicas

    La agente, Raquel Gago, de 41 años, es la tercera imputada que ingresa en la cárcel después de que ya lo hicieran este jueves María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, a las que se les imputan los mismos delitos.

    La acusada, que se encontraba imputada, pero en libertad hasta este momento, ha sido trasladada a la cárcel de Mansilla de las Mulas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia. En el interrogatorio han estado presentes el fiscal, la acusación pública y la defensa, han agregado las mismas fuentes.

    Al entregar el arma, el pasado martes, la agente aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas con la que mantiene una relación de amistad.
    La agente llamó a dos policías el día del crimen

    La agente llamó a dos policías locales la tarde del crimen, el pasado lunes, y se interesó por la marcha de las investigaciones. Ambos compañeros han declarado también en las últimas horas en la Comisaría para aclarar el contenido de las conversaciones que mantuvieron con Raquel Gago, según informan a Efe fuentes de la investigación recogidas por Europa Press.

    Los dos policías municipales han reconocido que hablaron con Gago después del asesinato. Los investigadores han rastreado todas las llamadas de las tres imputadas.

    El Ayuntamiento de León decidió este jueves abrir a la agente un expediente disciplinario y suspenderla durante dos meses de empleo y sueldo. La suspensión de empleo y sueldo de esta agente es de dos meses “ampliables o reducibles” en función de cómo se vayan desarrollando los hechos.

    Los investigadores del caso consideran que son varios los indicios que reflejan “cierto grado” de implicación de esta persona con los hechos.
    La Diputación le reclamaba a la hija de la asesina 6.583 euros

    La Diputación de León reclamaba a la hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco un total de 6.583 euros que percibió “indebidamente” en sus nóminas al haber cobrado en su totalidad el complemento específico del puesto de ingeniera de Telecomunicaciones en la institución provincial que compatibilizó con el ejercicio de actividades profesionales privadas.

    Así consta en el informe que ha emitido este jueves el jefe del departamento de Recursos Humanos de la Diputación de León sobre la vinculación laboral de Montserrat Triana M.G. con la institución provincial y que ha sido recogido por Europa Press.

    En este informe sobre la vinculación laboral de la hija de la autora confesa de la muerte de Isabel Carrasco con la Diputación de León se recoge que el juicio previsto por la reclamación de este dinero está previsto que se celebre el próximo mes de julio.
    La relación laboral comenzó en 2007

    La relación laboral de Montserrat Triana M.G.con la Diputación comenzó en mayo de 2007, después de que se crease en diciembre de 2006 una plaza-puesto de ingeniero de Telecomunicaciones, adscrito al área de Fomento de la institución provincial, y de que fuese la joven la que obtuviese la mayor puntuación de los aspirantes a este puesto.

    Montserrat Triana M.G. fue nombrada el 14 de mayo de 2007 funcionaria interina de la Diputación con efectos desde el 1 de junio y sus retribuciones anuales brutas fueron de 33.015 euros en 2007; 33.946 en 2008; 34.921 euros en 2009; 33.908 euros en 2010 y 33.953 euros en 2011, a lo que hay que añadir unos 10.800 euros del coste de la Seguridad Social para la institución.

    El puesto ocupado por la joven estaba adscrito inicialmente al área de Fomento pero el 30 de marzo de 2011, por acuerdo del Pleno de la Diputación, quedó adscrito a Presidencia y Servicios Generales.
    Una oposición que no aprobó

    Fue en diciembre de 2009 cuando se convoca oposición libre para cubrir en propiedad como funcionario de carreras el puesto de ingeniero de Telecomunicaciones y se constituyó el tribunal de evaluación, al que una de las vocales presentó su abstención al alegar que tenía una relación de amistad con Montserrat Triana M.G, tras lo que el 28 de octubre de 2010 se publicó la lista de aspirantes.

    En marzo de 2011 se publicó la puntuación obtenidas por los aspirantes y tan sólo Javier C.M. pasó el primer examen, el test de conocimientos. El resto de los opositores no alcanzó la puntuación mínima exigible de 5,00. Montserrat Triana M.G. obtuvo un 2,275. Aún así, la joven pidió ver el examen del único aspirante que superó el primer examen, lo que se le facilitó desde la institución provincial.

    Javier C.M tomó posesión de su cargo el 4 de abril de 2011 mientras un decreto de Presidencia de ese mismo día cesó a Montserrat Triana M.G. como funcionaria interina, tras lo que no consta en la institución provincial ninguna reclamación al respecto de la joven.
    Compatibilizó su puesto en la Diputación con trabajos privados

    No obstante, si interpuso recurso contencioso-administrativo contra el decreto de Presidencia por el que se aprobó la liquidación de las cantidades adeudadas por Montserra Triana M.G, que ascendían a 11.046,78 euros, en concepto “de cantidades indebidamente percibidas” en sus nóminas al compatibilizar su puesto en la Diputación con trabajos privados.

    En noviembre de 2012, el juzgado Contencioso-Administrativo 2 de León estima el recurso de la joven ya que la sentencia recoge que el error en la elaboración de las nóminas, al ser reiterado, se convirtió en “una acto declarativo de Derechos y la Diputación debió de acudir al procedimiento de declaración de lesividad y no a la concurrencia de un mero error aritmético”.

