LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA [recomenzando la mentalidad propia, la posibilidad de transformar nuestra experiencia, siempre en el ”aquí” (el momento) del ”ahora” (el instante)]


MINDFULNESS

.

COMENTARIO ÚLTIMO:

En filosofía esta actitud vital, que usted llama <<mindfulness>>, es la práctica fenomenológica de la ”epokhé”, a la que los griegos del antes y del después de  Epicuro consideraban la herramienta fundamental de la salud vital. Pero ciertamente algunos psicólogos han leído a los precursores racionalistas del viejo continente (Husserl) que luego los demás han olvidado. Y la fenomenología, es desde Lambert la experiencia de la Conciencia (siglo XVIII). Bueno, yo vivo en este estado como una constante  y es cierto que es un aprendizaje pero se puede expresar del siguiente modo, la comodidad es una postura de la mente. Así que en toda situación, en todo momento, yo me fundamento en ello. Pero afortunadamente yo he vivido una existencia al margen de la vida de la polis, en el tiempo de la Physis, y así es como es verdaderamente posible adaptarse a ello. Salud y felicidades por tu voz, es muy agradable.

.

.

Ahora bien, para conocer mucho mejor escuchar o leer acerca de esto mismo, a Hedy Kober,  en la siguiente charla en la que se facilitan evidencias neurocientíficas  producto de los hallazgos mediante experimentación en el laboratorio de la Universidad de Yale.

.

.

.

En el Camino Francés:

<<Dieron con todos los lamentos de él, dieron con un sol mucho más agotador que en jornadas anteriores, dieron con Villadangos del Paramo, porque eso fue una cosa que él misteriosamente había decidido el día anterior, y luego se echaron a caminar y él quiso hablar de la consciencia, le gustaba hablar de temas trascendentales y quizá fue ahí cuando ella descubrió que a pesar de que le encantaba como amigo, existía una tendencia en él, a complicar  las cosas en exceso; si hace calor soporta el calor, da por sentado el calor, no te quejes de lo que no tiene remediono luches contra ello, procura sentirte mejor, haz por sentirte mejor, por sobreponerte. ¿Qué dijo Russell que era la inteligencia? ¿Pero él que dijo? <<No sé que voy a escribir, hoy, de el Camino, el Camino no tiene nada para contar. ¿Nunca desfalleces María? Me da la sensación de que eres sobrehumana>>. Ella le había regalado la primera de las plumas. Convencida de que un Indio, que ocupa un cuerpo, que ocupa un niño, que ocupa un peregrino, no decía gran cosa de si mismo si no tenía una pluma como esa, de cigüeña, ellos creyeron que sí.

En todo caso fue sólo la primera de las plumas con las que el peregrino iba a componerse un tocado. Las demás las fue encontrando él.

*ETAPA DEL ERMITAÑO (IX): De León a Astorga

.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s