Deba y el mirador de ‘la Salve’


.

El mirador de la Salve está dedicado a la virgen de Itziar. Pero cuando leo aquel <<Agur María>> quiere salirme el corazón.

.

<<Igual que en un sueño no se puede dar alcance a uno que huye, / y ni el uno puede escapar ni el otro alcanzarlo…>>

– HOMERO –

.

Pienso en usted y luego pienso en ella con pesadumbre, y es cuando me alcanza la certeza de que  no vendrá a mi encuentro en el Camino.  Y por lo menos ese adiós significa la liberación, el despertar de la pesadilla. Bajo la lluvia repito aquel gesto de la infancia, de mirar por un telescopio que sin monedas se niega a concederme alguna atención. La lluvia como agujas finas, el viento azota mis mejillas, castiga mis labios, tengo congelada la punta de la nariz y aún así animo de sacar la grabadora y leer lo que en esa mesa se dice. Hay una piedra septaria, ¿dónde estará? Ni siquiera me he dado cuenta de que la belleza del flysch, la de su rasa mareal, es inalcanzable en la pleamar.

Desde aquí hasta el inicio del paseo de Sorozabal dos  kilómetros todavía por cubrir, y no hay más remedio que echarse a la cuneta una y otra vez.

.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DUB FX FLOW de camino a Deba desde Askizu

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s