    Ante esta sentencia, el 4 de febrero de 2013 se inicia por decreto de la Presidencia de la Diputación un expediente de declaración de lesividad de los actos administrativos sobre las retribuciones mensuales de la joven “en cuento perjudican el interés provincial” y fue el 2 de septiembre de 2013 cuando la institución provincial interpuso en el Juzgado Contencioso-Administrativo una reclamación por importe de 6.583,80 euros a Montserrat Triana M.G.

    Esta cantidad se debe a que se considera prescrita la diferencia entre esta cifra y los 11.046,78 euros inicialmente reclamados por la Diputación. La vista para este procedimiento contencioso-administrativo está prevista para el próximo mes de julio.

    http://www.rtve.es/noticias/20140516/prision-sin-fianza-para-policia-imputada-asesinato-presidenta-diputacion-leon/939835.shtml

  18. Triana amenazó al ‘número dos’ de Carrasco: ‘Esto no va a quedar así’

    «Esto no va a quedar así», llegó a decirle en tono amenazante Montserrat Triana Martínez junto a su madre al vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, a las puertas de su despacho.

    El odio y la «inquina» -tal y como la propia asesina confesa, Montserrat González, reconoció en su declaración- que madre e hija sentían hacia la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha concluido con ambas en la cárcel de Mansilla de las Mulas, acusadas de homicidio.

    Madre e hija se plantaron en la institución provincial, como ya habían hecho en otras muchas ocasiones, para exigir ver a Martínez Barazón. Ante la negativa a ser recibidas, dejaron claro a la ordenanza que las atendió que no se moverían de allí hasta que las viera. Finalmente, fueron recibidas en el pasillo, a la puerta del despacho, y allí volvieron a reclamar, además de que le devolvieran su trabajo, que le retiraran la demanda por la que la Diputación pide a Triana 6.583,80 euros, correspondientes a un complemento específico que había cobrado de forma indebida.

    «No me podéis hacer esto a mí», afirmó la hija de la asesina confesa de Carrasco, en un tono claramente amenazante, según detallan fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso EL MUNDO. «Con lo que yo hecho por vosotros, por el partido y por esta casa…», continuó Triana. Advertencias que no recibieron otra respuesta por parte del hoy presidente en funciones que la de que ella no había conseguido la plaza porque no aprobó el examen y que ese dinero debía ser reembolsado, porque lo había percibido de forma indebida.

    Argumentos que, según las mismas fuentes, hicieron que el tono amenazante de ambas subiera aún más, para terminar con un «no me podéis tratar así». Afirmaciones todas que, según la investigación, corroboran la venganza como el único móvil del brutal asesinato de Isabel Carrasco de un tiro en la nuca, rematándola con otros dos en la espalda, cuando la presidenta del PP de León y de la Diputación yacía ya muerta en el suelo.

    Asimismo, ayer, el Ayuntamiento de León decidió apartar a la policía local Raquel Gago, abrirle un expediente disciplinario por una falta muy grave y suspenderla de empleo y sueldo, por no poner en conocimiento de sus superiores que había entrado en contacto con su amiga íntima Triana inmediatamente después del crimen.

    La agente, a la que Triana dejó el bolso-bandolera con la pistola para que lo ocultase en el maletero de su coche, sigue sin explicar por qué no informó a sus mandos de esa circunstancia.

    De hecho, Raquel sólo habló con una persona, el novio de su hermana, que es policía nacional, a quien pidió consejo sobre qué debía hacer. Él fue quien la acompañó a la comisaría en la noche del martes, en torno a las 22.20 horas, para que hiciera entrega del bolso y del revólver.

    En su declaración, la agente relató que se encontró con su amiga y que ésta le dijo que si podía guardar «una cosa» en su coche, lo que hizo, para después despedirse diciendo que se iba a la frutería. La Policía asegura que se percató de la existencia del bolso en el maletero de su coche cuando fue a meter la bicicleta, en la tarde del martes. Es en ese momento cuando decidió hablar con el novio de su hermana y llevar el bolso y el arma a la comisaría de Villabenavente. La investigación no cree su versión y ha abierto una nueva línea de trabajo, que pasa por que Raquel hubiera prestado su vehículo a su amiga.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/16/53759540ca474148188b456b.html

  19. ‘La maté porque se lo merecía; hizo mucho daño a mi familia’

    Finalmente asumió su culpa, pero no porque Montserrat González se derrumbara, como sucede en la mayoría de los casos, sino que fue con la más absoluta frialdad; la misma con la que había venido negando su participación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, hasta la noche del martes. «Se acabó. Yo la maté, por venganza y porque se lo merecía; hizo mucho daño a mi familia».

    Así de rotunda se mostró al ver que su hija, Montserrat Triana Martínez, presionada y acorralada por el interrogatorio policial, se derrumbó y confesó que había entregado el arma del crimen «a una amiga». Lo que no dijo, en ningún momento, es que esa íntima amiga era la policía local de León Raquel Gago Rodríguez, de 41 años.

    Todo se precipitó a partir de las 22.20 horas del martes. A esa hora, según las fuentes de la investigación a las que tuvo acceso este periódico, la agente local se personó en la dependencias de la Policía Nacional de la calle Villabenavente, para entregar el revólver que le había dado la tarde del lunes, después del asesinato de Carrasco, Montserrat Triana Martínez.

