De la magia amorosa y de la invocación a la mágica musa


DE CARA A LA PARED

.

¿Y ahora podemos escuchar mi canción? -les pregunté. Ellos dijeron sí y cuando la voz de la difunta Lhasa de Sela, mi mágica musa, estuvo con nosotros la magia del amor fue porque yo la convoco. Los presenciaba, clavaron sus ojos el uno en los de la otra y la una en los del uno. Y aquello, aquel sortilegio, tan dulce e intenso era, cómo se hacían el amor con las miradas, cómo se penetraban el uno al otro, como si fuera una promesa, sucedía sobre el campo fértil de la Estrella. Resultó delicioso, hechizante, y nunca lo olvidaré mientras no lo olvide. La magia para mí ha sido un gozo desde siempre, porque me ha permitido aproximarme a estados de intimidad del ser humano que no tienen parangón. Una cosa es haber sido espectadora de una película con estrellas, como las de Hollywood, ¿quién no recuerda a Kristin Scott Thomas, la inglesa adúltera del Paciente Inglés, en brazos del László Almásy que bordó Ralph Fiennes, mientras <<When or Where>> era interpretado por la Shepheard’s Hotel Jazz Orchestra? Y otra muy distinta, algo tan cálido, es ser protagonista del Encuentro, al margen, lo repito, <<como un naipe cuya baraja -como decía Cernuda- se ha perdidoPara unos vivir es pisar cristales con los pies descalzos>> -cierto. Para mí vivir era aquel mágico momento y <<mirar el Sol frente a frente>>.

.

.

Interrumpí a Lhasa en el instante en que lo creí preciso, antes de que nombrara a su Santa María, lo que se reza en ese lamento… Ella me dijo, la dueña de la pastora alemana, <<ahora tú también te llevas contigo un trocito de mis estrellas>>. ¡Qué bonito fue! -aún los vellos de los brazos se erizan al revivirlo. La joven vasca vendía pendientes artesanales y le compré unos -eso fue al comienzo- los que él eligió; yo dudaba entre dos pares distintos que me gustaban por igual; como ella, entre dos hombres distintos. A eso se refería, y un poco creo que al confiar yo mi elección a la decisión de su galán, de uno de sus galanes, eso, y el momento mágico, quiero creer que la inclinaba y era lo que me estaba comunicando. <<Yo de ti me lo creo todo. Lo que sea>> -aseguró. Pero entonces fue cuando hizo aparición el otro: tenía más pelo pero nunca podría reírse tanto y comprenderse tan bien como con el enamorado. El morbo del cuerpo tiene caducidad, los lazos de nuestra alma yo pienso que no la tienen y las sonrisas compartidas, las risas cómplices, las sonrisas y risas mágicas son sus señas de identidad. De todas formas también es cuestión de postular que estamos hechos de mundos; y que tú puedes tener tu genuino mundo con el enamorado y si el mundo del enamorado es genuino él no va a querer acapararte. ¿Que sientes atracción por dos mundos distintos? Explora los dos y tómate tu tiempo para explorarlos, al final vas a acabar por  querer compartirte en dónde te sientas mejor, en donde más en paz estés y más libre y por tanto más tú seas.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

