El recuerdo de Mutriku


.

Transcribo, textualmente, de esa revista de la que hablo, lo referente a Mutriku, que es como Hondarribia, no llega a alcanzarse más que con la vista, desde la elevación; y así comparamos lo que he venido haciendo yo hasta este punto, y lo que nos ofrecen desde un folleto turístico o guía.

<<Villa desde que en 1209, Alfonso VIII de Castilla le otorgó la Carta Puebla. Mutriku se ha organizado urbanísticamente en relación a los muelles, orientándose sus calles en esa dirección y desembocando en el puerto. Hoy en día, es un pueblo pesquero de gran encanto y con uno de los puertos más antiguos de Gipuzkoa. En sus inmediaciones se encuentran la torre de Berriatua de estilo gótico, los palacios de Zabiel y Galdona del siglo XVII y el de Montalibet. Junto a ellos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo neoclásico. Con una gran escalinata y la fachada en piedra de sillería. La iglesia de San Andrés, el templo más antiguo de Gipuzkoa, se encuentra en el barrio rural de Astigarribia. Edificada sobre un templo anterior templo prerrománico, aún conserva restos visigóticos y románicos. Está situada junto a una antigua calzada a la que se accedía desde ‘Molletxua’, lugar de carga y descarga sobre el río Deba>>.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La salida de Guipuzcoa y la entrada en Vizcaya o de Deba a Zenarruza

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s