    Esa baza, la entrega del revólver, fue la que los agentes escondieron en sus preguntas a las detenidas. Y fue, a partir de ahí, desde donde comenzaron a construir el interrogatorio a la hija y hoy acusada de ser cómplice de matar a la presidenta de la Diputación y del PP leonés.

    Ante las continuas preguntas de los agentes, Montserrat Triana Martínez, después de incurrir en numerosas contradicciones, acabó por derrumbarse y reconocer que sí, que «le entregué la pistola a una amiga». En ese momento, y sin pregunta previa, su madre intervino para confesar que ella fue la que disparó a Carrasco y la mató, «porque se lo merecía». «Llevaba mucho tiempo intentándolo», aseguró, para dejar claro que si no lo había hecho antes, «es porque no tuve la oportunidad ni el momento», remarcó.

    En su relato, siempre con la misma frialdad, la ya asesina confesa reconoció que llevaba tiempo queriendo matar a Carrasco, «por venganza» y por «inquina», por todo lo que le había hecho a su hija y a su familia.

    En ese año y medio que llevaban tramando el crimen de Isabel Carrasco, las dos detenidas tuvieron tiempo de recopilar todo tipo de información y, por supuesto, el revólver del calibre 22, hace ahora más de un año en el mercado negro, con el que finalmente cometieron el asesinato. «Se trata de dos psicópatas», pero dos asesinas con mucha frialdad, señalan fuentes de Interior consultadas por este diario

    El rencor e, incluso, la ira hacia Isabel Carrasco de madre e hija era de sobra conocido por numerosos dirigentes comarcales y autonómicos del Partido Popular, a los que en numerosas ocasiones asaltaron para que exigieran a la presidenta de la Diputación que recolocara a Montserrat Triana Martínez en su plaza de técnico en Telecomunicaciones.

    Es más, es conocido el duro enfrentamiento, con testigos incluidos, que Isabel Carrasco tuvo en su despacho de la Diputación con la hija, quien le exigió que le diera a dedo esa plaza para la que acababa de convocar el concurso oposición, «porque ella era del partido».

    La negativa de la máxima responsable de la Diputación de León provocó el enfado, casi la ira, de Triana Martínez, que fue a mayores, cuando esa plaza no se cubrió, tras pedir la excedencia el opositor vallisoletano que la consiguió en propiedad. Ése, y no otro, fue el móvil del crimen, tal y como reconoció la madre, Montserrat González, ante los investigadores de la Policía. «Dejó a mi hija en la calle, la dejó sin trabajo», declaró.

    Se da la circunstancia de que tanto la hija como su amiga, la agente de la Policía Local de León, tenían sus respectivos vehículos aparcados muy próximos y, en su poder, sendos tiquets de la zona ORA de aparcamiento con horarios muy parecidos. Los investigadores precisan que esa prueba demuestra que ambas mujeres aparcaron sus coches a escasa distancia y en un intervalo de tiempo muy reducido.

    Aunque en un principio madre e hija se negaron a declarar, finalmente la primera confesó y dijo a los agentes que lo hizo por «inquina personal» que se remonta a hace algunos años.

    Ambas mujeres van a ser interrogadas por la magistrada, la Fiscalía y el abogado de la defensa, una vez que a primera hora de la tarde del miércoles recibieron el atestado de la Policía. Al tratarse de actuaciones secretas no está presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa en representación de la familia de Isabel Carrasco.

    La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León citará a declarar en los próximos días a la tercera mujer que ha sido acusada por la Policía de estos hechos delictivos, la policía local.

    Fuentes policiales señalaron a Efe que la investigación se ha desarrollado con «rigor y rapidez» y ha permitido poner a las dos acusadas ante la autoridad judicial con pruebas «sustanciales» que al parecer demuestran su culpabilidad.

    Además, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que, tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el asesinato de la presidenta del PP leonés, «básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido».

    Por otra parte, el inspector jefe Pablo Antonio Martínez García, marido y padre de las dos detenidas , fue relevado a petición propia como responsable de la comisaría de Astorga.

    Compró las armas a un ‘yonki’

    La Policía sabe que los preparativos del asesinato de Isabel Carrasco se han ido produciendo durante los dos últimos años. Y el ‘preparativo’ fundamental era adquirir las armas y la munición con las que acabar con la vida de la presidenta de la Diputación de León. La solución la encontraron en Asturias. Aún no se ha logrado desbrozar con la colaboración de quien, pero Montserrat González, hace más de un año, se desplazó a Asturias. Allí logró hacerse «no por demasiado dinero», explican estas fuentes, con dos armas: una pistola y un revólver. ¿Dos? ¿Iban a disparar las dos? Otro de los datos que quedan por esclarecer. En cualquier caso, Montserrat adquirió las dos armas, el revólver que presuntamente utilizó para asesinar a Carrasco y la pistola 7.75 localizada en el registro de la vivienda de su hija, junto con kilo y medio de marihuana. Ambas fueron adquiridas a un toxicómano en Asturias. ¿Y cómo saben los investigadores cuándo la adquirió? Porque ese ‘vendedor’ murió por sobredosis hace más de un año, explicaron estas fuentes. No es baladí en estas circunstancias el hecho de que la presunta asesina haya estado durante muchos años vinculada al mundo policial.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/15/537404ece2704e4c388b4581.html

  20. Primer detenido por apoyar el asesinato de Isabel Carrasco y de otros políticos en Twitter

    Un joven de 19 años ha sido detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna en Valencia por un presunto delito de apología en las redes sociales para cometer asesinatos. El arrestado ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca, según ha informado la Guardia Civil.

