Astelehena Jai de regreso al albergue

el

.

A la salida de la Casa de Juntas me di cuenta de que un hombre me seguía porque estaba interesado en mí. Era atractivo. Habíamos coincidido tanto en la Sala de Juntas como en la Sala de la Vidriera y supongo que también lo hicimos en la sala del documental… Pero de qué tenía ganas yo… Por un momento se quitó las gafas de sol y me sonrío con una de sus manos en el bolsillo, el pulgar visible y me dije: <<No, de machos alfa de verdad que a estas alturas puedo prescindir directamente>>. Así que permanecí seria y la que se colocó los cristales oscuros fui yo.
.


.

Me deslicé por el auditorio y luego me dirigí a hacia el centro. En el Memorial al batallón de Gernika ni me fijé, imagino que porque el ambiente festivo que me distrajo y no me detuve más que a fotografiar aquellos instantes que me apetecieron.

Luego entré en un quiosco y me hice con dos bolsas de patatas gigantes al jamón y con una de ganchos con sabor a queso

.


.

Astelehena Jai o monumento al baseitarra es un conjunto escultórico que se inspira en los valores del sector agrario -dice por aquí-. Obra de Eduardo Gordo.
.


.

De nuevo la Plaza del Mercado, lugar de reunión social. Hace décadas, en Gernika existía la tradición de que el lunes del mercado fuera considerado como fiesta. De hecho ese es el día en que se celebra Jai Alai, Fiesta Alegre, que es un deporte y una fiesta, pagando la entrada, por supuesto: <<El deporte más rápido del mundo en el frontón activo más grande del mundo>>. La cesta punta. Además, demostraciones de pelota mano. Se decía: <<Lunes gernikez, golperik ez>>, pues eso, que el lunes ni golpe.

Hubo que esperar tras la barrera, el tren fue una exhalación, el semáforo cambió a verde y de nuevo frente al crucero de Rentería, que me parece recordar es obra del siglo XVI. Y llegada al albergue Aterpetxea, sobre las siete de la tarde, quizá antes…


.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s