Muros, derive en algo más, por mediación de algún tipo de reconocimiento oficial del Pueblo al Profesor. Entonces, te resulta mucho más fácil empatizar con el hecho de que un rey gratifique a una científica con un marquesado, o un Pueblo con la implantación de un nombre en una calle, Carlos la tiene en Salinas, o en un edificio público, porque cada uno otorga, como ser sintiente y sentido, aquello que se encuentra en disposición de otorgar, que es producto de donde la circunstancia le situó. Porque Carmen lo que derrocha es buen sentimiento, y está ahí explicándome que su misma hija , una filóloga, le ofreció -para declinar el acudir- el argumento consabido, ese »yo soy de letras», y tan improcedente, sabemos que sí, producto de las educaciones parcelarias, y que acaba por convencerte de que las cosas son como deben ser: así. Y la madre qué dijo:



.
Te encuentras en la página nº 307 de este moleskine que recoge algo que yo de ser tú no me perdería por nada de este mundo, porque sólo con pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor por qué eres como eres o somos como somos, de dónde procedemos, de qué instante, más bien, cómo evolucionamos y hacia donde nos dirigimos. Y si debemos sentirnos optimistas al respecto… la imagen que visualizas ha sido tomada del ala de una mariposa y sobre ella se ha sobreimpresionado el texto, quizá tú no conozcas su alfabeto, ¿existe alguna intencionalidad en la Naturaleza? ¿Sabes lo que es la Vida? ¿Cuánto mide tu ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Y pensar? ¿Te gustaría que alguien te condujera hacia la libertad del pensamiento? ¿Te atreves a desmitificar tus creencias? Bueno, yo sólo sé que a mí este encuentro con el Pr. Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador científico de reconocido prestigio nacional e internacional, me está ayudando a hacerlo. Y no tiene pérdida porque él habla para nosotros, el Pueblo y sabe hacer lo complejo muy sencillo de entender.
.

.
.

Currículum, hechos y logros científicos de Carlos López-Otín

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. .

    De como este científico, el Pr. Carlos López-Otín, que no quiso quedarse de brazos cruzados ante la rara enfermedad de la progeria, que es el nacer con el reloj de la vida desbocado y envejecer y morir en el mismo amanecer de la vida…. un día cualquiera de finales del año 2011 nos explicó, en la mágica población de Cudillero, cómo fue que se adentró en el territorio de la lógica molecular y cómo fue que siendo caizo terminó por acercarse al mar… en la voz de alguien que cualquier otro día… leyó esas mismas palabras pronunciadas en un periódico que las difundió para que pudiéramos conocerlas, y ésta y todas las páginas de EL SOPHOS DEL CAMINO… están dedicadas a él, que fue quien las inspiró, ya que como alguna vez él mismo dijo…

    <<La sociedad nos paga, nos subvenciona, nuestro trabajo y nos paga a nosotros como profesores para que transmitamos el conocimiento. Entonces, en cualquier sitio que me llaman para intentar transmitir este tipo de formación científica, tan aparentemente abstracta pero tan importante porque se dirige a tratar de entender lo que a todos nos une que es la vida, pues yo si me llaman voy.>>

    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio