Esta obra plasma la vigencia que para Miró tenían todavía los signos y símbolos de los años cuarenta como expresión de su concepción poética de la pintura. Estrellas, planetas, las configuraciones elementales de los personajes ineludibles (la mujer y el hombre, el principio femenino y el principio masculino) y, por encima de ellos, una línea ondulante, probablemente un pájaro que reinventa el horizonte, contribuyen a la definición espacial y ofrecen una nueva versión de la cosmología mironiana.


Esa es la interpretación de esta obra de arte según su propio autor.

Mis niños también se han convertido en analistas de sus propias obras de arte, pero antes de ello, analizamos la verdadera.

Ellos no ven ni a un hombre, ni a una mujer, ven a un pescador que lanza la caña sobre el planeta Tierra (el hombre en la obra de Miró) y un faro o un cactus (la mujer en la obra del pintor catalán).

Observaron bien y comentaron que había una lluvia de meteoritos, así como unas grandes estrellas en la parte alta del cuadro.La pequeña bola roja en la zona superior izquierda la identificaron como el planeta Marte.

Lo hicieron bastante bien ¿verdad?

*(Texto y obra elegidos para el tramo del Amor al Conocimiento y que han sido tomados de la bitácora POR AMOR AL ARTE)

.

Te encuentras en la página nº 53-54 de este moleskine que recoge algo que yo de ser tú no me perdería por nada de este mundo, porque sólo con pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor por qué eres como eres o somos como somos, de dónde procedemos, de qué instante, más bien, cómo evolucionamos y hacia donde nos dirigimos. Y si debemos sentirnos optimistas al respecto… la imagen que visualizas ha sido tomada del ala de una mariposa y sobre ella se ha sobreimpresionado el texto, quizá tú no conozcas su alfabeto, ¿existe alguna intencionalidad en la Naturaleza? ¿Sabes lo que es la Vida? ¿Cuánto mide tu ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Y pensar? ¿Te gustaría que alguien te condujera hacia la libertad del pensamiento? ¿Te atreves a desmitificar tus creencias? Bueno, yo sólo sé que a mí este encuentro con el Pr. Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador científico de reconocido prestigio nacional e internacional, me está ayudando a hacerlo. Y no tiene pérdida porque él habla para nosotros, el Pueblo y sabe hacer lo complejo muy sencillo de entender.

.

.

.

Currículum, hechos y logros científicos de Carlos López-Otín

Un comentario Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s