De la oficina de turismo y la hospitalidad de Deba: ¡eskerrik asko!


.

Tras el mostrador de la oficina de turismo una empleada, chaparreta, alisado de peluquería y con cara de pocos amigos. Eran las diez menos veinte y eso lo sé por la hora en que fue tomada la fotografía. Me dejó entrar y empecé a explicarme. Me pegó un corte matemático, <<no son horas de atención al público>>. Tal cual,<< sí bueno pero yo sólo quería plantearte mi problema>>. <<Hasta las diez no abrimos>> -seca a más no poder. <<Vale, tranquila, no te pongas así, ya volveré>>. Y según salgo por la puerta Paqui y Ángel que venían en mi busca.

.

.

Regresamos al refugio y entre Ángel y yo la preparamos para que se encuentre todo lo cómoda y caliente que sea posible, una manta encima, ya que va a tener que estar aguantado, y por bastante rato, el dolor que voy a tener que causarle si queremos que se pueda recuperar; a veces se logra pero el camino del Norte, tantas veces peligroso y abrupto, no es como para andar jugándosela. Me encanta esta pareja y me alegro mucho de haberlos conocido, seguro que son los seres humanos que yo tenía que descubrir aquí, mágicos. Ellos se conocieron gracias al deporte, lo que los ha unido, al igual que el amor por la Naturaleza, viven con  intensidad esa afición, y Paqui no acepta esta lesión porque ella está  entrenada, como lo está alguien que se ha ejercitado, y no le ha sucedido muchas veces y por eso es más duro. Piensas que tú no te lo mereces y yo lo compartí, me provocaba mucha ternura y eso ayuda bastante a entregarse en el masaje. Al regreso traté una lesión parecida pero fueron necesarias dos sesiones para que la persona pudiera volver a caminar sin dolor. Le pido a Ángel que se fije y que se la repita; estoy de acuerdo en que es buena idea la de que ella, al menos, coja un tren pero son Compañeros, y seguro que si hay que tomarlo, pese a todo, Ángel no la deja sola. Mientras, hablamos de las incertidumbres del futuro. Ella ha estudiado económicas -creo recordar- pero su auténtica vocación le está pidiendo involucrarse en una ONG o similar. Paqui es el tipo de individuo valioso que sería apreciado en los Special Olympics. Creo que debería probar ahí, trabajo compatible con intención humanitaria. Eso es lo suyo.

A las diez entra Patxi, el hospitalero, por la puerta. Viene a organizar aquello y a comprobar que todo esté en orden. Le doy recuerdos de Marian y Xatur pero me dejo en el tintero los del montañero con el que alcancé Orio. Patxi ya había sido informado de mi situación en la oficina de turismo, no encuentra problema alguno en que me quede, aunque me ofrece que me traslade al nuevo albergue en lo alto del pueblo, que se inaugura precisamente hoy. Eso lo desestimo. Si me puedo quedar aquí, prefiero quedarme aquí. ¿A qué hora vuelvo? -pregunta. ¿Para las doce habrá quedado esto libre? Antes Patxi. Y antes de que salga por la puerta Ángel me da una lección. ¡Patxi! ¡Eskerrik asko! Patxi muy satisfecho de haber sido agradecido en su lengua. Y lo mío, como estímulo, comienza justo ahí. ¡Eskerrik asko, Ángel! Por enseñarme algo tan importante de una manera tan llana. Sí, que me emocionan este par de dos cuando toca que se despidan de mí. ¡Ojalá hubiera muchos más seres como ellos! Les deseo la más grande de las felicidades desde lo profundo de mi corazón.

Y claro, algo así se da cuenta una que echa de menos. Ese bendito amor que ha palpado aquí. La pareja, la relación, no eso otro que como sucedáneo se acostumbra a ver y que tan poco convence.

.

.

Lavé toda mi ropa aprovechándome de que había secadora. Además centrifugaba que era un primor. En seguida iba a secarse.

.

.

.

.

*Estimado visitante o lector, esta entrada forma parte de un conjunto más amplio y de una experiencia terapéutica. Si has dado conmigo remitido por alguna amistad o bien porque la casualidad te guió hasta mí, te recomiendo que lo visites por si pudiera ser de tu interés. El enlace al que yo personalmente te remito es el siguiente EVOLUCIÓN, donde te dirijo unas palabras.

** Si te encuentras dentro de La lectora y la Magia, hallarás este Camino íntegro en la pestaña que aquí figura como Vía Evolución. En otros apartados de esta bitácora existen experiencias anteriores relacionadas con el Camino a Santiago o milenaria peregrinación por la ruta de las estrellas. Además de otros apartados en las diversas pestañas cada uno con sus particularidades, donde el contenido global de la misma ha sido o esta siendo listado.

*** Puedes igualmente plantear cualquier pregunta o duda en los comentarios, sea esto porque hayas llegado aquí en busca de algo, y no hayas sido capaz de dar con ello, o sea porque la inquietud te ha surgido aquí mismo. A veces me encuentro en el Camino y no en el albergue virtual, de todas formas regreso. Gracias por tu atención .*)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DUB FX FLOW de camino a Deba desde Askizu

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s