NO-THE-SAC WAX [Hombres se depilan los testículos para crear conciencia en la prevención del cáncer]


cancer-testiculo-2

.

Los síntomas del cáncer de testículo pueden no manifestarse hasta que el cáncer esté en una etapa avanzada y se haya propagado a otros órganos. Los síntomas podrían confundirse también con otras enfermedades.

Los síntomas del cáncer de testículo son diversos, el más común y fácil de observar es el bulto o masa que se forma en un testículo y que no causa dolor al tacto. Asimismo, el paciente podría percibir estiramiento o hinchazón en el testículo, pesadez o dolor en el escroto o el abdomen inferior. Otro síntoma no tan común consiste en el crecimiento de las mamas, que se conoce con el nombre de ginecomastia. Este crecimiento debe su causa al hecho de que algunos tumores segregan niveles elevados de la hormona gonadotropina coriónica, lo que afecta el crecimiento y desarrollo de las mamas.

Muchas veces puede pasar que ningún síntoma se manifieste y que se detecte la enfermedad a la hora de hacer chequeos o pruebas diagnósticas para otras patologías. También es posible que síntomas parecidos a los del cáncer de testículo sean correspondidos con otra enfermedad que no tenga nada que ver con ésta, como por ejemplo, la inflamación de los testículos (orquitis) que consiste en una enfermedad muy dolorosa que se origina a través de infecciones virales o bacterianas.

Sin embargo, los hombres que sufren el cáncer de testículo son capaces de descubrirlo a través de un autoexamen o por accidente. Los testículos son glándulas que se caracterizan por ser ovaladas, firmes y suaves. Tomando en cuenta que cada hombre debería conocer sus características particulares, cualquier dolor o cambio puede detectarse con facilidad. Ahora bien, al notar cualquier cambio es necesario que realice una visita al urólogo y le comunique a éste todo lo que usted siente para que pueda hacerse un diagnóstico lo más preciso que se pueda y así descartar o confirmar cualquier condición urológica.

Los síntomas del cáncer de testículo, aunque muchas veces no son del todo claros, no deben pasarse por alto. Un diagnóstico temprano puede aumentar la supervivencia de vida ya que es bien sabido que la gran mayoría de los hombres que son diagnosticados con cáncer de testículo viven 5 años o más después de que se ha aplicado un tratamiento. El cáncer de testículo más común es el de tipo seminoma, que bien puede ser curado por completo en gran parte de los casos si es descubierto y tratado prontamente.

*Fuente

.

.

El vídeo merece la pena verlo. Es genial

.

enlazado a:

EL INICIO DE LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CÁNCER [que es un conjunto muy numeroso de muchas enfermedades distintas]

.

.

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Anuncios

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s