    A raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito.

    Entre sus frases publicadas en valenciano en una conocida red social aparecía: “Aixina es faa ostia!!” (Así se hace, hostia); “A matarlos a tots!!!!” (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o “Isabel CarrasKO”.

    También llegó a escribir, entre otros mensajes: “Que m’els posen en fila un al costat d l’altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda” (Que me den un AK-47 que verás tú como acabe con todos esos hijos de puta fascistas de mierda).
    Incautación de material informático

    El delito por el que se le ha detenido es el de apología para la comisión de delitos de asesinato, por la publicación de estos mensajes en los que, subraya también el instituto armado, el joven mostraba su “conformidad” con el asesinato de Isabel Carrasco.

    El propósito de la esta detención es evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de la violencia a través de las redes sociales, según explicó Guardia Civil. Con ese fin, los agentes se incautaron de material informático utilizado por esta persona para publicar los mensajes.

    En concreto, el material es una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil particular.

    http://www.rtve.es/noticias/20140515/primer-detenido-apoyar-asesinato-isabel-carrasco-otros-politicos-twitter/939798.shtml

  21. Las dos acusadas de ser las autoras materiales del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Montserrat González y su hija, Triana Martínez, están afrontando de forma muy diferente sus primeros días en prisión. Según informaron fuentes de la investigación, la hija lo está pasando muy mal tras haber empezado a asimilar lo que ha hecho y las consecuencias que tiene. La madre, en cambio, se muestra cada día que pasa más fría y no duda en defender el crimen. En una conversación con el equipo psicológico que atiende a las dos, afirmó con total tranquilidad: «Volvería a matar a Carrasco otras 30.000 veces».

    En otro momento, al terminar este viernes de comer, la autora confesa del asesinato de Carrasco aseguró: «Hacía mucho tiempo que no comía como he comido hoy», mostrando una vez más su satisfacción con el crimen cometido.

    Montserrat González, de 55 años, ya ha ingresado en un módulo de mujeres con el resto de presas y dispone de una celda individual, de dos metros de ancho y tres de largo, en la que se ha instalado una litera porque está acompañada en todo momento por una interna de apoyo para evitar que pueda intentar suicidarse. Este protocolo es común para todas las personas que ingresan en la cárcel por primera vez.

    González lleva mostrando esta actitud desde que confesó el crimen a la Policía. Tenía una inquina absoluta contra la presidenta de la Diputación de León y del PP regional, a la que entre otras cosas le reprochaba que su hija hubiera perdido su empleo en la institución provincial como ingeniera en Telecomunicaciones.

    Al contrario que su madre, Triana Martínez está pasándolo muy mal en prisión. Está interna en un módulo diferente, alejada de Montserrat, y según aseguraron las fuentes consultadas está muy asustada. Al igual que su madre, una interna la acompaña en todo momento, en su caso con más razón todavía debido al estado de derrumbamiento en el que se encuentra.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/17/5376a499ca4741d2738b456c.html

  22. León. (EUROPA PRESS).- La Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes, en la que se podía leer la frase ‘Aquí murió un bicho’ sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.

    Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito.

    En concreto, en el suelo de la pasarela la Condesa sobre el quedó tendido el cuerpo sin vida de la líder popular aparecía escrito “Aquí murió un bicho”.

    No es el primer incidente de este tipo que se ha producido tras la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ya que desde la tarde del lunes han sido muchos los comentarios ofensivos e insultos que le han proferido a la fallecida a través de las redes sociales.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140516/54407990255/autor-pintada-isabel-carrasco.html

  23. El marido de la asesina de Isabel Carrasco, destinado a Gijón
    El inspector se hará cargo de uno de los grupos de la Policía Judicial de la comisaría del Natahoyo
    14.05.2014 | 18:41

    R. GARCÍA La Dirección General de la Policía ha autorizado ya el traslado a Gijón del inspector Pablo Antonio Martínez, marido y padre de las dos detenidas por el asesinato a tiros de la presidenta de la diputación de León Isabel Carrasco.

    Fuentes de las dependencias policiales de El Natahoyo aseguran que Martínez llegaría a la ciudad para hacerse cargo de uno de los grupos de la Policía Judicial que tiene la jefatura vacante. El propio inspector había solicitado su traslado a Gijón, una Comisaría en la que trabajó durante 20 años. Martínez tiene un piso en la calle Marqués de Casa Valdés de la ciudad.

    http://www.lne.es/espana/2014/05/14/marido-asesina-isabel-carrasco-destinado/1585061.html

  24. “Lo que no aparece en los periódicos”

    Una parte de la sociedad leonesa ha realizado su propia interpretación de los acontecimientos que han sobrecogido a la provincia durante los últimos días. Uno de los mensajes que está circulando desde la muerte de Carrasco asegura informar de “lo que no aparece en los periódicos”. Comienza detallando una supuesta relación sentimental que ha sido desmentida con insistencia por la policía para afirmar a continuación que Montserrat y Triana iban a ser desahuciadas del piso de León en el que ambas residían actualmente por culpa de la resolución que daba la razón a la entidad presidida por Carrasco, otra circunstancia que tampoco ha sido acreditada por los investigadores. El mensaje termina con una justificación en toda regla: “Y es por eso que ambas estallan y la madre aprieta el gatillo”. “Injustificable sí, pero esa es la historia real que cuentan las calles de León sin decir supuestamente nada, pues esto es pequeño y aquí alguien conoce a alguien”, concluye este mensaje.

