JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1896): ‘… de modo que el pensamiento es sí mismo no es sagrado, y cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado. ¿Qué es sagrado entonces? Esto sólo puede comprenderse o puede ocurrir, cuando nos hemos librado por completo del miedo, del dolor y cuando existe este sentimiento de amor y compasión, que tiene su propia inteligencia. Entonces, cuando la mente se halla totalmente silenciosa, puede tener lugar aquello que es sagrado” [EL DESAFÍO DEL CAMBIO]


krishnamurti LUZ INTERNA

*fragmento sobre LA EDUCACIÓN

.

– i –

.

.

– ii –

.

.

– iii –

.

.

– iv –

.

.

– v –

.

.

– vi –

.

.

– vii –

.

.

– viii –

.

enlazado: FILOSOFÍA

.

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 1/6

  2. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 2/6

  3. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 3/6

  4. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 4/6

  5. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 5/6

  6. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #1 – 6/6

  7. Jiddu Krishnamurti – Nature Of The Mind #2 – 1/6

  8. sugasame dice:

    JOLULIPA> Mira según la formula de Rene descartes= cogito>ergo sum, para que las cosas existan debe de haber una conciencia que las perciba, uno existe a la medida de que es consciente de su existencia y a medida que uno profundiza en su ser ontologicamente, va dándose cuenta que uno es una especie de autómata altamente especializado y que todo lo que ha sido producto del hombre a venido como resultado de lo que ha pensado, si la formula descartiana es cierta>cogito>ergo sum, entonces todo en la naturaleza parte del pensamiento es decir del mundo de las ideas, por lo cual en nosotros se puede percibir un logos es decir una *RELACIÓN* ES DECIR un ORDEN, un PATRON, una PROPORCION, en este mundo el CONOCIMIENTO es PODER y para crear algo NUEVO siempre se relaciona lo CONOCIDO con lo DESCONCIDO, el Amor es la armonía de las diferencias y el odio es el temor a lo diferente a lo desconocido, ese es el sentimiento espiritual es algo holistico, es sentir que todos somos uno y uno somos todo, o si quieres cree el aforismo de democrito todo es prducto del azar y la necesidad, como en el pensamiento monodiano, pero querida aqui ya te explique que es dios, que se mueve en alguna estrella cuando alguién arranca una flor. FACUNDO CABRAL. (seguidor de krishnamurti) seguidor por que 1 no nace aprendido. los MAESTROS SON LA LUZ.

  9. Soy Ateo Gracias a Dios dice:

    Ha por cierto tu eres una MAESTRA es decir eres mi MAESTRA (después de todo si aprendizaje parte de la experiencia y todo es un empirismo es decir un malentendido de todos se puede aprender un poco.)

    1. Ah, por cierto. Creo que se escribe así. Pero yo, sólo soy mi maestra. Cuídate.

  10. AH, ΝΟ με σορπρενδε κε εστεσ σολα νο αψεπτασ νι θν αλαγο, ογρα. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN MAESTRA DE LITERATURA Y HUMANIDADES. JA JA.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s