13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esta entrada es una réplica de la misma página.
    https://elespiritudelchemin.wordpress.com/espacio-simbolo-xviii/

    Al cambiar el formato de edición de esta bitácora, la página no siempre se muestra visible pero esta entrada si permanecerá, o al menos durante esta temporada.

    La bitácora ha sido programada como si fuera una baraja de Triunfos.
    Los llamados arcanos mayores del Tarot eso fueron al principio. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    Me gusta

  2. En esta página puedes formular cualquier duda o curiosidad por cualquier concepto o palabra que esté recogida en un diccionario de símbolos. Aquí contamos con dos distintos: Cirlot y Chevalier y Gheerbrant.

    Me gusta

  3. La Piedra como Símbolo y la piedra como influencia en el Arcano

    Me gusta

  4. Diccionario de Símbolos de Jean Chevalier y Alain Gheerbrant.
    Editorial Herder.

    Cuadro de principales colaboradores en el mismo:

    André Barbault.
    Dominique Bayle
    Marguerite Chevalier
    Marie Madeleine Davy.
    Pierre Grison.
    Georges Heintz
    Le Roux-Guyonvarch
    Eva Meyerovich
    Mohammed Mokri
    Henri Pfeiffer
    Pierre Prigent
    Jacques de la Rocheterie
    Masumi Shibata
    Alexandre Volguine

    Me gusta

  5. Aurea dice:

    Llevo varios meses soñando con agua, a veces esta tranquila y clara y por momentos la veo clara pero con oleaje, a veces estoy dentro de ella nadando o otras en algo q flota. Siempre terminan los sueños bien y en ninguno de ellos tengo miedo. Me gustaría saber que significan ya que son muy frecuentes.

    Me gusta

    1. La vida comienza en el agua. La vida como Ser. Y tus células eso lo recuerdan muy bien, que es su elemento. Porque el significa no se busca fuera de uno… se busca dentro y se responde desde el sentimiento. Pregúntales a tus células, qué necesitan. Tal vez te estén demandando algo. Saludos.

      Me gusta

  6. susy dice:

    Hola kiero k m digas k significa soñar con tres tipos d aguas mi sueño fue así era un río eran tres líneas d agua,el primero era agua kieta lo tenia k brincar,el segundo era agua con corriente tenia k brincar con cuidado x k si caia m llevaba, el tercero era agua corriendo también pero al final tenía una cascada y los tres los tenia k brincar con mucho kuidado x fa ayudam a saver k significa mi sueño …….

    Me gusta

    1. Y yo quiero que la gente no me atormente con sus malditas ‘k’ y sea educada y amable conmigo y lo cierto es que silencio, al menos, me parecía estar consiguiendo hasta ahora.

      Me gusta

  7. Jessica Paulina Mendoza dice:

    Soñé que la persona que me gusta me daba un beso así con esas ganas de un beso sin importarle las personas que estaban presentes pero en ese mismo momento vi vernos dentro los dos en una tina como de bebe con agua clara tranquila fue tan real que me desperté en ese momento con el corazón muy acelerado.

    Me gusta

    1. Me alegro mucho. Un sueño siempre es un sueño. Y un sueño hermoso que nos alegra la madrugada un inmenso placer inesperado.

      Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio