La punta de Mompás y el parque del monte Ulía (San Sebastián – Donosti)


¿Había llegado al collado de Mendiola? Aniuska lo mencionó.

.

.

La punta de Mompás. Más paseantes y alguno en abstracción delicada, sumido en sus horizontes distantes, mientras dándome la espalda contemplaba la finitud y la infinitud del mar.

.

.

El parque del monte Ulía fue antigua atalaya de avistamiento de ballenas. Constituido a principios del siglo pasado como zona de recreo para la aristocracia, surcado por multitud de caminos y ruinas, con esqueletos en piedra de antiguas construcciones, el albergue juvenil que aquí estuvo situado, he leído que se incendió.

.

.

La ikastola Jakintza sólo abre en los veraniegos meses de julio y agosto.

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. Neranji dice:

    ¡Ultreia!

    Pues sí, el albergue juvenil se incendió en 2006, como se lee en http://www.diariovasco.com/pg060606/actualidad/aldia/200606/06/incendio-albergue-ulia-donostia.html

    Pero el nuevo se abrió en 2009: http://www.diariovasco.com/20090716/local/san-sebastian/albergue-ulia-san-sebastian-apertura-200907161352.html

    Parece que tu pasaste en tu peregrinación por ahí en 2010, así que podrías haberlo visto. Yo no he entrado pero por fuera está muy bien, en medio del bosque y con buenas vistas.

    El otro día estuve por Ulia y por la zona de tu foto http://mariacamin.files.wordpress.com/2010/05/14-senderistas-que-recorren-el-ulia-desde-donosti.jpg había un hombre haciendo cosas raras (dándole a la manivela). Lo ví de subida. Más tarde, de bajada, más abajo (muy cerca de las primeras casas de la ciudad), ví otro hombre que también parecía estar autocomplaciéndose. Y no eran chavales precisamente; los 2 podían ser cincuentones. Por suerte no molestaban, pero podían ser más discretos y alejarse de los caminos, que por ahí pasan vecinos, peregrinos, montañeros, … niños incluídos.

    Acabo de encontrar algo que parece confirmar estos “movimientos sospechosos”: http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&biw=1280&bih=599&q=allintitle%3Adogging+ulia&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    1. Buenos días Neranji, grata sorpresa.
      No puedo acceder a ese foro último ya que hay que registrarse … sobre los exhibicionistas, nos acompañan desde siempre y a ciertas edades resultan muy perturbadores (recuerdo mi camino al instituto, íbamos, siempre en soledad, por una calleja, con horror). Pero son así, más que indiferentes, eso les gratifica; de ahí obtienen la emoción…

      Sobre lo del albergue… Haré por conocerlo la próxima vez. Muchas gracias por tan atento comentario. Ultreia, sí y salud xD.

  3. Neranji dice:

    Et suseia!

    Yo tampoco puedo entrar a ese foro. Por suerte son más discretos que los citados … Yo pensaba que los exhibicionistas eran los que abrían el abrigo sin tener más ropa debajo. Pero los que yo te digo llevaban ropa pero le daban al “organillo” …. Bueno, posiblemente perturbadores a la vez perturbados … Pero, claro, en esa sociedad tan “avanzada” (en valores, ja, ja, ja) cualquier cosa puede pasar … Así nos luce el pelo …

    ¡Buen Camino!

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s