Del restaurante Calbeton en Deba a la bertsolari Mailen Lujambio


.

Seguí andando por la misma calle del Seven Clovers. Me encontré con el Calbeton. Me gustó. Me senté en la barra. Le pedí al dueño, Agustín, que me sellara en el cuaderno.

.

.

Se mostró remiso. No te lo pido para la credencial -le dije. No estoy haciendo trampas. Este moleskine sólo va a ser un regalo. Aceptó entonces y pareció tranquilizar sus temores, mencionó algún robo en fechas últimas.

.

.

Le pedí que me sirviera un txacoli, le pregunté por las especialidades de la casa: pescados de temporada y ensaladas. Y con respecto a la caza: becadas, palomas, corzo y ciervo.

.

.

El Calbeton es un negocio familiar, los hijos, de vacaciones, por allí andaban: Leyre, Naroa, Danel, y la hermana de Agustín, Gurutze, que dijo detestar su nombre en castellano y no así en vasco. Me señaló que Gurutz Gorria, significa Cruz Roja. Y en su caso, de la cruz.

.

.

Me interesé por cartel de una mujer con sombrero, ejercía sobre mí una fascinación. Mailen Lujambio, hernaniarra y la única mujer que ha logrado hacerse con la txapela del Campeonato de Bertsos de Euskal Herria, bertsolari, que logró desbancar al que durante cuatro ediciones consecutivas se había hecho con el ansiado trofeo, Andoni Egaña, natural de Zarautz.

Amiga de Gururtze o de una amiga. A ella le dejé mi dirección para que se la hiciera llegar porque deseaba ponerme en contacto con Mailen.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DUB FX FLOW de camino a Deba desde Askizu

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s