    Leer más: WhatsApp sale en defensa en Astorga de las dos presuntas asesinas de Isabel Carrasco – Noticias de España http://bit.ly/1hUQ1SX

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-16/whatsapp-sale-en-defensa-en-astorga-de-las-dos-presuntas-asesinas-de-isabel-carrasco_131409/

  25. Una testigo declara que Triana Martínez vio a su madre asesinar a Carrasco desde la orilla del río

    Triana Martínez, en prisión provisional por el asesinato de Isabel Carrasco, observó desde la ribera del río Bernesga cómo su madre, Montserrat González, abatía a tiros el pasado 12 de mayo a la presidenta de la Diputación de León, según fuentes de la investigación.

    Así se desprende de la declaración de una testigo que presenció toda la secuencia del crimen, cometido a las 17.18 horas del pasado 12 de mayo cuando la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede de su partido.

    Según han precisado fuentes de la investigación, esta testigo ha declarado que la joven no estuvo en ningún momento sobre la pasarela y los veinte metros que separan el inicio del puente, que une el Paseo de la Condesa con la Avenida de Salamanca, con el lugar exacto en el que fue abatida Carrasco, los recorrió en solitario su madre.

    Ha añadido que Montserrat González, que llevaba la cara cubierta con un pañuelo azul, siguió a Carrasco por la pasarela y cuando ésta se encontraba hacia la mitad le disparó por la espalda a escasa distancia. La testigo sostiene que a causa de ese disparo Carrasco se desplomó y recibió otros dos tiros en el suelo.

    Tras ejecutar a su víctima, dio marcha atrás de nuevo hacia el Paseo de la Condesa, se reunió con su hija, le entregó el arma homicida y ambas emprendieron la huida a paso rápido pero con aparente calma. En este momento entró en acción un personaje clave en el esclarecimiento del crimen, un policía jubilado que paseaba junto a su mujer y que también fue testigo del crimen.

    Este agente jubilado ha declarado ante la Policía que fue consciente desde el primer momento de la identidad de la víctima y decidió seguir a las dos mujeres. En un momento dado, ambas se separaron y optó por seguir a la que había visto efectuar los disparos.

    Mientras tanto se había puesto en contacto telefónico con la Policía y les iba comunicando la situación de la mujer hasta que ésta llego a la Gran Vía de San Marcos, se introdujo en un Mercedes deportivo y se sentó en el asiento del copiloto.
    Encuentro con Raquel Gago

    Allí fue detenida e identificada y transcurridos unos minutos llegó su hija, que se había separado de su madre para deshacerse del arma homicida, que depositó en el coche de Raquel Gago, la policía local de León con la que mantiene una estrecha amistad, y que también esta imputada por este crimen, según las fuentes.

    Testigos presenciales afirman que Triana Martínez y Raquel Gago se vieron en la calle poco después del crimen en lo que no parecía un encuentro casual, como han declarado ante la Policía y la juez que instruye las diligencias del caso.

    Las tres están ya en la prisión provincial de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital, imputadas por homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas.

    Gago abandonará la cárcel de Mansilla de las Mulas para ser trasladada al centro penitenciario de Ávila, ha confirmado uno de los abogados de su defensa. Será Instituciones Penitenciarias quien decida el momento oportuno para que el traslado se produzca en “condiciones óptimas de seguridad”, informa Europa Press.

    La instrucción se centra ahora en tratar de determinar la implicación de esta agente en el caso, a la que juez envió a prisión el pasado viernes tras una declaración plagada de “incongruencias” y en la que no supo ni pudo justificar cómo llegó el arma a su poder ni por qué tardó treinta horas en entregarla en comisaría.

    Los investigadores aseguran que Montserrat González Fernández y su hija llevaban años alimentando su odio hacia Isabel Carrasco, a la que acusaban de haber despedido a la segunda de la Diputación de León en 2011.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537b6ddc22601df61c8b4576.html

  26. El nombre de Montserrat Triana figura en una lista interna del PP que se presentó a la Justicia como prueba de nepotismo en las contrataciones de la Diputación de León
    Isabel Carrasco enchufó a la hija de su asesina

    Montserrat Triana Martínez, la hija de la asesina de la líder popular leonesa Isabel Carrasco, conocía la cocina de algunas contrataciones y oposiciones en la Diputación de León. Por eso la hirió tanto que la despidieran, tras cuatro años en los que ella misma no ocultó haber sido enchufada. De hecho, agradeció su colocación haciendo de pretoriana para Carrasco en un Congreso provincial del PP

    No mucho antes de que la asesinaran, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, contaba a algunos íntimos: “Hay dos locas que quieren amargarme la vida”. Se refería a Montserrat Triana Martínez y a su madre, Montserrat González, que a menudo le exigían que volviera a colocar a la hija en el puesto de ingeniera de telecomunicaciones de la Diputación en el que había cesado en mayo de 2011. “Se creen que por ser del PP pueden pedir cualquier cosa”, decía Carrasco.

