De la espeleología del ser desde Markina-Xemein


.

Creo recordar que por alguna parte escribí que era sábado, no, era Jueves Santo.

Desde luego estoy conociendo a otro Emilio muy distinto a aquel tan abierto de primeras horas de la mañana. Yo pienso para mí que llevar una grabadora con una no es un delito. ¿Cómo iba a poder hablarle, a usted, cada vez que sintiera la necesidad de hacerlo si es a lo que me he acostumbrado y tanto bien me reporta? La comunicación sensible y profunda, la mayoría de las personas nunca llegan a escucharse a si mismas pero si lo hicieran cobrarían conciencia de lo que dicen y les gusta, y lo que dicen y no les gusta de si mismas, entonces podrían hacer algo por transmutarlo. Ni el asunto de la grabadora, que es en todo caso tus memorias, las que desees conservar, es para que luego te traten como si toda tú fueras una conspiración ni lo es el de la baraja pero procuro actuar con normalidad. Cierto, conocimiento no ortodoxo, esas son las estigmatizadas enseñanzas del diablo, como Jon Iturrarte mencionaba en Zarautz.

.

Llevo conmigo un libro distinto, una guía con dibujos que hablan de cuatro ámbitos distintos del ser: el sentimiento o la comunicación emocional y de relación, la materia, la intución, el intelecto o el logos, el diálogo interpersonal, y que en todo caso se refieren a ello, asignándoles un valor matemático, numérico pero con letras, a faltar, por escribir, tu historia real, y me refiero a los naipes. Yo no sé si eso tiene alguna lógica, probablemente no, ninguna pero que yo sepa nadie lo ha investigado como yo pretendo hacerlo. ¿Son las energías algo conmensurable? ¿Hay en la Tradición alguna razón oculta que valide este método?

.

Tras conocer a Agustín, a quién también le hago uno de mis regalos inmateriales, por supuesto, entiendo que si en Deba, sin saber cómo, me había dejado todos los triunfos del elemento creativo del espíritu, respresentado por los bastos y el fuego, en Markina es la fertilidad, la rotunda afirmación del mismo palo: he llegado al final de un ciclo pero estoy al comienzo de ese mismo ciclo, y esa es la paradoja planteada. Ese hombre se ha dirigido a mí, a nosotros, para mostrarnos algo único en el Mundo. Emilio puede aferrarse a su guía  del Camino y a su estipulada propia programación pero yo ya había galopado por un camino francés, y no me había agradado la sensación al regreso de ”haber trascendido” a lo importante, que son los tesoros y son los encuentros y es la paz espiritual. Yo viajo con la intuición por bandera, para hacerla más grande, más sólida, más viable. Emilio lo hace porque siente que el Camino le rejuvenece, además que hasta la jubilación no ha podido disfrutar del tiempo necesario para planteárselo. Nos ha hablado de un hermano. Es cuatro años menor -dijo- pero parece mi padre.

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La salida de Guipuzcoa y la entrada en Vizcaya o de Deba a Zenarruza

Es uno filósofo guardando silencio

