De los números irracionales: el sexo de lo salvaje o el instinto sexual de la bestia


Ayer fui consciente de que en la lectura de la tirada se grabaron unas voces agresivas que procedían del exterior, las dio algo masculino y son de las que enferman pero nosotros de esto no nos dimos cuenta ninguno. Yo finalizo mi interpretación… un minuto después le pido a ella: ¿Te importa quitar tu música para que yo pueda poner la mía? Dice que sí y en el momento en que la música no se escucha, el enamorado se levanta como un vendaval y grita ¡Chulo! ¡Chulo! y la dueña del bar sale corriendo detrás suyo y yo detrás de ella.

Chulo que es su perro, no lo veo ahora en el pensamiento pero juraría que era un bull terrier, en todo caso un bello ejemplar de gran potencia, se había enzarzado en una pelea con el collie que yo ya conocía, un animal inteligente y muy hermoso, porque se había mirado conmigo antes de entrar en el bar. Chulo estaba herido y tenía sangre en la boca pero la peor parte decían que la había llevado el collie; el collie también sangraba pero por los cuartos traseros y éste pertenecía a una mujer que no me gustaría tener por vecina. Nadie entendía lo que había sucedido; chulo jamás se había peleado con ningún perro y el collie aún menos, yo estaba consternada, manifesté mi desagrado por la mujer, como si fuera ella quien lo hubiera azuzado; ellos mucho más enteros, pensé que me culparían a mí por lo sucedido pero el enamorado me miró y dijo: ¡Fuego! ¡Fuego! Él lo entendía, podía comprenderlo. Arrastró a Chulo al interior del bar, la dueña amonestó a su perra, la llamó lianta: Has sido tú -le dijo. A chulo le desinfectaron la herida y luego lo curaron con el ungüento ukendua, la misma crema sanjuanera que yo había adquirido media hora antes, y eso convencidos de que era todo lo necesario. El enamorado, no estaba enfadado conmigo y volvió a dirigirse a mí para repetir lo mismo: ¡Fuego! ¡Ha sido puro fuego! Yo asentí, es lo que tiene la magia -dije- que se polariza. Nosotros, en el interior, éramos un macho y dos hembras, y en el exterior se repetía la secuencia dos machos y una hembra pero como un versus. Pude recuperar el sentido del humor, lo bueno de esto añadí: <<es que cuando yo me marche, la situación seguirá siendo la misma: un macho y una hembra>>. Y él me sonrió de una forma muy mágica porque seguíamos comprendiéndonos. He de añadir que pocas veces en mi vida he experimentado un flujo de comunicación tan puro, tan intenso y sensible, con alguien, de entenderse con apenas palabras y decirse tanto. Este chico era especial, de una inteligencia muy sutil…

Pensaba ayer al acostarme en algo que le quería expresar a usted: nuestra sociedad valora la fuerza racional por encima de todas las cosas. Aunque la fuerza física ha sido el otro extremo de eso: los forzudos, la testosterona. ¿Cómo se arenga en un partido de fútbol a los jugadores? ¿Cómo se aplaude el ‘drive’ o el revés de un Nadal, por ejemplo? Cuando los dos parámetros se suman: ellos han puesto toda la testosterona en el asador, y además han ganado por ser racionales, han desarrollado el juego más inteligente, decimos que eso es el triunfo. Sin embargo lo sutil y lo sensible no acostumbra a ser conmensurado, ni es conmensurable. La tecnología no ha desarrollado aún sus baluartes. Pero si hablamos de la música, Bach, Mozart, y su creación o interpretación lo entendemos, y si nos acordamos de Julio Verne, por apostar por un nombre, también podemos imaginarnos cómo es el viaje de alguien que se proyecta hacia el futuro. En una ocasión, poco antes de dar por finalizada nuestra relación, le dije a Antonio: ¿Y quién eres tú para juzgar si en el nivel de lo espiritual aquel otro que desprecias, por no parecerte tan inteligente como tú te experimentas a ti mismo, tiene mayor poder que tú?

Cuando se habla de ese ¡Fuego! uno se está refiriendo a la energía relacionada con el arcano XV, que por nombre lleva el de Le.Diable y el instinto sexual se vincula con ella. Así que la Rosa de los Vientos había comenzado a hablar. Y lo había hecho por el cuadrante de lo Sobrenatural. No se puede convocar la Magia y luego asustarse. No se puede haber estado dando energía y ritualizando una baraja durante tantos meses y luego echarse a temblar. La figura del Enemigo se había constelado. Pero sólo estamos hablando de energías, aunque sea Munilla, el obispo de San Sebastián, a quien le debo esa claridad.