    Pero Montserrat madre y Montserrat hija no eran unas militantes cualquiera del PP de León. El nombre de Triana figura en una lista de gente de confianza de Isabel Carrasco, una guardia pretoriana convocada en noviembre de 2008, para el XII Congreso provincial del partido. Entre sus misiones, captar afiliados que apoyaran a

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/isabel-carrasco-enchufo-a-la-hija-de-su-asesina

  27. Zurrapa47 – Perdone su señoría

    El joven detenido la semana pasada en Jerez por publicar en la red social Youtube un vídeo en el que dedicaba una canción a la presidenta del PP de León asesinada, Isabel Carrasco, ha decidido difundir un nuevo vídeo dirigido esta vez hacia el juez que lleva su caso, en el que transmite que “sería más efectivo” que le cortasen la lengua, “pues con todo lo que han hecho, ya no hay forma” de que le hagan callar.

    El autor de las canciones, de alias Zurrapa47, afirma en su nueva letra no ser un delincuente, y denuncia que “delincuentes son aquellos que desahucian a familias, que recortan en Sanidad, que obligan a los abuelos a pagar medicamentos” y dice ser tan solo “un reflejo del joven sin esperanza”, “del hombre que busca comida para su familia en un contenedor” o “del médico que quiere salvar vidas pero no puede porque gastaron el dinero del equipamiento en cenas y Mercedes”.

    También pide “disculpas por el tono utilizado” en la canción anterior y asegura que tan solo cantó una letra que escribió “estando enfadado” satirizando “lo que se calla el pueblo por miedo”.

    http://www.larepublica.es/2014/05/el-detenido-por-la-cancion-de-isabel-carrasco-responde-con-otro-video-no-hay-forma-de-callarme/

    1. Zurrapa47 – Canción para Isabel Carrasco

      1. A mí me parece deleznable esta canción, igual que la anterior me gusta.

  28. Mi amiga Isabel Carrasco

    alberto galán. 23/06/2014

    Fue hace tiempo, allá por 1988, durante la recepción de las obras de restauración de la iglesia de San Martín de Salas de los Barrios… lo recuerdo bien. En medio del grupo de gente allí congregados se alzó la voz chillona de una niñata que apenas había cumplido los treinta, «a ver, el arquitecto, que es eso del tercelete caído», yo di un tímido paso al frente, y empecé a explicar como habíamos repuesto el nervio a esa bóveda gótica. «Bien. ¿Y el osario bajo la sacristía?». Esa chavala, que había asumido poco antes el cargo de delegada territorial de la Junta, no solo se había estudiado mi proyecto, sino que nos estaba examinando a mí y a la obra que finalizábamos. Cuando se dio por satisfecha, sin apenas despedirse, se subió al coche con el párroco don Augusto y se fueron a toda velocidad, a conocer los problemas de los otros templos, plazas y fuentes de los pueblos vecinos. Y allí quedamos sentados y exhaustos, San Martín en su iglesia, la contrata, los obreros y yo.

    Poco tiempo después, la vida quiso que nos fuésemos haciendo amigos. Compartimos alegrías y preocupaciones, la vi reír muchas veces y la vi llorar… en dos ocasiones al sentirse traicionada y abandonada. Cardo borriquero para las expresiones afectivas; cuando su hija la abrazaba decía «quita, quita» y le retiraba el brazo mientras disimulaba su satisfacción en un gesto más paterno que materno (lo cierto es que le tocó hacer los dos papeles); bajo esa coraza disimulaba un gran corazón, siempre atento a las necesidades de los demás.

    Cuando asumía la responsabilidad de ponerse al timón de una Administración Pública, conocedora como nadie de los mecanismos administrativos, en su cerebro se dibujaba todo el organigrama de ese ente complejo, todos sus servicios, todas sus áreas,… Pronto hacía los ajustes precisos, y después, al ritmo de tambor que eran sus puñetazos en la mesa, la nave se ponía a andar.

    Isabel no era de los que una vez que alcanzan el poder se dedican a «calentar el sillón», cuidándose de no molestar para perpetuarse en el cargo. Su estilo era el contrario. En cuanto percibía qué evitaba el buen funcionamiento administrativo, que lo frenaba, allí acudía cual labrador con la azada a arrancar las malas hierbas que obstruían el natural fluir del agua. A golpes de azada y mal genio se dedicó siempre a desmontar intereses creados. Por esto era odiada. Por esto fue asesinada.

    No es extraño que la tachasen de dictadora; desde fuera daba la sensación que trabajar con Isabel tenía que ser horrible. Sus órdenes eran secas y tajantes; no admitía un no, o un pero, por respuesta; y, todo había de realizarse prontamente…Eso era desde fuera, lo cierto es que siempre escuchaba y ajustaba su criterio, aunque el resultado seguía pareciendo una orden.

