De regreso a villa Aiala, restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz


.

Le he preguntado por Mendi, ha asentido y hemos arrancado a andar juntos mientras vamos a su encuentro pero por dentro yo bendigo mi fortuna, porque este es un individuo de argumentos fascinantes, un espíritu inquieto. Hay un nombre que se menciona desde los primeros compases, Jorge Oteiza, un completo desconocido para mí, se habla de la profunda huella del primer contacto con el Maestro, sólo que eso no queda reflejado sino en la espuma del mar.

.

.

Mi acompañante me guía hasta un bloque de edicios. Llama a un timbre, no ha habido suerte, para mí sí; el pintor ha salido, ha ido a cortarse el pelo, luego descubriremos por motivo de qué.

.

.

Decidimos ir a tomar un café pero lo hacemos de regreso al restaurante de Karlos, dice que es probable que Mendi éste allí.

.

.

Hemos llegado y él ha estado certero. Nos hemos sentado en la mesa de al lado, Mendi nos da la espalda, anciano de blancos cabellos, se halla enfrascado en una tertulia con tres mujeres y se le percibe encantado con su compañía. Me acerco a la barra a pedir los cafés para descubrir con disgusto, que si la simpatía del internacional Arguiñano es proverbial, la antipatía de estas camareras, que visten uniforme negro, camisa ceñida de manga corta y pantalón, aún lo es más. No me había topado jamás con algo tan estulto como esto, y me parece increíble que mostrándose él tan gentil y considerado, por lo menos ante las cámaras de la televisión, tenga por personal a la tipeja envarada que me sirve con ese talante de desprecio, y no me ha parecido ser yo una excepción.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s