Al pasar la barca me dijo el barquero…


.

Xatur es paciente conmigo mientras me calzo las botas y me cargo con las mochilas, piensa que no es una forma cómoda ni segura en la que  me estoy manejando; entonces sólo le pido que me de un poco de tiempo para calentarme los tobillos, son muchas escaleras a bajar, y a continuación es verse en el  embarcadero, subir a la lancha, que continuamente permanece en movimiento de una orilla a la otra, breve viaje que apenas dura lo que dura un suspiro pero excitante y  de encanto sobrado.

.

.

.

..

.

.

Y aún así, desde el último transbordador que sobrevive en Euskadi, logro hacer algunas fotografías y aún así puedo mantener una pequeña conversación y Xatur no consiente que pague, lo que ignoro es si todo peregrino que pernocte en el hospital va a recibir el mismo trato con el que a mí se me honra esa mañana. Y lo que no ando es San Pedro, digo así adiós a lo que en los audios me escuchaba leyendo cuando saboreaba con antelación el viaje y leía las indicaciones de la guía escrita por Paco Nadal.

.

.

Xatur me hace seguirle por el borde del litoral costero y vamos hablando del monte Jaizkibel, de que haitz significa roca, y gibel hígado, y por tanto deduce que su significado etimológico entronca con el del lugar en el que crecen las plantas que curan los trastornos de este órgano. A bote pronto eso es lo que recuerdo.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. … y algo parecido ocurre en Pasajes de San Pedro. Ambas poblaciones están unidas por trasbordadores (0,50 €) que llevan a vecinos, turistas y en este caso a los peregrinos de San Juan a San Pedro.

    http://galiciasuroeste.info/caminodesantiago/irun-s_sebastian.htm

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s