Este punto es un punto privilegiado porque o bien continuamos hacia Molleda o bien nos dirigimos a Sanzadornín por aquí, que cuenta con albergue juvenil, o bien a Avilés o bien regresamos al ”principio” [LUGAR DE OBSERVACIÓN EN LA COMARCA DE AVILÉS, EN EL CONCEJO VECINO DE CORVERA DE ASTURIAS Y POSIBILIDAD DE ENLACE CON EL CAMINO DEL NORTE EN SOTO DEL BARCO] – Arginina versus alanina –


arginina verrus alanina

.

.

EL CAMINO A SANTIAGO DESDE AVILÉS CONTEMPLA TRES ALTERNATIVAS

Pero dos de ellas, la que se une al CAMINO PRIMITIVO a la altura del puente de Peñaflor, puente-de-penaflor-siglo-xii-grado-asturias_79011,antes de Grado, y la que lo alcanza en Cornellana, tras transcurrir por la prehistoria del Centro de Interpretación de la cueva de la Peña penacandamo1de San Román de Candamo, parten y se gestan desde esta rotonda, EL CAMINO A SANTIAGO DESDE AVILÉS CONTEMPLA TRES ALTERNATIVAS a la altura de la calle Río San Martín, número 33.

.

.

Quedas invitado a compartirnos tu experiencia [de cualquier índole]. La mía la encuentras en el marco de:

EL ANTISENTIDO DE LA EXPERIENCIA: DE LA CIENCIA Y LA GENÓMICA A LA FENOMENOLOGÍA O CIENCIA DE LA EXPERIENCIA DE LA CONCIENCIA.

.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El CAMINO A PEÑAFLOR

    .

    205. Donde encontrar la certeza de la felicidad o el cuarto ciclo biológico de la primavera

    << Hay una joven física de partículas, española, cuyo nombre no recuerdo en este momento, excelente divulgadora, catalana creo, porque esto que dice lo dice en catalán, que si fuésemos capaces de reunir toda la materia de la que está hecha la humanidad, eso no alcanzaría más allá de ofrecernos el aspecto de uno, dos o tres terrones de azúcar. Y se refiere a la materia que conforma los más de seis mil millones de personas existentes, en nuestro mundo. Pero porque en los átomos prácticamente todo es vacío, y todo se compone de átomos […]>>

    206. El disenso como método en metapolítica, ficción y simulacro

    <<[…] Porque dice que no hay más filósofos especulativos, que los trabajos no se pueden leer, que aburren y que no enseñan, que no ayudan a vivir. Y que el principio de la decadencia es que siempre se puede ser más decadente. Y que la única alternativa es pensar de forma disidente. Pero antes de despedirme, confirmar que la física de partículas no lo era, sino doctora en óptica e información cuántica, de nombre Sonia Fernández Vidal, aunque el asunto del terrón de azúcar y la humanidad hay que dejarlo tal cual, y me parece recomendable tenerlo presente, aunque si Ortega viviera creo que le preguntaría, si de eso ella se ha hecho cuestión, […]>>

    207. Coherencia, decoherencia, relatividad y variables ocultas de camino a Molleda

    <<[…] Pero son muy interesantes los experimentos mentales que hemos estado realizando. Porque nos han conducido una ley que ha sido observada, y creo que equivalente a esa cita de Ende de la teoría de Einstein, porque pongamos que tenemos una partícula, que se va a desintegrar en dos. Pues eso siempre suma cero. Si, porque una de las subpartículas tendrá un valor de +1 y la otra seguro que de -1. Y en este punto, el de la ”localidad”, es cuando yo he recordado lo que Feinmann, el profesor de filosofía, explica acerca de la dinámica del grupo en la teoría de Sartre. Es decir, la mano negra, y que no es la mano invisible de Adam Smith […]>>

    208. Las manos sucias de Sartre y el elemento de la realidad de Einstein

    <<La pregunta había sido, ¿será cierto que las decisiones tienen un área de influencia? Pero con Sartre no se trataba de lo que yo me aventuré a decir, sino de una obra de teatro que publica en 1948, ‘Las manos sucias’, y Sartre va a identificar a la nada con la libertad, que eso ya lo habíamos advertido, cuando dedujimos el <<ser-en-sí>> y el <<ser-para-sí>>, y no puede ser la libertad lo que Hegel dirá que es la libertad, el reconocimiento de la necesidad, y por eso la libertad sartriana, que es una libertad que conduce inevitablemente al concreto de la responsabilidad […]>>

