Desayuno con burro y ya cuando la cólera de Aquiles ha cesado


.

Cuando me desperté eran las siete y media, y como lo mio sólo era cuestión de ponerme los pantalones y calzarme los zuecos, antes de ir en busca del baño, a lavarme la cara, recogí mi pequeña mochila y decidí estirar las piernas en el exterior. Soledad plena, preciosidad de las flores, pocas cosas como el renacer del día me gustan tanto de vivenciar cuando salgo al Camino. <<La aurora de azafranado velo se esparcía por toda la tierra>>, así nos poetiza Homero el instante en que Príamo parte del campamento aqueo con el cadáver de Héctor, su hijo amado, hacia el interior de la ciudad amurallada de Troya, una tregua de once días se ha pactado para que se celebren con honra esos funerales, Casandra, la agorera, aquí vigía, la que los ve llegar, también a Héctor tendido en el lecho que portaban las mulas. Yo con lo que hago migas es con un asno que descubro en un cobertizo y que me resulta muy cariñoso. Miro hacia el monasterio de Zenarruza viéndolo ahora con claridad. Iñaki se persona a las ocho, es en lo que ha quedado con los peregrinos, puntual.

.

.

Los navarros también desayunan. Daniel está que echa humo con el autor de su guía, para él graba unas palabras que yo le prometo hacerle llegar. Es bonito comenzar así una mañana, con este clima de sonrisas. Emilio me asegura que no he roncado. Yo casi no me lo puedo creer, pienso que sólo es galante conmigo. El belga y el francés han sido los primeros en iniciar la jornada. Luego Emilio y yo nos hemos puesto en movimiento. Salgo acompañándole.

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La salida de Guipuzcoa y la entrada en Vizcaya o de Deba a Zenarruza

Es uno filósofo guardando silencio

