A la altura de Panizales en Illas, desde donde se observa por vez primera el banco junto al puente del curso de agua de la ruta de los molinos [LUGAR DE OBSERVACIÓN EN EL ENLACE DEL CAMINO DEL NORTE CON EL CAMINO PRIMITIVO] – Alanina de la secuencia –


La alanina de  Panizales

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EL CAMINO A SANTIAGO DESDE AVILÉS CONTEMPLA TRES ALTERNATIVAS

Pero dos de ellas, la que se une al CAMINO PRIMITIVO a la altura del puente de Peñaflor, puente-de-penaflor-siglo-xii-grado-asturias_79011,antes de Grado, y la que lo alcanza en Cornellana, tras transcurrir por la prehistoria del Centro de Interpretación de la cueva de la Peña penacandamo1de San Román de Candamo, parten y se gestan desde esta rotonda, EL CAMINO A SANTIAGO DESDE AVILÉS CONTEMPLA TRES ALTERNATIVAS a la altura de la calle Río San Martín, número 33.

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Quedas invitado a compartirnos tu experiencia [de cualquier índole]. La mía la encuentras en el marco de:

EL ANTISENTIDO DE LA EXPERIENCIA: DE LA CIENCIA Y LA GENÓMICA A LA FENOMENOLOGÍA O CIENCIA DE LA EXPERIENCIA DE LA CONCIENCIA.

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6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 230. Cultura es ”todo-aquello” susceptible de transmisión horizontal

    <<4h27min.<< La reunión –dijo Albert Einstein– era una pura delicia de diabólicos jesuitas>>. Nos referimos aquí al primero congreso Solvay, de 1911, a la conferencia <<Radiación y cuantos>>, que consideraba, especialmente, la problemática de sostenerse sobre dos ramas, la física clásica y la teoría cuántica. Al poco tiempo de esta celebración de talentos, que aunaban sus ingenios en procura de una revolución del ser humano, la verdadera revolución, la prensa europea, agrediría el sentido de María, desvelando la relación humana que ella está manteniendo con Langevine desde 1907, y que parece iniciarse catorce meses después, de que Pierre Curie haya sufrido ese accidente por el que María se trastorna. Ella […]>>

  2. 231. A propósito de Reglas y Lenguaje Privado en Wittgenstein

    <<[…] Pero pensemos en el león de Wittgenstein por un momento, <<Si un león pudiera hablar, no entenderíamos lo que diría. ¿Por qué digo esto?>> Era una pregunta planteada al círculo de Bloomsbury, Maynard Keynes está presente y Russell igualmente, y lo que los alumnos cuchichean es <<Si lo entendiésemos a él, no creo que hubiera problema con un león>>. <<Podríamos buscar un interprete>>. <<¿Para quién? -pregunta ahora Wittgenstein ¿para mí o para el león?>>. <<Imaginar un lenguaje es imaginar una forma de vida. Es lo que hacemos y lo que somos lo que da sentido a nuestras palabras. No entiendo el lenguaje del león porque no sé cómo es su mundo. ¿Cómo puedo conocer el mundo en el que habita el león? ¿Acaso no lo entiendo porque no puedo entrar en su mente?>>. Y eso no te parece sensacional, sensacional y al mismo tiempo terrible. Para el autista sí. Ahora bien […]>>

  3. 233. El significado de la palabra: Locura, altruismo y piezoelectricidad

    <<el papel del engaño, del autoengaño, el tramposo, el castigo y la mentira y el papel de la fantasía pero lo más fascinante lo ha declarado, alguien que de algún modo, ha tomado el sentido contrario al que tomó Trivers, aunque ambos se muevan en la misma dirección, que es la de la conciencia. Y es que Mark Hauser ha hablado de una serie de experimentos, que en los años cuarenta estuvieron permitidos, donde una animal podía electrocutar a otro y, sin embargo, los animales eran incapaces de comportarse como en el experimento de Milgram, cuyas conclusiones aparecerán en un artículo en 1974, que por título llevaba el de ‘Los peligros de la obediencia’; no, aquellos monos, que se supone que son animales que no pueden retrasar la gratificación, preferían pasar hambre antes que hacer sufrir a otro, tan turbados que pudo hacerlos sentir la respuesta ajena del temor y el dolor. Que será algo que necesite investigar. Leo en este viejo cuaderno que […]>>

  4. 234. Dominicos, jesuitas, corrales de comedia y radioactividad

    <<[…] Y en ese momento, en el clero, se produce un debate, entre los dominicos, que predican que para ir a la gracia de Dios, es suficiente la voluntad divina. Y los jesuitas, por quienes nuestro autor será influido, que pensaban que el hombre tenía que gestionar su destino, por medio de su razón, su ética, su voluntad. <<Todos sueñan lo que su vida es/ aunque ninguno la entiende>>. Y ahí se encuentra la Santa Inquisición, y por eso piensan que Polonia estaba lo bastante alejada de España para no resultar sospechosa, y que por eso Calderón sitúa la trama ahí. Pero yo he pensado igualmente en Copérnico, y en el poder de la transmisión horizontal en nuestra especie, y he querido conocer el significado de los nombres de los protagonistas, y si esconden algún mensaje en ellos, porque […]>>

Es uno filósofo guardando silencio

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