De cobardes: La muerte de Luis Mariñas


.

Leo lo siguiente:

Creo que Beatriz Pérez-Aranda, ex mujer de Luis Mariñas, no opina lo mismo que muchos que ahora que ha muerto le ensalzan. Según se sabe, hay episodios más que oscuros en aquella separación y divorcio. Cabe preguntarse por qué ella le echó de la casa que compartían y le dejó de patitas en la calle en 2004, pese a que era el padre de su hija. Hubo quien la acusó a ella de injusta y aprovechada (en el libro El varón castrado, por ejemplo), pero nada más lejos de la realidad, como saben las personas que vivieron de cerca aquella turbulenta historia. También intuían que algo no iba bien los que trabajaron con él en televisión, pues según parece el alcohol formaba, de forma evidente, parte inseparable de su vida.

Fuente: nosolocurro

.
Voy a comentar que no me parece que esto sea celebrar la vida de una persona, o un profesional, y me encuentro los comentarios cerrados. No sé si la muerte es digna (la de nadie), es a pesar de todo, de todos (pero que esto no es una despedida digna). Yo lo leí porque lo sentí. Y ahora siento haberlo leído así. ¡Que tu espíritu pueda descansar en Paz, Mariñas! Eso quería decir. Pero los cobardes acostumbran a decir impunemente y se les conoce porque después apagan sus oídos, y nos cierran la boca a los demás.

*Biografía de Luis Mariñas (wikipedia)

*fuente imagen (academia TV)

13 Comentarios

  1. la consulta de kurilonko dice:

    Me llamó la atención lo escrito por tí, el título de la entrada y me pregunté el por qué. Por qué la bronca e indignación.
    Fuí a leer la fuente original que enlazas, y ¡claro!, tienes toda la razón con estar como estabas; me habría pasado lo mismo.
    Saludos desde acá.

  2. jose ignacio dice:

    Acabo de leerlo, nunca me pareció precisamente
    un mal periodista, si a veces un tendencioso “in-
    formador”, ahora bien a santo de que sacar su
    historia personal despues de fallecer, suponien-
    do que sea cierta :))

    1. la consulta de kurilonko dice:

      Tal vez sea un Jote, ave que es posible encontrar en mi país, Chile, aunque sus émulos entusiastas se encuentran repartidos con prodigalidad a lo largo y ancho de este, nuestro planeta.
      ((Coragyps atratus), ” Esta ave se alimenta solo de carroña. Buen planeador, puede estar bastante tiempo en vuelo sin mover las alas, aprovechando las corrientes de aire” Le cuadra, ¿no?
      Saludos desde el Sur del Mundo

      1. jose ignacio dice:

        Me cuadra, compadre y como dice
        la canción, “Viva Chile y sus mujeres”…
        Un saludo desde el otro “lado :))

  3. Bueno, a él ya no puede importarle. A nosotros sí. Que a la hora de la muerte todo lo que cuente sea si bebiste o no. ¿Y qué hay del niño que fue? ¿A ese no se le rinde homenaje? Pues yo veo a su niño.

  4. 837 visualizaciones. Más de setecientas en los dos primeros días después de su muerte. Luego ya ha sucedido el olvido. Así es la vida.

  5. Perdona, compañero Mariñas, esto comienza a parecerse a una peregrinación hacia tu espíritu. No dejan de buscarte, hoy son 1304 visualizaciones. Y seguro que muchos como yo te recuerdan con cariño :)

  6. Luis Mariñas: ‘8 años de litigios y paternidades imposibles’

    Una colaboradora del periodista fallecido hace un repaso al proceso de destrucción al que fue sometido

    LVL

    Madrid.- El periodista Luis Mariñas vivió inmerso en un diabólico laberinto jurídico-matrimonial hasta poco antes de su muerte. Según revela la periodista Loles Silva, que trabajó como redactora para Mariñas durante 10 años, y con quien mantenía una estrecha amistad -según escribe, Mariñas iba a pasar con ella esta Nochevieja- el periodista fallecido fue víctima de un asfixiante y tortuoso proceso de divorcio, en el que se mezcló aprovechamiento económico, falsificación de paternidad y todo tipo de presiones y engaños. Luis Mariñas estuvo casado dos veces. De su primer matrimonio tiene un hijo. Pero las acusaciones parecen ir dirigidas a su segunda esposa. En 1988 se casó con la periodista Beatriz Pérez-Aranda, actualmente en el canal 24 Horas de TVE. En ese matrimonio nacieron tres hijos: Alexis, Álvaro y Beatriz. Según fuentes familiares, sólo la tercera era hija biológica de Luis Mariñas. De hecho sólo esta niña, de 10 años de edad, acudió al esparcimiento de las cenizas de su padre, que ella realizó desde un barco este 2 de enero, frente a la costa coruñesa, siguiendo la voluntad de su padre. El 28 de diciembre numerosos amigos periodistas se despidieron de él acudiendo al Tanatorio de La Paz (Alcobendas, Madrid).

