EL CAMINO DE LA ESQUIZOFRENIA


 

 

La finalidad concreta de este film es contribuir a paliar el fuerte rechazo social que suscita este diagnóstico, no sólo entre el público en general sino incluso entre los profesionales de la Sanidad. Su finalidad última es contribuir a la eliminación del concepto “esquizofrenia”, el cual debe ser suprimido completamente de cualquier sistema diagnóstico ya que esta denominación, por sí misma, encierra muchos perjuicios y ningún beneficio. F. Javier Álvarez Rodríguez

________________________________________________________________

 

[…] Se trata de una producción sobre cinco personas diagnosticadas de esquizofrenia que realizan el Camino de Santiago junto a un grupo de profesionales de los servicios de salud mental de León, según ha informado a Europa Press la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Sus protagonistas comenzaron su periplo desde la Catedral de León y la obra muestra durante su metraje las vivencias de los participantes, sus formas de actuar, de pensar, de sentir y de vivir.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1368957/0/#xtor=AD-15&xts=467263

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cinco pacientes diagnosticados de esquizofrenia conviven durante ocho días con sus terapeutas (dos psiquiatras, un enfermero y una enfermera) haciendo varias etapas del Camino de Santiago.

    Este telón de fondo sirve para mostrar cómo interactúa en eel grupo y cómo se relacionan con las distintas personas que van encontrando en albergues y por el Camino. Cada uno de los pacientes expone, además, cómo vive el rol de enfermo mental, al tiempo que expresa su opinión respecto a sus experiencias psiquiátricas: internamientos, tratamientos externos en equipos de salud mental, relación con los profesionales de la psiquiatría.

    Son los protagonistas de El Camino de la esquizofrenia, documental impulsado desde el servicio de Psiquiatría del Caule que ya ha rodado por múltiples escenarios y en septiembre será visionado y debatido en el XVII Congreso Nacional de Psiquiatría, en Sevilla el 27 de septiembre.

    Los nueve integrantes del equipo —dos médicos, un enfermero, una enfermera y los cinco pacientes— buscan apoyo económico para sufragar los gastos. Se puede contactar a través de su cuenta de en twitter @esquizofrenianp.

    https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/pelicula-el-camino-esquizofrenia-visiona-congreso-psiquiatria_800406.html

  2. Nueva psiquiatría e Hiperia

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s