[E=mc2] ¿QUIÉN SOY? ¿DÓNDE ESTOY? = QUIEN QUIERO SER. DONDE QUIERO ESTAR


MARIA AL DESPERTAR

.

19 de marzo/ 2014… Yo todos los días escribo, esa es la verdad… todos los días no edito pero casi todos, sí. Ocurre que lo que escribo no tiene sentimientos, va a ser una reflexión, y lo que hago a continuación es una lectura de eso.. a veces con más o menos ganas… y eso tiene un canal, que es el mismo canal en el que progreso en mis estudios, ahora, de idiomas… y que es MARÍA AL DESPERTAR. Luego, es que hay otra hora en la que no me hago la sorda, y escucho y soy mi corazón, esencialmente sí pero eso no tiene luz o la mayoría de las veces no la tendrá… a no ser que me encuentre en el Camino… porque yo desde donde hablo es desde la soledad de mi cuarto… a veces a nadie, que podrías ser tú… y a veces con ellos, que les siento… Pero lo que a partir de ahora, yo te animo a que explores… son estos pasos… que nos van a dirigir hacia el futuro. Y comenzando por éste, por el primero… No porque quiera que me escuches realmente a mí… porque a mí realmente sólo me podrás oír… si me descubres… Sino porque te propongo que escuches a quienes yo escucho… sencillamente porque soy altamente selectiva… y porque si yo te guío en una dirección, es porque es la dirección sobre la que yo estoy caminando… y siempre serán los pasos de una superviviente pero de una idealista, en el sentido de mantenerse uno siempre algo ingenuo. Siempre en la <<bondad>> o atraído por la <<bondad>>, y siempre alejándose uno de la <<maldad>> o de la <<mala-intencionalidad>>.

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. A veces, al contrario
    de sentir la necesidad…
    experimento y cada día más el terror de que eso cambie.
    Porque imagino que no podría soportarlo.
    Por muy bonito que pueda ser por momentos.
    Algo diferente a esto en lo que existo.
    Y debes creerme, porque eso significa que, entonces, sólo estoy pensando en ti.

    yo

    1. Maurice Blanchot tiene ensayo que se por título recibe ese, el de ‘El espacio literario’, donde escribe lo siguiente:

      <<Un libro, incluso un libro fragmentario, tiene un centro que lo atrae: centro no fijo, que se desplaza si es verdadero, que sigue siendo el mismo y se hace cada vez más central, más escondido, más incierto y más imperioso. El que escribe el libro, lo escribe por deseo, por ignorancia de este centro…>>.

      Ensayo -piensan que brillante- y que comienza, con este verso de R. M. Rilke <<El espacio a través del cual se arrojan los pájaros no es el espacio íntimo que realza tu rostro…>>. Y donde Ana poca, en cuyo prólogo, nos explica que <<la palabra ‘objetivar’ atrae nuestra atención porque la literatura tiende precisamente a construir un objeto. Objetiva el dolor constituyéndolo en objeto. No lo expresa, lo hace existir en otro mundo, le da una materialidad que ya no es la del cuerpo>>.

  2. El ”exceso inaudito”, es como el de la luz negra, un concepto derridiano.

Es uno filósofo guardando silencio