    .

    LITIGIOS TERRORÍFICOS, PRESIONES, ENGAÑOS Y PATERNIDADES IMPOSIBLES

    “Mi jefe no se murió solo -asegura Loles Silva en una carta a la prensa-, tenía muchos amigos que le cuidábamos. Incluso el fin de año lo iba a pasar en mi casa, rodeado de gente estupenda que sabíamos por lo que había pasado, por culpa de muchos que ahora dicen que era una persona excelente entre lágrimas, y que se han pasado más de 8 años en litigios terroríficos en busca de pensiones, y habiéndole engañado con paternidades imposibles”.

    Loles León es todavía más explícita en su misiva: “Mariñas quiso retirarse del mundo público, y hasta que no ganó el último juicio no volvió a aparecer. No hay nada peor que enamorarse de una manipuladora hasta las entrañas. Y nada como dar con una abogada para defenderse de ésta que, sin embargo, terminó llevándolo a la locura de juicio en juicio. Era un gran padre, es cierto, pero era también un padre mayor que no podía ni imaginar que los hijos que cuidaba podían ser de alguien más, que llegaban a su casa manipulados por mentes enfermas, niños que le humillaron y le denunciaron, sin que él ni siquiera tuviera claro que esta Nochebuena iban a estar o no con él”.

    .

    HIJA DEL PERIODISTA JOSÉ ANTONIO SILVA

    Loles Silva se presenta como “hija del histórico de los medios José Antonio Silva y redactora del periodista Luis Mariñas durante 10 años. Además, he sido siempre su amiga personal, compañera de fatigas de disgustos y admiradora de su ingente trabajo. […] Quiero aclarar que Mariñas no estaba arruinado en absoluto. De hecho, acababa de vender su casa. Así que dinero tenía. Pero es que, además, trabajaba en la actualidad como director de comunicación de Puertos del Estado, con su eficacia de siempre. Y, además, estaba preparando nuevos proyector para televisión”.

    Sobre los últimos años de Luis Mariñas, Loles Silva asegura: “Probablemente no salía mucho, pero con 60 años y convaleciente aún de una grave operación de aneurisma, a lo mejor a nadie le apetece tener la vida social que él tuvo antaño. En sus últimos años salía con quien le apetecía salir. Con gente que estaba con él porque le querían y no por salir en la foto o ganarse influencias”.

    Loles Silva lamenta la pérdida de Luis Mariñas: “Yo he perdido mucho, pero sus hijos, y digo sus hijos de corazón han perdido mucho más”. La periodista remarca con unas cursivas que sus hijos realmente sólo lo eran de corazón y no biológicos.

    El pasado domingo 2 de enero sus cenizas fueron esparcidas en el Atlántico por unos treinta familiares ya a amigos que había zarpado de La Coruña a bordo de tres barcos. Al día siguiente, ese mismo grupo, aunque esta vez ya sí acompañados de periodistas, asistieron al funeral organizado por su familia en la parroquia de Santa Lucía de La Coruña. Estuvo presente el alcalde, Javier Losada, y compañeros de su padre -Enrique Mariñas, también periodista, que lo fue de Radio Nacional-.

    Su hija, Beatriz, y los cuatro hermanos de Luis Mariñas, Carlos, Jorge, José y Ana, recibieron el pésame de los asistentes.

    El próximo jueves 13 de enero será en la catedral de La Almudena de Madrid donde se celebre una misa funeral por su alma. Luis Mariñas murió el pasado 27 de diciembre. Tras practicársele la autopsia, aún se desconocen los motivos de su muerte.

    > En la imagen superior, Luis Mariñas en su última aparición en televisón, en el programa ‘Vista Pública’ (Canal Sur), el 15 de abril de 2008. Abajo, Loles Silva y una fotografía del funeral celebrado en La Coruña (Foto: Eduardo Pérez, La Voz de Galicia).

Los comentarios están cerrados.