Callejero de Donostia – San Sebastián o la hospitalidad (Guipúzcoa)


Voy por el boulevard Zumardia, donde un peregrino llama en exceso la atención, todavía andamos lejos del turisteo fatigante del verano, y los bastones se han convertido en un lastre, da no sé qué andar con ellos, por este asfalto tan pulcro, golpea aquí, en esta alameda, un calor repentino, los escaparates atractivos, hablan con colores sin estruendo, desde la elegancia baluarte de la ciudad, donde las gentes gentes visten y caminan armónicas, callejeo, como no me detenga a darles un descanso, los empeines se me van a reventar, un vino no entraría mal, la calle antigua me devuelve al sabor de Cimadevilla, Fermín Calbetón ahora, San Jerónimo después, en Puerto Kalea veo, por fin, a mano derecha, un lugar en penumbra, apetece, la música debió ser pero la dueña pone cara de malos amigos, estaba leyendo una revista, tan tranquila, y baja el tono para pedirme, de esos reparos carece, que le haga el favor de salir, está cerrado -cortante, perdona -le respondo sin enfadarme, un poco noto que se ha arrepentido ahí pero conociendo que ha sido mi atuendo lo que no le ha gustado, y como soy ese ser que pasa, sólo que pasa, sin detenerse y regresa y regresar… le parece oportuno despedirme. Les duele a los pies. No soy a dar un paso más.

.

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s