    209. Como ajustar el temporizador tras la experiencia de la ”desintegración”

    <<[…] desde el instante de ”desintegración”, porque si tú tienes una sola idea en mente, de un hecho, y de pronto, ahí como me sucede a mí, estableces un paralelismo de verdad… Pero, entonces, alcanzamos el punto que yo quiero poner en claro. Te tiene que suceder a ti. Tienes que entenderlo, y jugar con tu experiencia y tus ideas, no ser la marioneta de nadie, porque para eso buscamos a la vida fuera del laboratorio, a la vida investigable, para mostrarnos creativos con ella, y otra cosa será, si algunos, varios o una multitud, de observadores experimentales, sin proponérselo, después de todo, tienen que estar de acuerdo en algunos instantes, momentos, tiempos y lugares. Y eso, tal vez […]>>

    210. La naturaleza de la molécula de ATP Y el problema del cuerpo negro y Max Planck

    <<[…] que hasta el momento se tenía de la interacción de la materia con la radiación. Cuando Planck trata de resolver un problema que era difícil de entender, y que era el problema del cuerpo negro y que era un sistema físico-ideal. Hipotetizando Panck que la energía, en lugar de ser un continuo, algo que pueda obtener todos los valores de los números reales, va a ser algo discreto, algo a paquetes, algo que se va a dar con unos ciertos mínimos indivisibles, y que es cuando nosotros vamos a fijarnos en la naturaleza de la molécula de ATP, una vieja conocida[…]>>

    211. El diseño de un tiempo, el cumplimiento entre libertad y necesidad

    <<[…] y la apropiación del tiempo de la libertad objetiva, condicionada, que es la única libertad racional. Y cuando yo afirmo, con anterioridad, que le daré la razón al padre Lluc en algo, lo afirmo por esa inmoralidad de la libertad absoluta, que hace que lo racional sea que se cumpla mi deseo, y donde la libertad funciona como la eliminación de todo obstáculo al cumplimiento del deseo, y el resultado de aquella revolución que encabeza la Ilustración será éste, un mundo aquejado de una confusión, y que esa era la paradoja a la que el profesor Racionero se refería, desde el momento en que se situaba en el Barroco para explicarnos como es que piensan Descartes y Locke, la confusión que era la idea de que es necesario lo que es fruto de esta revolución, lo que es fruto del deseo, donde libertad se escribe igual que no obstaculización. Y que es cuando[…]>>

    212. La teoría M y la diferencia entre el instante y el momento

    <<[…] me familiarizaba con la teoría M, que unifica las cinco teorías de supercuerdas que llegaron a existir, todas ellas especulando con distintos caminos matemáticos, que lo que experimentaba al despertar de mis sueños, y que se relacionaba con algunos tramos misteriosos de la senda verde del agua, puesto que hubo alguna ocasión en que di pasos por lugares que luego no volví a recorrer, y no sé por qué, porque aquel día me deslicé por ahí, y lo conocí, y luego nunca me deslicé por ahí, hasta el punto de desconocer, porque eso, que sólo pude fotografiarlo yo, se encuentra ahí, con el espacio, con el predominio del espacio sobre el tiempo, al contrario de lo que el otro día te sugería, que era cuando hacía que el instante fuera más importante que el momento […]>>

    213. GATTACA, el acelerador de personas, BANF1 y la poesía de la vida

    <<[…] Sin embargo, importaba mucho, qué sucedía en un instante anterior de un momento anterior, porque eso sólo puedo escribirlo de igual modo siempre. Y algo más, GATTACA, que no la conocía, con la sensual Uma Thurman y un concepto que escuché, el genoísmo, porque aunque discriminar a los degenerados (o no generados) era ilegal, en esa distopía, escuchaba precisamente lo que sucede en un mundo como ese en el que Víctor Quesada me hizo pensar y que debemos combatir. Pero hay un […]>>

