De las vistas nocturnas de Pasajes de San Pedro (Pasai Donibane)


.
.
El ambiente de acogida entre los habitantes es abierto, el peregrino vuelve los ambientes cosmopolitas, tal vez algo extrañados por la hora desacostumbrada en la que se percibe al peregrino, el ayuntamiento quedó atrás, entre las casas coloristas que son emblema de postal, la iglesia del Santo Cristo de la Bonanza, me había llamado la atención desde lo alto de la vereda, con su encalado salmón, edificio que data de 1399, antigua iglesia de San Juan, <<en la fachada oeste hay una puerta de madera donde existen una serie de incisiones o tallas hechas a navaja representando embarcaciones de los siglos XVIII y XiX>>. Entonces me tiento por las mismas escaleras que había subido el mediodía, y  está aquello muy oscuro y yo no me acompaño del frontal. Pero, más o menos, me siento segura de que voy por el camino bueno, y ya me maravillo de la vista que ofrece la Noche; tomo una vista nocturna y me tomo a mí y después llamo al albergue.
.
.
.
.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. De Irún a Pasajes de San Juan, primera etapa de mi Camino del Norte por la Costa

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s