Del barrio de Zarra al robledal de Urdaibai


El sol deslumbraba en lo interior, después de lo sucedido… me sentía extrañamente feliz.

.

.

El bar Zarrabenta iniciaba la cuesta que nos conducía a la zona alta del barrio de Zarra. Lo emitido por el gobierno vasco dice así:

.

.

<<… donde podremos encontrar la ermita de San Pedro y el desvío a la torre de Montalban. Tras disfrutar de las vistas junto a la torre continuamos la marcha hasta encontrarnos con un tramo recuperado de la antigua calzada que unía Zarra con la anteiglesia de Arratzu>>.

.

.

Yo nada de esto recuerdo haber visto, inspirada como iba en mis pasos y por mi felicidad. Lo que sí se ha grabado entrañablemente en mi memoria es a un aldeano que salía en esos momentos por la puerta de su casa y a quien le desee buenos días. Él que me responde y yo que digo: <<No, cómo se dice>>. Y sonó tal que así e iba acompañado de una ancha sonrisa: <<EGUNON>>.

.

la lectura de esta entrada

.

.

Un comentario Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