    214. El sueño era como es la realidad [la ganancia de energía y la inversión inicial]

    <<[…] Así que la idea de mi acelerador de personas, no sólo tiene que ver con la posibilidad de que los seres humanos y los animales colisionemos como si fuéramos partículas, en las condiciones de un universo anterior, sino con la era de la información que los creadores del CERN nos hicieron conocer. Hoy mismamente, concebí la idea de que a pesar de que en varias ocasiones estuve en determinada área, de esas rutas de las que venimos hablando y existe un material fotográfico que debería ser suficiente, para efectuar una señalización, soy particularmente consciente de que hay al menos dos conexiones que fallan, en ello, y si fallan eso porque mi conciencia se perdió en ese ese ahí y ese ahora. Es decir, no estuvo presente como atención. Y el padre Lluc me recuerda que, muchos siglos antes de los planteamientos cuánticos, Agustín […]>>

    215. La relatividad y el experimento de Michelson y Morley. El campo de Higgs y el éter

    <<[…] que provocó hilaridad en la comunidad científica, cuando formuló la hipótesis de que en su movimiento por el éter, un brazo del interferómetro se contraía en una fracción de su longitud que era exactamente la cantidad que permitía que los dos rayos de luz alcanzaran ”su centro”, simultáneamente, y Lorentz, cuando se sumó a la idea de Fitzgerald y la pintoresca y vieja Europa, la Europa sublime, la Europa de las ciencias, dejó de reír, y Poincare, Einstein se preocupó de un problema profundo, que tenía que ver con la naturaleza de la luz y la electricidad, y decidió cómo era que este mundo tenía que funcionar, y apareció exactamente con la misma teoría pero con una comprensión mucho más profunda de lo que significaba. Y yo hoy […]>>

    216. La meta es siempre una relación con la desposesión

    <<[…] Y por eso Sapolsky dice que lo mejor de todo, al menos para una rata, es no saber, si cuando pulsas el botón, vas a obtener tu gratificación o no. Que entonces ya es algo más grave porque estamos confundiendo a la adicción con la realización. Y algo muy interesante que expresa la señora Ronell, es la idea de que el <<Otro>> sobrepasa en todo cualquier cosa que puedas entender o captar o reducir, que esto en sí crea un relacionamiento ético, una relación sin relación, porque […]>>

    217. En la teoría de la información, los valores de la entropía de Shannon

    <<En la teoría de la información un resultado seguro tiene información cero pero si un suceso fuera poco probable y de repente sucede, entonces, nos quedamos muy sorprendidos, porque nos aporta mucha información, así que si existe una probabilidad de prácticamente cero, la información será infinita. Ahora bien, pruebo yo a quedarme a oscuras, qué sucede. La tesis doctoral de H. A. Lorentz se había orientado hacia la reflexión y la refracción de la luz, y en […]>>

    218. Cosmopolitismo versus universalismo. Mecánica cuántica y espiritualidad

    <<[…] es decir, la posibilidad de superar este mundo material, con una acción de algún modo diferente de como se comporta el mundo material, que es la relación indirecta, entre la física cuántica, como visión renovada de la física clásica, y la acción del espíritu humano. Pero el ejemplo al que nos conduce no es otro que el del gato de Schröedinger, un experimento mental, en el que opera el principio de superposición, donde el sistema se encuentra en una multiplicidad de posibilidades que, a priori, no se pueden conocer, si no es interactuando con él pero lo cierto es que si uno piensa, comprende que los seres vivos no están al mismo tiempo vivos y muertos, en la forma en la que Schrödinger concibe su experimento, y que no saber algo, no poder saberlo, no es la certeza de saberlo, únicamente. Y se nos ofrece un nuevo concepto, el nivel mesoscópico de las cosas [….]>>

    219. De la igualdad entre las energías de las ecuaciones de Einstein y Planck

    <<El profesor Lesch, explica que la energía que es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado, es una fórmula que aparece en la Teoría Especial de la Relatividad, y a la que se califica como la fórmula del destino del universo, porque describe lo que sucede en las estrellas y nosotros dependemos de lo que ocurre en ellas, ya que la transformación de masa en energía tiene mucho que ver con lo que ocurre en nuestro ser. Y al minuto siguiente, me encuentro comprometida, de nuevo, con el destino de […]>>

