EMPRESA JACOTRANS DE TRANSPORTE DE MOCHILAS DE PEREGRINOS EN BURGOS Y LEÓN [ pero esto es lo que me sucedió a mí con ellos, y que luego venga Paco con la rebaja]


jacotrans  de burgos a león, transporte de mochilas y peregrinos

.

Había llegado a El Burgo  Ranero media hora después de que el único autobús partiera, esto el miércoles 16 de abril… y mientras me tomaba algo en esa terraza, una mujer se bajó de la furgoneta para descargar una mochila, que fue cuando yo aproveché para levantarme y preguntarle si me llevaría con ella, hasta León…  <<Bueno…>> -ella me dijo que eso nunca le había sucedido y que tenía que dar todavía muchas vueltas antes de llegar a la ciudad de León, que iba a pasar por Reliegos, por Mansilla y que al final sí, alcanzaría León, que yo le dije que no me importaba, al contrario, y que me diera un presupuesto. Pero inclusive con ese panorama, tras hablar por teléfono con su jefe o jefa… imagino… me pidió 25 euros y yo le dije que no, porque hasta 15 me habría parecido honesto pero como respuesta eso lo experimenté como  usura y, desde luego,  una vergüenza.  No me importó, porque sólo era una opción y yo sabía que existía la posibilidad de tomar el tren,  más tarde, cerca de las tres. Aunque tampoco lo tomé pero tal vez habría sido mejor, sólo que, entonces, qué habría aprendido de aquella tarde… Lo que aprendí tal vez no.

enlazado a: DIARIOS DE LOS CAMINOS

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