    Vestida de modo llamativo y con unos tacones de vértigo, con espíritu resuelto y carente de timidez, siempre se plantaba en medio de la foto. Bien fuese en Bruselas en una reunión de ministros, en Madrid entre senadores, o en el más recóndito pueblo de León entre labradores; ella representaba a los ciudadanos (que representase en ese momento de su vida), y sus intereses eran defendidos, ¡vaya si eran defendidos! A todos trataba por igual, ministros o mineros, comisarios europeos o alcaldes de pueblo; y nadie discutía a esa mujer con carácter, el centro de la foto.

    Me molestó oír como personas normales, no especialmente malintencionadas, justificaban su muerte diciendo: «claro, con el poder que tenía…» o «bueno…, pero no merecía morir así». ¡Es increíble! No se dan cuenta que con sus comentarios están justificando el asesinato, o, en el mejor de los casos le perdonan la vida, pero la culpan de haber tenido poder, de ser inteligente, de ser diferente. Siento contradecir a todas las mentes torticeras para quien la imagen de esa mujer decidida y vestir llamativo, se completa con una moral dudosa y un espíritu egoísta; pues están equivocadas. No niego que manejase los hilos del poder, tejía con ellos; ni que se relacionase con gente poderosa, se relacionaba con todo el mundo; pero yo sé, quienes la conocimos sabemos, que era una persona íntegra, de moral recta.

    El fatídico día que la mataron solo tuvo algo positivo, la inmediatez. Que ella muriera instantáneamente, (sin sufrir, queremos pensar). Y, que las asesinas fueran detenidas cuando la sangre aún no se había secado; sino las conjeturas sobre la autoría serían ilimitadas.

    Si exceptuamos el incontenible sufrimiento de Loreto, la desesperanza de Jesús, el abatimiento de tus hermanas, y el dolor de tus amigos; tu entierro te habría gustado, Isabel. El salón de plenos de la Diputación, epicentro de la provincia de León por la que diste la vida, fue preparado para recibirte. Tu caja cubierta con la bandera de España que tanto amabas, sobre ella el bastón de mando. Durante más de seis horas tus paisanos desfilaron para darte su adiós.

    La Catedral parecía más alta, las bóvedas ambarinas flotaban en lo alto, mientras la multicolor luz de las vidrieras todo lo inundaba, diríase que el templo se había aupado para recibir tu cuerpo pequeño. Cuando saliste a la plaza, la gente allí abarrotada estalló en un aplauso; al oírlo al interior, como el eco respondimos con otro aplauso cerrado. El pueblo, tu pueblo, nos volvía a dar una lección a las autoridades y a tus conocidos.

    Ha pasado un mes. Sé que con el tiempo esta ausencia que sufro se irá mitigando; viendo cómo me encuentro no quiero ni pensar como se sentirán Loreto, o Jesús, o tus hermanas, o tus otros amigos; aunque hablemos de vez en cuando, y todos nos echemos las manos a la cara sin entender cómo alguien pudo matarte, como alguien pudo matarnos. Cuando quiera que nos volvamos a encontrar, aún sabiendo que no te gustan las zalamerías, pienso apartar las espinas de tu coraza y darte un fuerte abrazo, y decirte cuanto te hemos echado de menos, cuanto nos has faltado, Isabel Carrasco.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/amiga-isabel-carrasco_899533.html

  29. La Policía Científica halla ADN de una cuarta mujer en el arma del crimen de Carrasco pero lo achaca a una “contaminación”

    leonoticias.com – 16/10/2014

    Arma con la que mataron a Isabel Carrasco

    Los expertos coinciden en señalar que podría ser consecuencia de la manipulación del revólver y descartan la posibilidad de una cuarta implicada

    Nuevos y sorprendentes hallazgos en la investigación del crimen de Isabel Carrasco. El informe del arma con el que Montserrat González asesinó a la dirigente política ha revelado la presencia de adn de una mujer que no corresponde ni a la autora confesa de los disparos ni a Triana Martínez ni a Raquel Gago.

    Según ha revelado el programa Espejo Público, el adn hallado por la policía científica correspondería a una mujer desconocida y aunque se abre la posibilidad de una cuarta implicado en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, los expertos coinciden en señalar que pudo ser resultado de la “contaminación del revólver”.

    El revólver Taurus del calibre 38 utilizado el pasado 12 de mayo para asesinar a la líder del PP en León no tenía antecedentes, por lo que se descarta su uso en algún tipo de acto delictivo. Los primeros análisis de balística realizados por expertos de Policía Científica certifican que el arma semiautomática del calibre 7,65 no tenía un historial delictivo.

    Fue Raquel Gago la que un día después del crimen de Carrasco entregó en la Comisaria Nacional de León el arma del crimen cuando, según su declaración, introducía una bicicleta en el maletero detectó la presencia de un bolso y, al comprobar su contenido, descubrió el arma

    Tanto el revólver usado en la acción como la pistola localizada en la vivienda de Triana Martínez (ambos comprados a un toxicómano en Gijón por 2.000 euros) tenían el número de serie borrado por lo que a fecha de hoy es imposible seguir su rastro.