Ahora bien, no nos apresuremos, no voy a extenderme, seguiré ciñéndome a los hechos. Hay todo un camino por delante para tratar de desvelar lo que comienzo a intuir. Y démonos cuenta de una cosa, estamos hablando de lo que ya ha sucedido, yo no me hice un pronóstico a mi misma, recibí una serie de informaciones sutiles, en forma de energías, que comprendió aquello que reconoce el símbolo, al utilizar el soporte de la baraja, que si no tienes la preparación suficiente (madurez y estabilidad) esto puede ser altamente peligroso. Peligroso si confías en un individuo que lo va a interpretar por ti y te va a mediatizar. Tú estás sentado ahí, frente a él, y no has recurrido a ese personaje para no escuchar nada o escuchar campanas en el aire. ¡Ojo y las cartas son siempre campanas en el aire! El anuncio de que la misa comienza pero no la misa. La misa es toda una puesta en escena de una liturgia. No sabes hasta que no llegues a ello quien se te puede sentar en el banco de al lado. Entonces si le pagas, y consultas a un Camoin, por mencionar un nombre celebre en esto de la consulta, estamos hablando de que puede venir a costar eso unos 140 euros… no le vas a pagar porque no te diga nada, algo te tiene que decir, está obligado a decírtelo y por ese dinero te puede decir cualquier cosa. Entonces ya has sido mediatizado y tu destino no lo diriges tú, está siendo dirigido. Lo cual si eres una persona dubitativa, como tantos seres que lo son, quizá se lo agradezcas o quizá agradezcas tener alguien sobre el que arrojar tus propias responsabilidades. Y en la mayoría de las ocasiones lo que aquí actúa es el fenómeno de la profecía que se cumple sola, y a mí esto me parece lamentable. Aunque no sé qué será peor, si consentir en que otro te sugestione o el sugestionarse uno a si mismo.

Pero dije campanas en el aire, ¿de acuerdo? Y esta iglesia no tiene muros de piedra, o tiene toda la piedra del Mundo.

¿Animo con esto a que toda la gente adquiera su propio tarot y actúe como yo? No, cuidado. Os animo sólo aquellos que ya manifestáis una tendencia o inclinación hacia ello. No deja de ser otro tipo de adicción: no os gusta atravesar el estado del tiempo como es en la realidad; cuando uno consume marihuana lo que está alterando es su percepción de esa realidad para hacerla más placentera, ha cambiado (alterado) el campo de su conciencia. Vosotros, los consultantes, tenéis un problema grave con la incertidumbre, no la toleráis; así que al tratar de evitarla, nunca os crecéis por encima de ella, y no llegáis a desarrollar un estado superior de conciencia. Acordarse entonces de lo que dijo la mística española Santa Teresa: <<Lee y conducirás, no leas y serás conducido>>.

.

.

Pero hablemos de la pirámide alquímica y de la rosa de los vientos: si tú te sitúas a ti mismo en el centro y trazas una línea imaginaria desde sus puntos cardinales a tu consciencia, (¿dónde la estableces?) verías elevarse una pirámide, la de tu ser, donde, y ahora sitúate en la fotografía, la Ciencia está regida por el arcano de La Justicia (VIII), el Arte lo está por el arcano de El Mago (i), la Filosofía por El Arcano Sin Nombre (XIII) y lo Sobrenatural (la Magia, la Religión, la Mística, la Locura), otra designación sería lo Irracional (pero le encuentro poco sentido, a no ser que hayamos aprendido a movernos en el terreno de esos números que no se pueden escribir en fracciones y donde el decimal continúa por siempre y para siempre, Pi no se puede expresar en forma de razón) por El Diablo (XV): la enseñanza no ortodoxa, los apegos en todo caso, las cadenas que nos someten, el miedo, lo apabullante en definitiva de lo no racional de la Naturaleza, que cuando lo observamos por el efecto sucedido entre los perros no podemos más que asimilarlo: la Naturaleza se ha desatado. Y lo difícil es mantener controlado eso y lo difícil es canalizarlo, sólo que nosotros no somos bestias.

Cogí entre mis manos la cabeza de la pastora alemana, protagonista privilegiada de la lucha cruenta entre los machos, y le dije: <<Si es que no se puede ser tan atractiva, un día vas a provocar una masacre, chiquilla>>.

Luego lo pensé y le pregunté a la dueña: ¿y qué habría sucedido si yo no te pido que por favor quites tu canción para poner la mía? Y el enamorado dijo: <<que Chulo habría matado al otro perro>>. Y sentí ese Alivio y ese todo es perfecto que me hizo continuar con ellos y no irme.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro deLa lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con elCamino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s