    220. De cómo adiestrar la intuición a través de la física para entender los fenómenos

    <<[…] lo que responde es que no quiere descubrir nuevos mundos, sino conocer sus fundamentos, que nos explicará, años más tarde, que los cambios físicos tienen lugar de forma continua, mientras que los cambios químicos se producen de forma discontinua, y que la física, por tanto, se ocupa principalmente de las variables que varían de forma continua, mientras que la química se ocupa, principalmente, de los números enteros. Y la energía, que se había propuesto, […]>>

    221. Hexoquinasa, asimetria, relatividad escalar y enumeración de los principios de la termodinámica

    <<[…] Y que no es la conciencia, lo que nos hace capaces de interpretar los resultados no determinados, porque si obtenemos resultados es porque somos sistemas físicos, que interactuamos con los sistemas físicos. Y cuando el hombre no está, como el hombre no estaba en el instante de creación de las leyes de la mecánica cuántica, antes de la existencia de los átomos y las moléculas, la interacción de las cosas activa el ambiente circundante y el ambiente circundante actúa como descargador de información […]>>

    222. La fuerza de las partículas efímeras y de los campos del existir

    <<[…] si cesa todo movimiento y deja de haber vitalidad, la máquina alcanza el estado final, que es el estado de equilibrio. Y sin quererlo, yo omití, que cuando la física habla de de campos, de intercambio y de fuerzas, la bioquímica habla, ”por el contrario”, de energía. Y el padre Lluc de átomos, porque dice que la historia de un átomo de oxígeno puede ser completamente diferente de la historia de otro átomo de oxígeno pero independientemente, de quien los haya medido o con quien hayan interactuado, esos átomos funcionan exactamente igual y tienen las mismas propiedades, y a eso es a lo que él llama estabilidad. Cuando no es así, no es independientemente. Y es verdad que cuando dos átomos de hidrógeno están aproximándose, la energía se mantiene constante hasta el punto en el que cae vertiginosamente, y eso caída significará el enlace covalente pero si se siguen acercando, si sus protones experimentan todavía con más ímpetu la fuerza nuclear fuerte, la energía, entonces, oscilará hacia arriba espectacularmente, y la oscilación si es un concepto ya, implícito, en el problema del cuerpo negro que va a estudiar Planck […]>>

    223. La contingencia como constante de la evolución y la ”contingencia absoluta” de Valentín

    <<[…] quería que Valentín supiera, que yo soy malditamente poeta, como tú y el maldito Baudelaire y lo raro es lo que me parece más bello. Y o definimos, ahora el <<Verstand>>, el pensamiento formal, y lo diferenciamos del <<Vernunft>>, el entendimiento, lo <<objetual>> de lo <<subjetual>>, y lo hacemos de forma <<objetivante>>, de forma en que <<experiencia, análisis y enseñanza>>, sean la misma cosa, un lenguaje científico que no deja lugar a dudas, como un difundir molecular, con sus movimientos de traslación, vibración yrotación, sobre su propio eje, de las cosas, que no se pueden nombrar a si mismas, o bien definimos el <<cuerpo negro>> del problema de Planck, y esto último me resulta más sencillo, es decir, un <<cuerpo negro>> es aquel que no refleja radiación, que absorbe toda la radiación que recibe y […]>>

    224. El deseo es el deseo del Otro, de que el otro nos reconozca o el análisis del Capital

    <<[…] El sujeto experimental, el Ser Humano de la Experiencia, no se dirige al objeto -sujeto- con un esquema preparado o con categorías preestablecidas. El mismo sujeto se desarrolla y la conciencia expone este desarrollo. Y tercero, se sumerge en su objeto -sujeto- para captarlo desde dentro. El conocimiento, que es lo que nos quiere hacer ver Hegel, es autoconocimiento, la conciencia es autoconciencia. Y este es ciencia, llega a ser ciencia. Y es el camino de la Fenomenología. Luego, tanto la profesora Colovini, que estimula a sus alumnos para que de la clínica no quieran sólo hacer fortuna, sino para que se preocupen de cultivarse, lo que antes eran los médicos, cultos, como Borges… como Feinmann, citan a un Lacan que se inspira en la lectura que de Hegel hace Alexandre Kojève, cuando dice que […]>>

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s