    Asimismo y según el informe al que ha tenido el programa de Antena 3, se ha hallado adn de Triana en los guantes que fueron requisados en el vehículo de Raquel Gago así como muestras genéticas de Montserrat en las monedas que la agente de la Policía Local guardaba en su vehículo.

    http://www.leonoticias.com/frontend/movil/La-Policia-Cientifica-Halla-Adn-De-Una-Cuarta-Mujer-En-El-Arma-Del-Crimen-De-Carrasco-Pero-Lo-Achaca-vn157054-vst385

  30. La jueza interroga hoy al controlador de la ORA y a dos amigas de Gago

    miguel ángel zamora | león 16/10/2014

    La juez instructora de la causa abierta contra las tres imputadas por la muerte violenta de Isabel Carrasco tomará declaración hoy, en el juzgado de Instrucción 4, al controlador de la ORA que observó cómo Triana Martínez depositaba en el vehículo de Raquel Gago el bolso en el que supuestamente a continuación se encontró el arma del crimen y a dos amigas de la agente de Policía Municipal que también permanece en prisión, junto a las dos principales acusadas.

    La propuesta del interrogatorio parte de Fermín Guerrero, letrado de Raquel Gago, que tratará de demostrar que no hubo nada anómalo en el comportamiento de su clienta y que tratará de corroborar con los interrogatorios a sus dos amigas que no era partícipe del plan y que desde su punto de vista hay solamente indicios.

    No obstante, la jueza hará incidencia en la «actitud de espera» que según el controlador de la ORA, tenía Gago en el momento en el que la encontró instantes antes de la aparición de Triana.

    El estudio psicológico solicitado por Guerrero para demostrar que Gago se bloquea en situaciones de tensión, ya ha sido realizado en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

    Para contar con un informe imparcial de los forenses, el fiscal solicitó en su día la realización de tres pruebas psicológicas a Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago. El de la autora confesa del crimen tuvo lugar ayer y para hoy se espera el de Triana. La agente de la Policía Local será sometida mañana a la prueba, coincidiendo con la declaración del primer abogado de madre e hija y de los dos inspectores de Burgos que escucharon la confesión. También será mañana viernes.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/jueza-interroga-hoy-controlador-ora-dos-amigas-gago_928460.html

  31. Raquel Gago le pidió a su hermano que le buscase el ‘mejor abogado’ antes de entregar el arma

    MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN 25/09/2014

    Raquel Gago, la agente de la Policía Local imputada por el asesinato de Isabel Carrasco, llamó a su hermano la mañana previa a la aparición de la pistola para pedirle literalmente que le buscara «al mejor abogado» y argumentó para ello: «Me han metido en un lío»

    Así se desprende de la transcripción literal de la declaración del hermano de Gago ante la jueza instructora la semana pasada, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico. El joven apoyó en todo momento la tesis del bloqueo de su hermana para explicar el motivo por el que no había comunicado a sus superiores el encuentro según ella casual con Triana, instantes después del crimen y puso un ejemplo: «Cuando murió mi abuela, también estuvo ida varios días. Ella es así y a nosotros no nos ha extrañado nada esa reacción porque en casa sabemos cómo es».

    La jueza Sonia González hizo especial incidencia en las llamadas y los mensajes. «Yo le hice un par de llamadas por la tarde y otra más por la mañana. Siempre estaba muy pendiente de contestar cuando tenía llamadas perdidas pero esta vez no lo hizo hasta el día siguiente». No se extrañó el interrogado por la conducta de su hermana, a pesar de las preguntas de la jueza.

    Tampoco le preguntó por el origen del «lío» en el que habían metido a su hermana ni le pregunto quién. El interrogado manifestó que a la vista de lo que había sucedido y de las noticias de los medios de comunicación, sabiendo la amistad que unía a su hermana con Triana, podía estar relacionado de forma muy indirecta con ello, pero que no cree que hasta el punto que ha derivado la investigación.

    La manifestación del hermano de Gago abre dos vías. Por un lado, recupera la tesis de que la agente no era consciente de lo que iba a ocurrir o que pensaba que el resultado de los hechos iba a ser menor de lo que deparó luego el suceso. Esta línea argumental sostiene que Gago sabía que iba a ocurrir algo pero nunca que se tratara de un crimen. Quizá un simple susto.

    La otra hipótesis que se abre apuntala la teoría contraria. ¿Por qué sabía Gago por la mañana que estaba metida en un lío si según sus declaraciones no encontró la pistola hasta por la tarde? Si no estaba segura de que Triana había metido el bolso en el coche, ¿a qué tipo de lío se refería entonces la imputada Raquel Gago?

    Entre tanto la instrucción avanza y los procedimientos también. Hoy se celebrará el sorteo de los miembros de los jurados populares que emitirán veredicto en los juicios de los dos próximos años. Uno de ellos será el del crimen de Isabel Carrasco, que según el Ministerio Fiscal, a pesar de que la instrucción está muy avanzada, podría demorar la celebración de la vista oral hasta después del verano próximo, aunque de momento, todavía hay que esperar para ver cómo evolucionan los plazos.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/raquel-gago-pidio-hermano-buscase-mejor-abogado-antes-entregar-arma_923323.html

  32. Vuelco inesperado en la sentencia del juicio por el crimen de Isabel Carrasco: absuelven a Raquel Gago de asesinato

    Pese a que el jurado popular la declaró culpable de asesinato en su veredicto, la sentencia condena a la agente de Policía Local a solo 5 años solamente por encubrimiento y tenencia ilícita de armas y la absuelve del delito de asesinato.

    http://tuotrodiario.hola.com/noticias/2016031061954/sentencia-juicio-crimen-isabel-carrasco/

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s